This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kingfrog prusa i3 - Hotbed no calienta
#1
Buenas!

Acabo de montar la impresora y aparentemente parece que funciona... todo menos el "Hotbed" y es que al enviar un archivo de prueba a la impresora empieza a imprimir y arrastra el plástico porque no se queda pegado en la base, la he parado y está fría (en el lcd marca 19º). He comprobado los cables que van al controlboard y están bien conectados... ¿Se os ocurre que pueda hacer alguna prueba para descartar que el hotbed esté averiado? 

Gracias de antemano y saludos,
  Responder
#2
Buenas!

puedes probar a calentarla tú manualmente. Si te calienta bien y cuando vas a imprimir no, entonces será cosa de la temperaturas que hayas puesto para imprimir. Lo que se me hace raro es que el sensor marque 19º y te deje imprimir.

Saludos.
  Responder
#3
A mi me pasó lo mismo y era por que no había configurado (en mi caso uso el Cura) el programa con las temperaturas correctas. La cama caliente estaba a 0, has mirado que tú lo tengas todo bien?
  Responder
#4
(13-12-2017, 05:33 PM)drow escribió: Buenas!

puedes probar a calentarla tú manualmente. Si te calienta bien y cuando vas a imprimir no, entonces será cosa de la temperaturas que hayas puesto para imprimir. Lo que se me hace raro es que el sensor marque 19º y te deje imprimir.

Saludos.

Gracias por responder! Lo he probado y va subiendo de temperatura... Adjunto imagen de la pantalla por si puede ayudar. Lo que no sé es como se configura la temperatura para imprimir, claro que es muy probable que es lo que falte, pues una vez montada le di a imprimir directamente... y como vi que la otra subía, pensé que lo hacía de forma predeterminada.

Gracias!

[Imagen: IMG_8339.jpg]

(14-12-2017, 12:04 PM)Kuassimodo escribió: A mi me pasó lo mismo y era por que no había configurado (en mi caso uso el Cura) el programa con las temperaturas correctas. La cama caliente estaba a 0, has mirado que tú lo tengas todo bien?

Buenas! y como se configura? El menú de la impresora la verdad que muy intuitivo no es.. además de que no encuentro manual..., entiendo que si la instalo en el pc e instalo el Cura puedo programar la temperatura?

Muchas gracias!

Noemí
  Responder
#5
Lo configuras con el fileteador. Si usas repetier host: slicer/configuration/filamento y ahí puedes poner las temperaturas.

Saludos.
  Responder
#6
Lo he mirado porque no tenia instalado el software en el mac, pero no me reconoce la impresora...he mirado en los dispositivos y ni sale, he instalado el driver que venia en el pen.Sabéis si han sacado algun driver actualizado?

Mil gracias!
  Responder
#7
En el Cura tienes que poner tú las caracteristicas de tu impresora. Entras en Cura/Preferences/Impresoras/Agregar/Custom FDM orinter y ahí pones las caracteristicas, medidas de la cama caliente y todo lo relacionado con ella. Luego en el panel de la derecha ya cambias lo valores dependiendo del filamento que uses y lo que indique el fabricante. En la sección de MAterial tienes la opción de elegir la temperatura de impresión y la temperatura de la placa. Yo la temperatura de impresión la tengo a 220 que es lo que me indica el fabricante del filamenos y la temperatrua de la placa está a 60 Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  No se calienta la cama ni el extrusor. Elmdor 20 4,913 14-11-2018, 05:08 PM
Último mensaje: Simemart