This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA M600
#1
Hola buenas. Primeramente decir que soy nuevo en este foro y este es mi primer post.
Tengo una Anet A6 desde hace casi un año y en principio todo bien. La duda es que edito un Gcode con un M600, seleccionando la capa en la que quiero cambiar el filamento. Hasta aquí todo bien. El problema llega cuando tengo que cambiar el filamento. Se para la impresión, se va el extrusor para un lado y entonces se para y empieza a pitar (pito insoportable). Cambio el filamento (que a veces cuesta un poco retirar), pongo el otro filamento y le doy al botón para seguir con la impresión. Un problema es que a veces se mueve y el extrusor al seguir ya no va donde tiene que ir, ya que no bloquea los motores, y el otro problema es que no me hace la purga al cambiar el filamento. También si se puede eliminar el pitido. Hay solución con estos temas?
Perdonar si no me explicado bien con mi tostón.
Gracias de antemano
  Responder
#2
En el apartado de cambio de filamento despues del m600 metele un G28 X Y
Asi te hara un home en los ejes x e y tras el cambio y pillara de nuevo los 0. Si no has tenido ninguna perdida de pasos en la impresion deberia funcionarte.

Si quieres hacer una purga puedes hacer lo mismo... añade un G91 para poner las coordenadas en modo relativo, luego un G0 E10 para extruir 10mm de filamento por ejemplo y finalmente un G90 para dejar la impresora otra vez en modo absoluto. Igualmente es casi mejor que purgues tu a mano empujando el filamento hasta que salga y limpies la boquilla
  Responder
#3
Gracias Shellmer. Luego lo pruebo y comento la jugada. Ayer probé con un M25.Pero no me acaba de convencer. El tema de anular el buzzer se puede hacer?lo iba a desoldar.jeje
  Responder
#4
Lo del ruidito a mi también me ponía del hígado, y encima me costaba un montón introducir el hilo. Al final, lo que hago, según pita, pulso el botón y deja de sonar; luego ya más tranquilamente, cambio el hilo y doy a reanudar.

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk
  Responder
#5
yo creo que apreto cualquier boton y reanuda la impresion
  Responder
#6
La mía, ya te digo que si, es una 3d steel de 3despana con su marlin correspondiente. Según suena me pone un mensaje en la pantalla, no me acuerdo que pone exactamente, hago click, y ya sin ruido, me salen dos opciones, seguir extruyendo o reanudar.
Suerte

Enviado desde mi Lenovo P2a42 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Gracias a todos. Ahora voy tirando con un M25 y voy bien. Solo me se ha movido el extrusor un par de veces al cambiar el filamento.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Error con el Software de la pantalla y el M600 AquPablo 0 0 04-12-2023, 10:38 PM
Último mensaje: AquPablo
  CONSULTA Cambio de filamento con M600 resume a altura incorrecta. lorenzzomp 4 376 03-09-2022, 09:32 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA No emite pitidos con el M600 cosvel 0 269 10-05-2022, 04:53 PM
Último mensaje: cosvel
  CONSULTA Problema cambio filamento M600 después de actualizar FernandoR 1 1,509 25-06-2021, 01:00 AM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con M600 amrinye 1 2,395 30-07-2017, 11:05 PM
Último mensaje: Xsion