This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas modelando en Blender
#1
Hola a todos! estoy aprendiendo desde hace un tiempo a modelar en Blender con el fin de realizar impresiones en 3D. Me están surgiendo una serie de dudas y quería saber si alguien se habia encontrado problemas similares y pudiera ayudarme. Os comento:

En el curso de "hard surface" que estoy realizando se modela con subdivisiones principalmente. Esto está genial porque consigues modelos muy suaves y bonitos. La mayoria de objetos complejos se modelan con diferentes piezas, pero para impresion 3D hay que tener una única pieza (es decir, una malla cerrada). El uso de booleanas está muy bien, pero la topología que crea cuando se trabaja con modelos con subdivisiones requiere de muchas reparaciones ya que genera triangulos y n-gongs. ¿como afrontar este problema? Además, si uno varias piezas, el detalle de las topologías se propagaría a lo largo de otras piezas, con lo que la malla se carga en exceso. Pues bien, debo modelarlo todo de antemano como una única pieza? Es recomendable no usar subdivisiones? 
Además, supongamos que tengo un solo objeto al que si aplico subdivisiones, pero es demasiado grande y debo cortarlo en trozos para que me quepa en el area de impresión. Recurro de nuevo a las boleanas? vuelvo a tener que arreglar la topología?

No se si un modificador multiresolution en lugar de uno de subdivision sería mas aconsejable. En cualquier caso, no poder usar subdivisiones sería una pena, creo es la gran baza de modelar mallas en blender para obtener acabados geniales. 

Espero alguien pueda ayudarme y pueda recuperar el sueño jeje Gracias!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA presentación y dudas "la pantalla no va" p3steeler 2 821 09-02-2020, 09:43 PM
Último mensaje: p3steeler
  CONSULTA Dudas entre la prusa i3 mk3 y la prusa steel black Edition 2 Serpipo 0 1,022 26-09-2018, 05:08 PM
Último mensaje: Serpipo
  Dudas sobre piezas montaje de impresora xero83 2 1,455 11-09-2017, 02:41 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Dudas de un recién registrado Iván 2 1,726 15-08-2015, 08:36 PM
Último mensaje: Iván
  Mar de dudas alicate 3 1,941 11-03-2015, 03:48 PM
Último mensaje: CHA