This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inicio de la impresion
#1
Hola, no se si os pasa, pero antes de imprimir,hago un preheat pla, una vez calentado introduzco el pla en el extrusor y empieza a salir un hilillo, suelo retirarlo con los dedos y aun así,siguesaliendo un poco... pulso sobre imprimir pieza y empieza,pero claro,sigue teniendo un hilo colgando que intento retirar con la mano, a veces ese hilo hace que el principio de la impresion sea arrastrada y ya empiece mal...
Como haceis para empezar?
Una vez terminada lo correcto es retirar el pla del extrusor,no?
Gracias!
  Responder
#2
Muy buenas.
Soy muy novato, pero ten cuento mi experiencia.
A mí también me pasa y hasta encontrar mejor solución esto es lo que hago:
1. Estoy atento y poco antes de empezar la impresión lo retiro con una pinza
2. En el Cura le dio que me haga un borde alredor de la figura, de esta manera si no me he dado cuenta de retirar el filamento antes, lo deja en la cama pero no interfiere con la figura.

Saludos
  Responder
#3
(17-11-2017, 04:25 PM)oliwan escribió: Hola, no se si os pasa, pero antes de imprimir,hago un preheat pla, una vez calentado introduzco el pla en el extrusor y empieza a salir un hilillo, suelo retirarlo con los dedos y aun así,siguesaliendo un poco... pulso sobre imprimir pieza y empieza,pero claro,sigue teniendo un hilo colgando que intento retirar con la mano, a veces ese hilo hace que el principio de la impresion sea arrastrada y ya empiece mal...
Como haceis para empezar?
Una vez terminada lo correcto es retirar el pla del extrusor,no?
Gracias!

No tienes que quitar y poner el filamento cada vez que imprimas.
Ponlo y dejalo puesto hasta que se acabe y tengas que cambiar el rollo.
Cuando hagas el Preheat PLA, espera unos segundos antes de imprimir. Ese hilillo que sale es normal y en unos segundos deja de salir.
Lo retiras con unas pinzas antes de imprimir y listo (no uses los dedos o te quemarás alguna vez).
Como te comenta @speedfroggy , es conveniente configurar que haga algún borde o falda antes de empezar con la figura.
  Responder
#4
Gracias, si quequema si ;-)
Cual es la opcion para que haga el reborde? Por defecto ya me la hace,pero a veces ese reborde no pega bien y es lo que va arrastrando el extrusor y si interfiere con el inicio de la impresion...
Lo de dejar puesto el rollo lo ignoraba,siempre lo reriro al finalizar! Vamos,en las pruebas que hago porque poco he impreso aún...
  Responder
#5
(17-11-2017, 05:27 PM)oliwan escribió: Gracias, si quequema si ;-)
Cual es la opcion para que haga el reborde? Por defecto ya me la hace,pero a veces ese reborde no pega bien y es lo que va arrastrando el extrusor y si interfiere con el inicio de la impresion...
Lo de dejar puesto el rollo lo ignoraba,siempre lo reriro al finalizar! Vamos,en las pruebas que hago porque poco he impreso aún...

Puedes dejar el filamento puesto hasta que se acabe el rollo tranquilamente. Solo quítalo si necesitas cambiarlo.
Lo que no conviene es apagar la impresora nada más terminar de imprimir, sino cuando se haya enfriado un poco el fusor (hotend).
Así, sigue funcionando el ventilador y evita que el calor suba hasta el tubo del extrusor (barrel).
Sobre lo del borde o falda, tendrías que decir que fileteador estás usando.
Si es CURA, se configura en el apartado Adherencia a la placa de impresión (Build Plate Adhesion).
Si lo que quieres son líneas concéntricas a la pieza, tienes que poner Falda (Skirt).
Si lo que quieres es una zona impresa alrededor de la pieza, Borde (Brim).
  Responder
#6
Yo para evitar ese problema lo que hago es una especie de purga del fusor justo antes de arrancar la impresion del todo. Hice un gcode que lo pongo en el start gcode del slic3r y basicamente se va a una pequeña zona de la cama, se pega a ella para hacer tapon y cuando la temperatura es estable se mueve rapidamente hacia la derecha... lo que logro con esto es generar un pegote de plastico en esa zona y arrancarlo del extrusor con el movimiento.

Mañana si me acuerdo lo busco en la config y lo pongo
  Responder
#7
Gracias shellmer, suena bien eso que dices...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA IDLE AL INICIO DE IMPRESION feralaz 1 1,129 05-06-2019, 07:14 PM
Último mensaje: Simemart