This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre dimensiones de trabajo
#1
Hola buenas, sé que es foro sobre CNC y no de las 3d, pero hay relación...

El tema es que me quiero montar un cabezal con un puntero para hacer placas PCB, que el puntero vaya eliminando la pintura del PCB y así poder atacar con ácido. La cuestión es que quiero hacerlo con la ANET A8 y claro, la duda, supongo será una capullada, es la de cómo ajustar las dimensiones de la placa PCB en la impresora 3d para poder ir "rayando" las pistas y sacar el cobre.

A ver, el tema es que yo cuando quiero imprimir una pieza en el cura no hay problema porque tengo unas dimensiones límite y si la pieza no encaja, pues no se puede imprimir y punto. Pero claro, aquí lo que quiero es usar tan sólo una parte del área de impresión, y no sé sin con el cura puedo ajustar los valores (áreas de impresión) de forma manual y que de ahí no se salga el punzón.

He estado buscando por internet, pero no encuentro, o no sé buscar esa información y claro, como del tema CNC estoy bastante verde, he aquí esta duda.

De todas formas si el administrador cree que hay que mover esto a otro hilo, por favor lo haga o me lo comunique.

Gracias por las molestias, un saludo foro....
  Responder
#2
Salvo que el cabezal sea mas grande que el carro donde lo fijas, las medidas te van a ser muy similares o iguales.

Una forma de saber tu area util es desplazando los ejes X e Y hasta eo limite. En tu soft de control veras los valores maximos.
  Responder
#3
OK, desde que me llegó la Anet A8 hace ya unos meses trabajo con el CURA que traía la impresora, la verdad que estoy contento, perooooo.....¿me recomiendas algún otro SW?
  Responder
#4
En cuestión de impresión, no te se decir. Tendrás que adaptar algunas cosillas para hacer lo que quieres seguramente. El soft que se usa para fresado o láser es distinto.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Triste Mi CNC toma mal las dimensiones de trayectoria luciano 7 1,696 17-10-2020, 10:00 AM
Último mensaje: grafisoft
  Útiles de trabajo campoldiazpardo 2 1,167 18-11-2018, 10:33 AM
Último mensaje: alogic
Pregunta Duda sobre componentes para CNC casera JenXon 33 9,578 24-10-2016, 11:27 AM
Último mensaje: barrancopk