This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 7 voto(s) - 4.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO).
Hola, he hecho todo paso a paso y me ha estado funcionando bien, sin embargo le he puesto unos dampers y al ir a calibrar me encuentro con el problema de que al hacer el G29 cuando va a testear el primer punto, baja hasta encenderse la luz del sensor inductivo, pero en lugar de parar o bajar el 1.6 mm del offset de z que le he puesto sigue bajando sin parar hasta tocar la cama (y hundirla, bajando hasta los muelles).

He rehecho todo el procedimiento como 6 o 7 veces y sigue pasando... ¿a qué puede deberse? Ya me tiene loco... Ya os digo que me funcionó decenas de impresiones hasta ahora...

Muchas gracias
  Responder
He grabado un video del problema por si ayuda...

https://youtu.be/dvRMo4md_ZU
  Responder
Hola, claramente el sensor no está actuando como final de carrera y en ese caso, ese problema tendrías que tenerlo también en el G28 previo al G29.
Tendrás que revisar el funcionamiento del final de carrera del eje Z, mediante el comando M119.
  Responder
Buenas. Llevo todo el día intentando que me funcione la calibración del eje Z. Lo he intentado tanto por el método aquí descrito como a través del menú de la impresora. En este segundo caso lo que hago es:
1.-Hago un Auto Home
/Prepare/Auto Home
2.-Con el menu de la impresora bajo el eje Z hasta que rasca el folio
/Prepare/Move Axis/Move Z/....
3.- Ese dato (en mi caso son 0.9 mm) me lo llevo al desfase de Z
/Control/Motion/Probe Z Offset : -0.9
/Control/Store Settings

Y por supuesto hago lo que pone en el tutorial, y no hay forma de que el nozzle llegue a su sitio, se me queda siempre en los 0.9

Cuando termino el Auto Home la información en la pantallan es:
X 103 Y 135 Z 0.9


He hecho tantas veces los pasos, sobre todo con los comando GCODE que aunque soy un zarpas en alguna lo he tenido que hacer bien, No sé si hay alguna configuración previa que haya que hacer.

Una cosa que me llama la ateción es que cuando está activado Z_SAFE_HOMING al hacer auto home el cabezal se supone que se eleva 1 cm de la cama, lo que no es mi caso.

Bueno, sé que no doy mucha información, pero es que el tutorial está seguido a pies juntillas y no se me ocurre nada que no haya hecho.

Saludos y gracias!
  Responder
Hola, no hay ningún problema en como está funcionando tu impresora, simplemente eres tú quien estás dando por sentado cosas que no son así, creo que debido a que no has entendido correctamente como funcionan los offsets, en este caso el Z Probe Offset.
Cuando la máquina hace el homing, la activación de los interruptores de final de carrera le indican donde se encuentra el 0 del área de desplazamiento.
Cuando dicho 0 no coincide con el del área de impresión, hay que indicárselo al firmware y para ello se utilizan los offsets.
En el caso del sensor, su activación se produce por encima de la altura inicial de impresión (que es el 0 del área de impresión para ese eje) y por eso se configura el Z Probe Offset con la distancia que hay entre esos dos puntos (en tu caso 0,9 mm), con signo negativo ya que para llegar a él, tiene que sobrepasar hacia valores negativos el 0 del área de desplazamiento (que está donde se activa el sensor).
Cuando se realiza el homing, dado que el cabezal se para cuando se activa el sensor, el valor que refleja la pantalla para la posición del eje Z lógicamente tiene que ser igual al valor absoluto del Z Probe Offset configurado, ya que en ese momento se encuentra a esa altura del punto 0 del área de impresión.
¿Has probado si realiza bien la primera capa al imprimir? Si los valores configurados son correctos, debería ser así.
Sobre la elevación del cabezal en el homing, lo primero decir que no sucede por tener activado o no el Z Safe Homing.
Por otra parte, hay que diferenciar dos situaciones distintas: al comienzo del homing y al realizar el home del eje Z si se tiene un sensor (probe).
La primera se produce, se tenga un interruptor o un sensor, siempre que la posición del eje Z es desconocida o menor al valor configurado en el parámetro Z_HOMING_HEIGHT. En caso de que esté deshabilitado, lo habilita Marlin dándole el valor asignado al parámetro Z_CLEARANCE_BETWEEN_PROBES y si tampoco está definido este último, le asigna el valor 0 (que supongo será tu caso).
Su finalidad es evitar el choque del cabezal de impresión con objetos situados sobre la superficie de impresión (pinzas de sujección de un vidrio, por ejemplo).
La segunda se produce cuando se tiene un sensor, antes de realizar el home del eje Z, de forma que se tenga la suficiente altura para desplegarlo (si fuese necesario) o para asegurarse que esté desactivado antes de realizar la detección. Viene definida por el parámetro Z_CLEARANCE_DEPLOY_PROBE, que por defecto vale los 10 mm que indicas, pero que se puede configurar al valor que se quiera.
  Responder
Buenas estaba siguiendo la guia para instalar el autolevel y parecia que lo habia echo todo bien pero al compilar me da erros en LEFT_PROBE_BED_POSITION etc.. creia que lo habia entendido pero parece que no a ver si me podeis echar un cable, yo tengo el sensor montado detras del carro alineado con el extrusor, asi que hice las medidas de ABCD y son las siguientes A8 B-5 C0 D51, segun lo que yo creia deberia de ser
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 0
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 220
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 46
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 220
Pero parece que no porque me da error "is outside the probe region" espero que podais ayudarme un saludo.
  Responder
No sé cómo os ha explicado este lo del ABCD pero... Si tienes el sensor detrás y le pones el limite trasero a 220, no se saldría de la cama?

De todos modos no es necesario ajustar la rejilla al milímetro, prueba con límites 60,160,60,160 y seguro que no te da ese error. Luego puedes ver y medirque margen tienes para ampliar la rejilla, o vas aumentando hasta que te dé error xD
  Responder
(19-01-2019, 09:17 PM)Nullz escribió: No sé cómo os ha explicado este lo del ABCD pero... Si tienes el sensor detrás y le pones el limite trasero a 220, no se saldría de la cama?

De todos modos no es necesario ajustar la rejilla al milímetro, prueba con límites 60,160,60,160 y seguro que no te da ese error. Luego puedes ver y medirque margen tienes para ampliar la rejilla, o vas aumentando hasta que te dé error xD

Lo intentare a ver que sale,  no creo que sea problema de la explicacion sino mas bien mio.
  Responder
(19-01-2019, 08:23 PM)Ahyr0 escribió: Buenas estaba siguiendo la guia para instalar el autolevel y parecia que lo habia echo todo bien pero al compilar me da erros en LEFT_PROBE_BED_POSITION etc.. creia que lo habia entendido pero parece que no a ver si me podeis echar un cable, yo tengo el sensor montado detras del carro alineado con el extrusor, asi que hice las medidas de ABCD y son las siguientes A8 B-5 C0 D51, segun lo que yo creia deberia de ser
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 0
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 220
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 46
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 220
Pero parece que no porque me da error "is outside the probe region"  espero que podais ayudarme un saludo.

Hola, has entendido perfectamente la forma de calcular la rejilla máxima que indico en el tutorial, el problema es que el error que te da, por los datos que aportas, no puede ser debido a eso.
Si estás configurando una cama de 220x220 y configurando para X_MIN_POS el valor que indicas (8), el error que te estará dando no será de "LEFT_PROBE_BED_POSITION etc.." como dices, sino este otro:

error: static assertion failed: Movement bounds ([XY]_MIN_POS, [XY]_MAX_POS) are too narrow to contain [XY]_BED_SIZE.

que indica que la cama no cabe en el espacio que pones que hay entre la posición mínima y máxima. En tu caso, le estás diciendo que tienes una cama de 220 mm que va desde 8 a 220 (220-8=212 mm)
Es bastante raro que tengas ese valor para la medida A, ya que con ella estarías perdiendo superficie útil de impresión y normalmente las impresoras tienen situado el final de carrera fuera de la cama o en el mismo borde, nunca dentro de ella.
Si en lugar de 8 suponemos que es -8 para ese valor, entonces compila sin errores con las medidas que indicas para la rejilla de medición (como es de esperar).
Si realmente tienes un valor de A=8, entonces no puedes poner que el tamaño de la cama es 220 en el eje X, tendrás que poner que X_BED_SIZE es 212, que X_MIN_POS es 0 y que RIGHT_PROBE_BED_POSITION ES 212.
Como cosa curiosa, mientras hacía las comprobaciones de todo esto, me he dado cuenta que la última versión de Marlin (1.1.9) traga con cualquier valor que se configure para RIGHT_PROBE_BED_POSITION (aún no he probado para los otros tres valores). Con la 1.1.8 no pasa, así que voy a investigar un poco más a fondo el tema.

(19-01-2019, 09:17 PM)Nullz escribió: No sé cómo os ha explicado este lo del ABCD pero... Si tienes el sensor detrás y le pones el limite trasero a 220, no se saldría de la cama?

Hola, pues no, no se saldría. Para saber la razón de ello, te invito a que leas el tutorial, así saldrás de las dos dudas que indicas y sabrás también por qué es importante ajustar al máximo posible la rejilla de medición del autolevel.
Sobre lo de llegar al valor correcto mediante prueba y error, habiendo una forma de calcularlo exactamente, es ya una cuestión que dejo al gusto de cada cual.
Lo que sí te agradecería es que, cuando te refieras a mi, lo hagas por mi nick ya que "este" es un poco desconsiderado, ¿no te parece, @Nullz?
  Responder
(20-01-2019, 12:45 AM)Simemart escribió:
(19-01-2019, 08:23 PM)Ahyr0 escribió: Buenas estaba siguiendo la guia para instalar el autolevel y parecia que lo habia echo todo bien pero al compilar me da erros en LEFT_PROBE_BED_POSITION etc.. creia que lo habia entendido pero parece que no a ver si me podeis echar un cable, yo tengo el sensor montado detras del carro alineado con el extrusor, asi que hice las medidas de ABCD y son las siguientes A8 B-5 C0 D51, segun lo que yo creia deberia de ser
#define LEFT_PROBE_BED_POSITION 0
#define RIGHT_PROBE_BED_POSITION 220
#define FRONT_PROBE_BED_POSITION 46
#define BACK_PROBE_BED_POSITION 220
Pero parece que no porque me da error "is outside the probe region"  espero que podais ayudarme un saludo.

Hola, has entendido perfectamente la forma de calcular la rejilla máxima que indico en el tutorial, el problema es que el error que te da, por los datos que aportas, no puede ser debido a eso.
Si estás configurando una cama de 220x220 y configurando para X_MIN_POS el valor que indicas (8), el error que te estará dando no será de "LEFT_PROBE_BED_POSITION etc.." como dices, sino este otro:

error: static assertion failed: Movement bounds ([XY]_MIN_POS, [XY]_MAX_POS) are too narrow to contain [XY]_BED_SIZE.

que indica que la cama no cabe en el espacio que pones que hay entre la posición mínima y máxima. En tu caso, le estás diciendo que tienes una cama de 220 mm que va desde 8 a 220 (220-8=212 mm)
Es bastante raro que tengas ese valor para la medida A, ya que con ella estarías perdiendo superficie útil de impresión y normalmente las impresoras tienen situado el final de carrera fuera de la cama o en el mismo borde, nunca dentro de ella.
Si en lugar de 8 suponemos que es -8 para ese valor, entonces compila sin errores con las medidas que indicas para la rejilla de medición (como es de esperar).
Si realmente tienes un valor de A=8, entonces no puedes poner que el tamaño de la cama es 220 en el eje X, tendrás que poner que X_BED_SIZE es 212, que X_MIN_POS es 0 y que RIGHT_PROBE_BED_POSITION ES 212.
Como cosa curiosa, mientras hacía las comprobaciones de todo esto, me he dado cuenta que la última versión de Marlin (1.1.9) traga con cualquier valor que se configure para RIGHT_PROBE_BED_POSITION (aún no he probado para los otros tres valores). Con la 1.1.8 no pasa, así que voy a investigar un poco más a fondo el tema.

(19-01-2019, 09:17 PM)Nullz escribió: No sé cómo os ha explicado este lo del ABCD pero... Si tienes el sensor detrás y le pones el limite trasero a 220, no se saldría de la cama?

Hola, pues no, no se saldría. Para saber la razón de ello, te invito a que leas el tutorial, así saldrás de las dos dudas que indicas y sabrás también por qué es importante ajustar al máximo posible la rejilla de medición del autolevel.
Sobre lo de llegar al valor correcto mediante prueba y error, habiendo una forma de calcularlo exactamente, es ya una cuestión que dejo al gusto de cada cual.
Lo que sí te agradecería es que, cuando te refieras a mi, lo hagas por mi nick ya que "este" es un poco desconsiderado, ¿no te parece, @Nullz?

El valor de A es -8 compañero que lo indique mal yo en el post anterior, porcierto he probado lo que me ha dicho  de 60,160,60,160 y ha compilado sin problema si quieres pongo los valores anteriores y te paso el error de compilacion que me da, porcierto yo actualmente estoy usando marlin 2.0 en una Anet A8 nose si eso influira en algo.

Edit: te dejo adjunto el archivo con los errores de compilacion que me da ya por curiosidad. xD


Archivos adjuntos
.txt   Error compilacion.txt (Tamaño: 25.86 KB / Descargas: 38)
  Responder
@Ahyr0 tienes razón, esa configuración da error en la compilación, pero no se debe a la versión de Marlin 2.0, sino a algo de lo que no me había dado cuenta, ya que hacía tiempo que no trabajaba con el autolevel.
El problema se debe a que, en las dos versiones más recientes de Marlin (1.1.9 y 2.0) que se descargan actualmente, se ha cambiado la forma en que se gestiona la rejilla del autolevel.
No sé desde cuando se ha implementado este cambio, pero tengo la impresión de que no venía con el lanzamiento de la 1.1.9 en su día.
Los cambios son dos: por una parte se ha incluido un nuevo parámetro, denominado MIN_PROBE_EDGE y por otra, los valores para las dimensiones de la rejilla vienen deshabilitados por defecto, ya que ahora si no se definen explicitamente, se calculan de forma automática con los valores aportados para el offset del sensor y el nuevo parámetro. Los que no entienden como se calcula la rejilla, ahora lo tienen fácil.
El parámetro nuevo indica lo máximo que se puede acercar el sensor a los bordes de la cama y si se pone un valor distinto de 0 modifica los límites que se configuren.
Por defecto viene configurado a 10 mm, por lo que en tu caso la rejilla máxima ya no puede ser 0,220,46,220 a no ser que se configure MIN_PROBE_EDGE a 0, pues con el valor por defecto de 10 mm, 0 y 220 no están permitidos, pasando a ser la rejilla máxima 10,210,46,210. Teniendo esto en cuenta, ya te compilará sin problemas.
En mi caso no me daba el error porque había olvidado activar una forma de autolevel y lógicamente no me hacía ninguna comprobación.
Tendré que modificar el tutorial para reflejar estos cambios.
  Responder
Lo primero @Simemart lo siento si te ha ofendido, no era mi intención, aquí se usa sin ningún ánimo despectivo y no usé tu nombre como otras veces xq no me parecía que dijese nada interesante para ti.

Evidentemente si se puede calcular yo también pienso que es mejor. He leído el post dos veces, gran trabajo por cierto (no sé a qué esperan para hacerte admin del foro), desgraciadamente me pasa un poco como al compañero. No entiendo esa parte, o mejor dicho la entiendo mal, por que yo entiendo una cosa y luego no me cuadran los cálculos que haces.

Si esos 4 parámetros son los límites de la rejilla, y se refieren al desplazamiento del nozzle, según los cálculos que haces yo entiendo que se saldría. En el caso del compañero si lo tiene 51mm detrás y el límite trasero es 220 (+51) pues se saldría, así que algo no he entendido bien o es por mi retraso mental transitorio xD



@Ahry0 es configuración te funciona por que he restado 60mm a la rejilla por los 4 lados, como tú offset es menor pues te funciona, pero no deja de ser un arreglo basto xD
En este caso si no entiendes la explicación como yo, cuesta pocos segundos probar.
Evidentemente cuanto mayor sea la rejilla mejor va a funcionar, pero yo no me rompería la cabeza a ajustarlo al milímetro, 10mm no van a ningún lado y igual hasta te viene bien dejar algo de margen de seguridad para que no te pegue contra las pinzas del cristal (quedan dentro del área de impresión).

Dicho todo esto mejor que pruebes la solución de @Simemart ya que él lo entiende bien y además está probando para darte soluciones. Si tu nozzle queda 8mm dentro de la cama, entonces tú área imprimible es de 212.


Vale justo hemos escrito a la vez... Ahora me cuadra todo, yo siempre he visto la nueva forma de definirlo y no me acordaba por que últimamente sólo lo he hecho en deltas que piden radio xD
  Responder
Hola @Nullz, no hay ofensa, sólo me sonaba mal la frase tal y como la pusiste, eso es todo.
Este tema cuesta entenderlo si no se comprenden bien las dos áreas del movimiento de la impresora (desplazamiento e impresión) y que el que fija sus límites es la boquilla.
Es decir, cuando se indican unos límites para la rejilla del autolevel, se están indicando puntos dentro del área de desplazamiento y por lo tanto el sensor puede llegar a ellos siempre que la boquilla no se salga de dicha área.
Por eso en este caso, si el sensor está 51 mm detras de la boquilla puede llegar al borde trasero de la cama pues, cuando lo haga, la boquilla sólo ha llegado al punto 169 del eje Y y se encuentra dentro del área de desplazamiento.
En fin, como digo en la respuesta, ahora se ha simplificado bastante este tema y mucha gente ya no tendrá problemas con ello.
  Responder
@Simemart Pues problema resuelto ha compilado a la perfeccion con 10-210-46-210, almenos me "alegra" un poco a ver tenido este error y que se haya sacado lo del MIN_PROBE_EDGE, ya que estamos dejo el MIN_PROBE_EDGE como esta o lo pongo en 0? y configuro como estaba antes?

Un saludo y muchas gracias por todo.
  Responder
Vale, entiendo la diferencia entre el área de desplazamiento e impresión, lo que pensaba es que la rejilla se aplicaba con respecto a la posición del nozzle, es decir sin aplicar los offsets.

Por lo que dices ahora, entiendo que la rejilla es con respecto a la posición del sensor, es decir, que Marlin ya aplica el offset por detrás. Creo que es lo que no quedaba claro aún que ya te veo actualizándolo xD que rapidez

@Ahyr0 si no tienes obstáculos en la cama puedes bajarlo a 0. Si no quieres realizar más modificaciones pues comenta los límites y que los calcule marlin.

Si por ejemplo tienes pinzas para el cristal alante y atrás, puedes bajarlo a 0 y poner límites 0, 220, 46, 210 para dejar 10mm de márgen sólo donde pones las pinzas.
  Responder
(20-01-2019, 12:57 PM)Ahyr0 escribió: @Simemart Pues problema resuelto ha compilado a la perfeccion con 10-210-46-210, almenos me "alegra" un poco a ver tenido este error y que se haya sacado lo del MIN_PROBE_EDGE, ya que estamos dejo el MIN_PROBE_EDGE como esta o lo pongo en 0? y configuro como estaba antes?

Un saludo y muchas gracias por todo.

Hola, las dos formas de hacerlo son equivalentes, los límites son los mismos se haga de una u otra.


(20-01-2019, 01:18 PM)Nullz escribió: Vale, entiendo la diferencia entre el área de desplazamiento e impresión, lo que pensaba es que la rejilla se aplicaba con respecto a la posición del nozzle, es decir sin aplicar los offsets.

Por lo que dices ahora, entiendo que la rejilla es con respecto a la posición del sensor, es decir, que Marlin ya aplica el offset por detrás. Creo que es lo que no quedaba claro aún que ya te veo actualizándolo xD que rapidez

Hola, no es eso exactamente. Piensa en el área de desplazamiento como un mapa que le indica al firmware cómo se puede mover y hasta dónde se puede llegar en los ejes X e Y.
Todos los movimientos que se quieran realizar, se tienen que referenciar a coordenadas de ese mapa. Los límites de ese mapa están dónde puede llegar el centro de la boquilla de impresión y los calcula el firmware mediante la configuración indicada para los parámetros X_MIN_POS, X_MAX_POS, Y_MIN_POS, Y_MAX_POS.
Pero, dado que lo que se desplaza no es unidimensional (en este caso, el carro de impresión con todo lo que va unido a él), no todos sus puntos pueden posicionarse dentro del mapa. Por ejemplo, el centro del sensor.
En el caso de la rejilla de medición del autolevel, los valores de sus límites y el numero de líneas y columnas, fijan los puntos donde tienen que hacerse las mediciones, es decir, los lugares del mapa donde se tiene que colocar el sensor para realizarlas y podrá o no llegar a ellas, dependiendo de donde se encuentre situado respecto al centro de la boquilla.
Por eso se configuran los offsets que hay entre ellos, para que el firmware sepa si cuando se le ordena que el sensor se posicione en un punto de medición, el centro de la boquilla se encuentra dentro del mapa (puede llegar a él) o no.
De una forma más gráfica: el sensor solo puede llegar a los bordes de la zona de desplazamiento cuando lo hace antes que la boquilla. Si es esta la que llega antes, el sensor no podrá sobrepasar el punto donde se encuentra en ese momento, por lo que no se pueden indicar posiciones para las mediciones que se encuentren más allá.
  Responder
No me he explicado bien lo siento...

Cita:En el caso de la rejilla de medición del autolevel, los valores de sus límites y el numero de líneas y columnas, fijan los puntos donde tienen que hacerse las mediciones, es decir, los lugares del mapa donde se tiene que colocar el sensor para realizarlas y podrá o no llegar a ellas, dependiendo de donde se encuentre situado respecto al centro de la boquilla.

Lo que no estaba claro es que son los lugares del mapa donde se tiene colocar el sensor
Yo pensaba que la rejilla eran los lugares del mapa donde se tiene que colocar la boquilla
El 220 del límite de la cama no es la misma posición que el 220 del límite de la rejilla, por que uno tiene como referencia la boquilla y el otro el sensor. Esto es lo que yo no sabía.
  Responder
Ya sé que era ese el criterio que tenías, pues es el que hace que no se entienda correctamente este tema.
Todos los movimientos que realiza la impresora se realizan mediante comandos gcode, en los cuales se utiliza el punto 0 del área de desplazamiento y el centro de la boquilla para referenciarlos.
Como es lógico, pues de eso se trata, los puntos de la rejilla de medición es donde se tiene que posicionar el centro del sensor para realizarlos, no la boquilla, aunque los comandos de movimiento se refieran a esta.
Es similar a lo que sucede con el Z Safe Homing: es el sensor el que se coloca en el centro de la cama, no la boquilla. Pero para generar el comando gcode que hace ese desplazamiento, utiliza las coordenadas donde debe quedar la boquilla para que el sensor esté en el centro, cosa que el firmware sabe por los offsets del sensor.
En los puntos de la rejilla sucede lo mismo y por eso se genera el error si el sensor no puede llegar a ellos, pues el comando gcode para ese movimiento haría que la boquilla saliese del área en la que puede desplazarse.
  Responder
Madre mia siento dar la turra pero se me complican las cosas y nose el por que asi que ahi voy otra vez, ya que se soluciono el otro problema que tenia me disponia a terminar el ultimo paso del tutorial asi que conecto la impresora por pronterface caliento cama y fusor, fijo desfase a 0 con el m851 z0 y guardo con m500, mando un g28 y se supone que al hacer homing el eje Z baja la primera vez se activa el sensor vuelve a bajar la segunda despacio y deberia de subir unos 10mm pero no sube se queda abajo pegado a la cama, como se supone que le configuro el offset si se queda pegado a la cama caliente. Lo mas probable es que sea error mio pero donde se supone que he fallado.

Una vez mas siento la turra pero esto ya es personal entre el sensor y yo! xDD Un saludo.
  Responder
Hola, tranquilo que esto es así.
Si has puesto el Z Offset a 0, cuando hace el G28 tiene que posicionarse en el punto donde se activa el sensor, marcando entonces en la pantalla que se encuentra en Z=0.
No tiene que subir esos 10 mm que indicas, no sé de donde has sacado que tiene que hacerlo.
Si te queda muy pegada la boquilla a la cama será porque estás en el límite de detección del sensor, bien porque lo tengas muy alto respecto a la boquilla o porque la distancia de detección del sensor es demasiado pequeña.
¿Que tipo de sensor es y sobre que material está detectando?

Vale, ya se de dónde lo has sacado: está en el tutorial. Es que este tutorial tiene mucho tiempo y no se puede estar contínuamente actualizándolo.
Eso solo se produce si se tiene configurado el parámetro Z_AFTER_PROBING y en ese caso, subirá los milímetros que se pongan ahí despues del G28.
Cuando hice el tutorial creo que venía configurado así por defecto. Ahora viene deshabilitado y es como lo tienes tú también, por eso no te sube nada.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  CONSULTA Power Loss Recovery Configuracion bbouett 0 0 07-06-2023, 06:55 PM
Último mensaje: bbouett
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  CONSULTA Configuracion Cura impresion sin hilos DjPacho1 14 4,726 23-03-2021, 06:09 PM
Último mensaje: DjPacho1
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,062 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel