This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
¿Que archivo estás intentando imprimir?
  Responder
Uno de prueba para ver si esta bien nivelada, lo saque de este mismo foro
  Responder
Me refiero a que tipo de archivo es ¿un .gcode o tiene otra extensión?
  Responder
Lo miro y te digo, no lo se
  Responder
Buenos dias, no he podido responder antes.
Es un archivo stl.
  Responder
Ya suponía que sería así, por eso te lo he preguntado: es un error de novato bastante corriente.
El firmware de la impresora, que es el programa que controla todo su funcionamiento y que está grabado en la placa de control, solo reconoce comandos gcode y estos se generan con un programa específico para ello: suele denominarse programa laminador o de corte (slicer, en inglés).
Los programas más comunes, por ser gratuitos, son CURA y Slic3r. También los hay de pago, como Simplify3D.
El archivo de impresión (con extensión .gcode) se crea a partir del archivo STL que define la geometría de la pieza a imprimir y ajustando todos los parámetros (muchos) que definen distintos aspectos del proceso.
En encontrar los valores correctos de esos ajustes para nuestra máquina, está parte del éxito de las impresiones: el resto depende del buen ajuste de la parte mecánica de la impresora y de la correcta configuración del firmware.
Para obtener la pieza que estabas tratando de imprimir, tendrás que generár el archivo .gcode a partir del STL, utilizando el programa de corte que prefieras (el más usado es CURA).
Te recomiendo que antes descargues y estudies algún manual del programa que elijas, de los muchos que hay en Internet.
  Responder
[Imagen: 1605176787335.jpg]

intento imprimir y ahora me sale este mensaje en la impresora
  Responder
Buenas tardes.
He desmontado el cobertor de la placa base, y en mi impresora pone que es una v1.7, no se si eso tendra que ver para poder ponerle marlin, y es una anet a6 pero tengo la lcd de la anet a8, la version de la mia es anet a6L,
muchas gracias por vuestra ayuda

Buenas tardes.
He desmontado el cobertor de la placa base, y en mi impresora pone que es una v1.7, no se si eso tendra que ver para poder ponerle marlin, y es una anet a6 pero tengo la lcd de la anet a8, la version de la mia es anet a6L,
muchas gracias por vuestra ayuda
  Responder
Hola, por lo que veo el modelo A6L que tienes es una mezcla entre la A6 (disposición del eje X) y la A8 (todo lo demás, incluida la pantalla con los 5 botones), por lo que de cara a configurar Marlin deberás considerarla una A8.
La placa v1.7 debería permitir la instalación de Marlin sin mayores problemas, aunque quizá pueda tener alguna peculiaridad como, por ejemplo, que no lleve el bootloader o que este sea el Optiboot en lugar del normal: es algo que tendrás que comprobar.
  Responder
OK, voy a intentar una vez mas, muchisimas gracias
  Responder
Enero 2023: nuevo firmware instalado en ANET A8 con placa V1_5: Marlin 2.1.2 usando entorno Arduino 1.8.19 y, siguiendo en tutorial, funciona perfectamente.

Cambia algo la parte de Configuration.h y Configuration_adv.h: ahora están en un fichero comprimido aparte que también hay que bajar de la web de Marlin.

Mi ANET A8 de segunda mano tiene una nueva vida: mil gracias por ese tutorial tan bien detallado y muy muy currado. Lo siguiente (cuando tenga "finos" otros temas) será el autolevel.

Sin estos aportes, este tipo de productos acabarían en la basura, ardiendo o criando polvo en cualquier trastero mohoso.null
  Responder
Hola, gracias por los comentarios, me alegro de que te haya servido el tutorial.
La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que lo publiqué y se ha quedado un poco anticuado, pero aún es aplicable la mayor parte de lo que se indica en él.
Un saludo.
  Responder
Junio 2023 y seguimos avanzando.

ANET A8 con MARLIN 2.1.2.1 & BL Touch instalado, calibrado y funcionando. Una pena que la 3era parte del tutorial ya no aparezca en el foro (aunque sea con otro detector). Siempre se aprenden conceptos y funcionamiento que pueden venir bien en otros escenarios.

Por cierto, la placa de la ANET A8 no da más de si… me han quedado unos 40 bytes libres de la memoria de programa. Ni para el logo inicial de MARLIN ha quedado espacio.

Es muy gratificante ver como un hardware antiguo cobra modernidad y funcionalidad con tiempo, algo de dinero (no hace falta mucho) y los grandes aportes de la comunidad. Estos aportes hacen que lo invertido merezca la pena.

Gracias.
  Responder
Me alegro de que aún sirva de ayuda este tutorial.
Un saludo.
  Responder
Hola, hace ya unos años que tengo la anet a8 original con algunas mejoras, pero todo original. Aprovechando que se me ha averiado un motor del eje y, pues ya puestos he pedido un nivel bltouch (tengo uno inductivo que va bien), una pantalla lcd 12864, y el motor, de momento solo me ha llegado el motor y esta puesto, el resto tardara, que tengo que cambiar en el firmware marlin 2.1.2.1 para poder utlizar la impresora con el autolevel inductivo que tengo puesto de momento, gracias.
  Responder
Hola @pipo13, bienvenid@ al foro.
Si mantienes la placa original Anet y la pantalla 12864 no es la de la Anet A6, tendrás que utilizar un adaptador para poder conectarla.
Para el BL-Touch, también necesitarás un adaptador o un cable modificado para poder controlarlo con el único pin libre que tiene la placa Anet (27), que se encuentra en el conector LCD.
Por lo que respecta a Marlin 2.1.2.1, para usar el sensor inductivo tendrás que configurarlo como en versiones anteriores: tipo de sensor FIX_MOUNTED_PROBE, configurar los offsets X e Y del sensor, activar el tipo de Autolevel que quieras utilizar, habilitar el Z Safe Homing y ajustar el Z Probe Offset.
Cuando instales el BL-Touch, tendrás que cambiar la lógica del final de carrera de Z y del sensor a false, si están en true (lo normal en sensores inductivos).
  Responder
Gracias por tu respuesta, respecto a la pantalla y al nivel bltouch, no tengo problemas, tengo los esquemas de las conexiones, el problema viene en la programacion de los parametros que me pierdo. 
Me gustaria hacer una pregunta, se que con la ultima version anda justa de memoria la placa, no creo que la ultima version de marlin tenga mucha diferecia con otra anterior mas libiana de ser asi cual me aconsejais instalar.
Hoy me llegan la pantalla y el nivel y me pondre a ello.
Gracias.
  Responder
Las versiones más modernas, si no incorporan alguna funcionalidad nueva, suelen estar más optimizadas y ocupar menos espacio de memoria flash: en todo caso, la diferencia no suele ser importante y mejor instalar siempre la última versión.
Como indicas, a la placa Anet le cuesta acomodar Marlin con varias funcionalidades activadas (como el autolevel, por ejemplo) por lo que, en ese caso, tendrás que hacer algunos ajustes en la configuración para lograrlo: si necesitas ayuda para ello, no dudes en pedirla.
  Responder
Muchas gracias, ya he podido cambiar la pantalla original por una 12864 y es una maravilla como va, mucho mas facil de manejar y sin tener que pulsar varias veces como me pasaba en la otra para cambiar por los menus, de momento le tengo el skynet 2.3.2 para pantalla grafica y va bien, tengo una pega que el parametro Fr siempre me marca 100% (no se si sera el progreso, al lado hay una linea que se va llenando conforme avanza la impresion) si sabeis que significa el parametro y si es la progreso como se puede poner para que avance normalmente. Mañana montare el nivel Bltouch e intentare configurarlo en el skynet 2.3.2. Ya mas adelante seguire con la congiruracion del marlin 2.1.2.1 cuando la tenga operativa para saber que esta todo ok y poder ir configurando, pero me cuesta bastante la programacion.
  Responder
FR indica Feed Rate y es un parámetro que controla conjuntamente varios aspectos de la impresión (velocidad, flujo, etc.): normalmente está siempre al 100% y se varia girando el encoder (botón de mando de la pantalla) durante la impresión, cuando esta se encuentra en la página inicial (información).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel