This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
#61
Buenas Compañeros, Me presento por aquí ya que no encuentro el post de presentaciones, Me llamo Pako y soy novato no....lo siguiente..

Os comento, me compre una tronxy P802MA con autolevel por lo que veo es un calco a la Anet A8 simplemente cambia la placa, o por lo menos eso es lo que yo veo, la historia es que al principio consegui calibrarla y demas pero me di cuenta de que el autolevel no hacia nada simplemente el sensor para y punto. Viendo este post me he decidido a meterle mano, teniendo en cuenta de que no tengo ni idea pero viendo el gran trabajo del compañero me he decidido, pero tengo aun dudas.

Mi impresora trae la placa Melzi2.0_v5, Esta placa me valdria?? el Marlin que me trae es el 1.0. Tambien he visto a un compañero que ha tenido que enganchar una placa arduino, es necesario esa placa para realizar esta modificacion??
  Responder
#62
Hola, si no se le indica al firmware que realice el autolevel, el sensor sólo hace las funciones del interruptor de final de carrera durante el "homing" del eje Z, por lo que nada más realizarlo se para..
Dado que la impresora trae de serie el autolevel, es de suponer que su firmware tenga configurada esa función.
Lo único que tienes que hacer es poner en el script de inicio del programa de corte que uses, justo después de la línea que tiene un G28, una línea con un comando G29.
La placa Melzi 2.0 V5 es muy similar a la Anet por lo que, si te decides a actualizar el Marlin a la última versión (cosa que te recomiendo), te valdrá todo lo que indico en el tutorial.
Además, en esta página tienes mucha información sobre tu placa que puede serte útil.
Sobre lo que indicas del Arduino, no sé muy bien a que te refieres. Para este tema no es necesario ninguna placa adicional, como puedes ver en el tutorial.
  Responder
#63
Imageone_10...soy julian de aldaia valencia, tengo una anet A2 y por Ahora son todo problemas...tu como llevas la tuya, si eso podemos contactar para solucionar dudas...
  Responder
#64
(22-11-2018, 11:39 AM)Pako escribió: Buenas Compañeros, Me presento por aquí ya que no encuentro el post de presentaciones, Me llamo Pako y soy novato no....lo siguiente..

Os comento, me compre una tronxy P802MA con autolevel por lo que veo es un calco a la Anet A8 simplemente cambia la placa, o por lo menos eso es lo que yo veo, la historia es que al principio consegui calibrarla y demas pero me di cuenta de que el autolevel no hacia nada simplemente el sensor para y punto. Viendo este post me he decidido a meterle mano, teniendo en cuenta de que no tengo ni idea pero viendo el gran trabajo del compañero me he decidido, pero tengo aun dudas.

Mi impresora trae la placa Melzi2.0_v5, Esta placa me valdria?? el Marlin que me trae es el 1.0. Tambien he visto a un compañero que ha tenido que enganchar una placa arduino, es necesario esa placa para realizar esta modificacion??


yo tengo la misma y la verdad a mi parecer el sensor es un dolor de muelas, (no entiendo para que lo quieren habilitar) a mi me pasa que luego no funciona y el extrusor se sigue y dobla la cama y hasta una vez no me di cuenta y casi me vuelo los los soportes. comentan que hay que habilitarlo en firmware para que no haga de fin de carrera, pero aun asi es inutil; al estar el sensor montado con los ventiladores y el motor del extrusor la vibracion acaba aflojando tarde o temprano y es bien laborioso volver a colocar y apretar. me gusta mucho el sistema de la anet que usa el fin de carrera y solo ajustas la cama mucho mas facil y rapidisimo. yo creo que se lo quito y le pongo adapto mejor un fin de carrera....
  Responder
#65
Hola, me parece que tienes un error de concepto en este tema, dado que no entiendes para qué se quiere tener un sensor.
Naturalmente el sistema de interruptor mecánico para el eje Z es más sencillo y funciona perfectamente, siempre que tengas suficientemente plana la cama (¡ojo! no es lo mismo que nivelada).
Pero si no es así y se quiere habilitar el autolevel, el sensor es indispensable y en este caso se matan dos pájaros de un tiro utilizándolo también como final de carrera.
Si el sensor funciona correctamente, no suelen tenerse esos problemas de que no se active el final de carrera y se produzca el choque con la cama.
Para ello hay que utilizar un sensor de calidad, que sea por tanto confiable e instalarlo de forma correcta.
  Responder
#66
Muy buenas tardes, soy un poco duro de mollera , me he descargado Marlin; Alduinos y la carpeta Anet Board master , lo he echo segun tu lo explicas, pero cuando llego  al apartado de 

En el menú Archivo, seleccionamos Abrir y buscamos el archivo Marlin.ino que se encuentra en la ruta Marlin-1.1.x\Marlin\. Pulsamos Abrir. ya no se seguir cuando aprieto Marlin ini, no me sale nada,no puedo seguir, que desesperaciön eso de ver la impresora y no poder imprimir ...
yo cre que a partir de pasar este apartado ya sera rutina
gracias.
  Responder
#67
Hola, si cuando abres el archivo Marlin.ino (no Marlin.ini como indicas) desde el menu Archivo>Abrir del IDE de Arduino no te sale nada en la pantalla, es que no estás haciendo bien alguno de los pasos anteriores.
Supongo que no hace falta indicar que ese tutorial se escribió hace dos años y las versiones de las aplicaciones han cambiado desde entonces.
Excepto para la carpeta Anet Board Master, para el resto hay que descargar las últimas versiones desde las páginas oficiales de descarga correspondientes (excepto para el IDE de Arduino, que recomiendo utilizar el 1.8.9 en lugar del 1.8.10, pues he tenido algunos problemas con él). Por lo demás, el proceso es el mismo.
No puedo decirte donde tienes el problema, pues no sé los pasos concretos que estás dando hasta llegar ahí.
Si lo detallas (qué y de donde lo descargas, como lo instalas/utilizas, etc.), quizá pueda decirte donde está el error u omisión.
  Responder
#68
(19-10-2019, 09:59 PM)kaspitas62 escribió: En el menú Archivo, seleccionamos Abrir y buscamos el archivo Marlin.ino que se encuentra en la ruta Marlin-1.1.x\Marlin\. Pulsamos Abrir.
Simermar de aqui ya no puedo pasar cuando le pincho en marlin. ino, me dice con que programa quiero abrirlo,
Yo creo que no se hacerlo , y de ahy no paso

Te contesto aquí a la pregunta que has puesto en el otro post.
Me temo que quizá no tengas los conocimientos mínimos para llevar a buen puerto este proceso. Y no me refiero a la impresión 3D o al firmware, sino a la informática en general y a Windows en particular.
En el tutorial y antes del paso que indicas, se puede leer esto: "Ejecutamos el archivo arduino.exe, que se encuentra en la carpeta arduino-1.8.5:" (lógicamente hay que cambiar arduino-1.8.5 por la que hayamos descargado, supongo que arduino-1.8.9 como he indicado).
Es a partir de ahí donde hay que seguir abriendo el archivo Marlin.ino, no desde Windows (que es lo que tú estás haciendo, por eso te pide la aplicación con que quieres abrirlo). Es el IDE de Arduino el que abre ese archivo y despliega en pestañas los ficheros que componen Marlin.
Seguiré por aquí para contestar las dudas que seguro se te van a presentar más adelante cuando empiece de verdad la acción.
  Responder
#69
Muchas gracias por el tiempo prestado, parece que ,  bueno mejor dicho ya he instalado Marlin, como tu me dices ,no estoy muy puesto en esto , sera porque soy novato, ahora quisiera poner los parametros que mejor funcionen para mi Anet A8, y que imagino que  quien mejor que tu para saberlo, o decirme donde puedo encontrarlos, muchas gracias de antemano,
  Responder
#70
Supongo que con "... los parámetros que mejor funcionen..."  te refieres a la configuración del programa de corte (slicer) y estos dependen del material que vayas a utilizar.
En todo caso, antes de ponerte con ello, te recomiendo que primero calibres correctamente la impresora.
Recientemente he publicado un post donde doy una forma de hacer este proceso y quizá te interese echarle un vistazo. Es este.
Sobre los valores más adecuados para tu impresora (porque depende de la impresora concreta, no del modelo. Cada impresora es distinta, aunque sean del mismo modelo, e imprimen de forma diferente aunque tengan los mismos parámetros configurados), hay que partir de unos valores aproximados y después ir afinándolos hasta conseguir la mejor impresión posible.
Para PLA, unos valores apropiados para comenzar pueden ser:
Ancho de línea y flujo: el que hayamos calibrado
Altura de capa (todas): 0,2mm
Capas superiores e inferiores: 3
Perímetros: 3
Distancia de retracción: 2 mm
Velocidad de retracción: 50 mm/s (hay que tener en el firmware la máxima para el extrusor igual o superior a este valor)
Temperatura de impresión (todas): 200ºC
Temperatura de cama (todas): 60ºC
Ventilador: 100% (desde la 2ª capa)
Velocidad de impresión (todas): 50 mm/s
Velocidad de perímetros y primera capa: 30 mm/s
Con esos valores, si se ha calibrado correctamente la impresora, debería dar unos aceptables resultados de impresión.
  Responder
#71
buenas tardes, he conseguido introducir los parametros que he encontrado en internet, y me ha surgido una pregunta, cuando he conectado el ordenador con la impresora y he mandado que se subiera la configuración me ha salido un mensaje de error que me dice. Problema subiendo a la placa,

Simermart, pido disculpas por no estar tan experimentado como veo que lo estas, si entro en un foro es para aprender día a día , pero parece que hay que ir con las palabras concretas, y concisas, y técnicas ,quiero aprender, y sera una de las maneras de ir preguntando cada día menos,.  quiera que sea a si, para que algún día , espero que no sea muy tarde, poder ayudar,a alguien que como yo empezamos en el  mundo de la impresión 3D, y todo lo que conlleva este mundo.
Gracias,por todo,un saludo,y de nuevo gracias
  Responder
#72
ultima impresion, es un desastre.

[Imagen: fororo.jpg]
  Responder
#73
(22-10-2019, 05:16 PM)kaspitas62 escribió: buenas tardes, he conseguido introducir los parametros que he encontrado en internet, y me ha surgido una pregunta, cuando he conectado el ordenador con la impresora y he mandado que se subiera la configuración me ha salido un mensaje de error que me dice. Problema subiendo a la placa,

Simermart, pido disculpas por no estar tan experimentado como veo que lo estas, si entro en un foro es para aprender día a día , pero parece que hay que ir con las palabras concretas, y concisas, y técnicas ,quiero aprender, y sera una de las maneras de ir preguntando cada día menos,.  quiera que sea a si, para que algún día , espero que no sea muy tarde, poder ayudar,a alguien que como yo empezamos en el  mundo de la impresión 3D, y todo lo que conlleva este mundo.
Gracias,por todo,un saludo,y de nuevo gracias

Me parece que estás tomando mis palabras en un sentido que no tienen, claro que eres muy libre de hacerlo así.
Lo que he dicho es que para contestarte iba a suponer que te referías a esos parámetros de configuración, pues también podrías referirte a los del firmware, que son otros muy distintos.
Sobre lo de ser preciso con lo que se pregunta, no en los términos técnicos que por supuesto muchos de los que preguntan en el foro no los conocen, por eso preguntan. Pero algo habrá que concretar para que podamos saber a que se refiere la pregunta, ¿o piensas que somos adivinos por ser algo más expertos en el tema? Lo que sí es conveniente es no ser tan suspicaz.
Por lo que parece por tu primera frase, parece que los parámetros a que te referías al final eran los del firmware, no los de impresión. O eso me parece ahora.
Sobre el problema que indicas, tendrías que detallar algo más el error que te da. Cuando surge un error en el IDE de Arduino subiendo el firmware a la placa, a la derecha sale un botón que dice Copiar mensajes de error. Si lo pulsas te copia los errores al portapapeles, desde donde los puedes pegar en tu respuesta.
Sobre esa impresión que pones en la foto, parece una prueba de retracción y efectivamente no sale muy bien.
  Responder
#74
Simemat, perdona no ha sido mi intención ,que te pudieras sentir ofendido por mis palabras, pero es todo motivado por el agobio de pensar que lo estas haciendo bien y a la hora de imprimir, te encuentras con la sorpresa que todo ha sido en vano, respecto al mensaje de error, copiare en mensaje y lo pasare por aquí.
Repito, perdona por si te has sentido ofendido, no ha sido mi intención, gracias
  Responder
#75
Tranquilo que no me he sentido ofendido en modo alguno. Simplemente he creido conveniente aclarar la posible confusión.
En todo caso, sigo por aquí como siempre, intentando resolver dudas.
  Responder
#76
pincho en verificar- compilar
subir-copilando programa
y me sale este error
avrdude: ser_open():can´t open device "\\.com6": acces denegado
  Responder
#77
Ese error suele producirse cuando se tiene otra aplicación que está bloqueando el puerto COM, en este caso el COM6.
Comprueba que es ese el puerto donde tienes conectada la impresora y cierra todas las aplicaciones que puedas tener abiertas, como CURA por ejemplo (o Pronterface, si la tienes).
Después abre el IDE de Arduino, que debería detectarte automáticamente el puerto. Si no es así, selecciónalo en el menú Herramientas.
  Responder
#78
Buenas noches he configurado Marlin, y me han pasado 2 cosas, la primera la botonera solo me funciona de los 5 botones  el de arriba el de en medio y el de abajo, el de la derecha cuando lo aprieto me va a la pantalla principal , lo mismo que el de izquierda y la cama caliente no se calienta el extrusor si pero la cama caliente no, no se que ha pasado, he revisado todo lo que he echo en Marlin y lo veo bien.
  Responder
#79
Para saber como tienes Marlin configurado, tendrás que adjuntar los archivos de configuración que estás usando.
Son Configuration.h y Configuration_adv.h, que se encuentran en la carpeta Marlin-bugfix-1.1.x\Marlin.
Inclúyelos juntos en un archivo comprimido (ZIP o RAR) y adjuntalo a tu respuesta desde la página que sale al pulsar el botón Vista previa del mensaje.
  Responder
#80
Gracias, te adjunto los 2 archivos que me has dicho,


Archivos adjuntos
.zip   Nuevo WinRAR ZIP archive.zip (Tamaño: 46.85 KB / Descargas: 15)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel