This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
¿Que archivo estás intentando imprimir?
  Responder
Uno de prueba para ver si esta bien nivelada, lo saque de este mismo foro
  Responder
Me refiero a que tipo de archivo es ¿un .gcode o tiene otra extensión?
  Responder
Lo miro y te digo, no lo se
  Responder
Buenos dias, no he podido responder antes.
Es un archivo stl.
  Responder
Ya suponía que sería así, por eso te lo he preguntado: es un error de novato bastante corriente.
El firmware de la impresora, que es el programa que controla todo su funcionamiento y que está grabado en la placa de control, solo reconoce comandos gcode y estos se generan con un programa específico para ello: suele denominarse programa laminador o de corte (slicer, en inglés).
Los programas más comunes, por ser gratuitos, son CURA y Slic3r. También los hay de pago, como Simplify3D.
El archivo de impresión (con extensión .gcode) se crea a partir del archivo STL que define la geometría de la pieza a imprimir y ajustando todos los parámetros (muchos) que definen distintos aspectos del proceso.
En encontrar los valores correctos de esos ajustes para nuestra máquina, está parte del éxito de las impresiones: el resto depende del buen ajuste de la parte mecánica de la impresora y de la correcta configuración del firmware.
Para obtener la pieza que estabas tratando de imprimir, tendrás que generár el archivo .gcode a partir del STL, utilizando el programa de corte que prefieras (el más usado es CURA).
Te recomiendo que antes descargues y estudies algún manual del programa que elijas, de los muchos que hay en Internet.
  Responder
[Imagen: 1605176787335.jpg]

intento imprimir y ahora me sale este mensaje en la impresora
  Responder
Buenas tardes.
He desmontado el cobertor de la placa base, y en mi impresora pone que es una v1.7, no se si eso tendra que ver para poder ponerle marlin, y es una anet a6 pero tengo la lcd de la anet a8, la version de la mia es anet a6L,
muchas gracias por vuestra ayuda

Buenas tardes.
He desmontado el cobertor de la placa base, y en mi impresora pone que es una v1.7, no se si eso tendra que ver para poder ponerle marlin, y es una anet a6 pero tengo la lcd de la anet a8, la version de la mia es anet a6L,
muchas gracias por vuestra ayuda
  Responder
Hola, por lo que veo el modelo A6L que tienes es una mezcla entre la A6 (disposición del eje X) y la A8 (todo lo demás, incluida la pantalla con los 5 botones), por lo que de cara a configurar Marlin deberás considerarla una A8.
La placa v1.7 debería permitir la instalación de Marlin sin mayores problemas, aunque quizá pueda tener alguna peculiaridad como, por ejemplo, que no lleve el bootloader o que este sea el Optiboot en lugar del normal: es algo que tendrás que comprobar.
  Responder
OK, voy a intentar una vez mas, muchisimas gracias
  Responder
Enero 2023: nuevo firmware instalado en ANET A8 con placa V1_5: Marlin 2.1.2 usando entorno Arduino 1.8.19 y, siguiendo en tutorial, funciona perfectamente.

Cambia algo la parte de Configuration.h y Configuration_adv.h: ahora están en un fichero comprimido aparte que también hay que bajar de la web de Marlin.

Mi ANET A8 de segunda mano tiene una nueva vida: mil gracias por ese tutorial tan bien detallado y muy muy currado. Lo siguiente (cuando tenga "finos" otros temas) será el autolevel.

Sin estos aportes, este tipo de productos acabarían en la basura, ardiendo o criando polvo en cualquier trastero mohoso.null
  Responder
Hola, gracias por los comentarios, me alegro de que te haya servido el tutorial.
La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde que lo publiqué y se ha quedado un poco anticuado, pero aún es aplicable la mayor parte de lo que se indica en él.
Un saludo.
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,109 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,496 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 287 105,273 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,408 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel
Video APORTE MONTAJE ANET A8 PLUS (Completo PASO A PASO) kuadri 1 1,043 20-02-2021, 05:46 PM
Último mensaje: miguelangel