This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
Hola, que funcione la pantalla con el firmware original nos va a causar dolor de cabeza a la larga, ya lo verás. Hubiese sido mucho mejor que estuviese estropeada.
Fuera bromas, ahora habrá que investigar que parte del software está fallando y no va a ser fácil.
La librería U8Glib no creo que sea, pues lleva sin tocar en esa Github desde tiempo inmemorial y siempre ha funcionado bien.
Otra cosa es que alguna nueva versión, sea del Marlin o del IDE, esté interactuando mal con ella.
Ya me pareció sospechoso que otro usuario haya reportado recientemente un problema similar con este tipo de pantalla.
Tendré que darle unas vueltas con más calma a todo este tema, así que ármate de paciencia.
  Responder
MUCHAS GRACIAS POR TODO....

# define ST7920_DELAY_1 DELAY_NS (0)
# define ST7920_DELAY_2 DELAY_NS (400)
# define ST7920_DELAY_3 DELAY_NS (0)

SOLUCION AL PROBLEMA. YA FUNCIONA BIEN
  Responder
Perfecto. Queda anotada la solución para el futuro.
Un saludo.
  Responder
hola buenas noches haber si alguien me  guia en el problema que tengo compre anet A8 plus montado todo segun las instrucciones y videos de montaje aunque de esta impresora hay pocas  bueno mi problema es que al terminar de montarla debes seleccionas autolevel  el extrusor si va a su sitio pero sin embargo la cama va en sentido contrario en vez de ir hacia el final de carera va al contrario y cuando llega al final la correa se pone a saltar porque no puede tirar mas tengo que desconectarla para que no siga haciendo el ruido de la correa saltando los motores estan puestos tal y como dice el manual y los videos de youtube  pero la tengo montada desde ayer y aun no e podido hacer nada alguien puede ayudarme gracias no cro que tenga que cambiar el firmware oir eso no? gracias de antemano y estoy desesperado ya

perdon me falto poner que mi plava es la v 1.7 perdon
  Responder
Hola @exolus, bienvenido al foro.
Si todo está montado de forma correcta, el problema que estás teniendo es que el motor del eje Y (cama ) gira al contrario.
Dado que en esa placa los conectores solo se pueden conectar en una posición, lo más probable es que el motor tenga cambiadas las fases.
No es algo infrecuente que estos fabricantes chinos cambien de proveedores de componentes y que los nuevos no cumplan con las especificaciones de las versiones anteriores. Parece ser que nadie comprueba si funcionan bien o no.
Si es ese el origen del problema tienes dos posibles soluciones: cambiar de posición los cables en el conector de ese motor en la placa o pasarte a un firmware que te permita modificar el sentido de giro de los motores.
Si no tienes pensado cambiar el firmware, puedes utilizar la primera solución. Puedes ver como hacerlo en esta respuesta a un problema similar.
  Responder
es mi primera experiencia en impresoras 3d  lo del firmware no se que tal va el propio de anet o el marlin  osea que no se que decirte  pero el post que pones dice de cambiar todos los cables de la clavija del motor pero  no me hace mucha gracia eso pues te puede costar quemar el motor lo ideal seria saber que es cada cable pues cambiar toda la clavija entera me parece muy raro no te digo que sea verdad o no puesto que lo dice gente que maneja esto pero sin saber la funcion de cada cable  no me gusta sin saber exacto el codigo de colores y lo de cambiar el firmware tambien lo habia pensado puesto que tengo arduino y mañana me llega el usbaps o algo parecido porque segun tengo entendido hay que tener cuidado con el arrancador osea el boatloader y modificar algo asi el primer dia pues imaginate como se te queda el cuerpo de mecanica si se mucho ahora ya de electronica estoy empezando a utilizarla bueno muchas gracias por responder tan rapido hoy me llego el cable usb para conectarlo al pc y haber que consigo hacer gracias nuevamente  ahh se me olvidaba me  e bajado de la propia pagina web de anet 2 zips que se suponen que son uno el actualizador y el otro el sofware original pero al abrir uno de ellos me encuentro una carpeta de marlin 1.1.x  no me exgtrañaria nada que sea el marlin su software original
  Responder
el motor va bien acabo de instalar el pronterface y los motores estan bien el problema es el firmware porque al darle al home en el pronterface es cuando la cama va hacia adelante en vez de hacia atras  buscare a ver de que manera puedo acceder a la eeprom y cambiar el punto de home
  Responder
incluso me e bajado una actualizacion del firmware de la anet a8 plus de la pagina oficial y sigue haciendo lo mismo tendre que mirar la manera de modificar los datos que estan en la eprom
  Responder
Intercambiar dos cables en un motor paso a paso cambia el sentido de giro del motor. No vas a dañar nada. Déjate de Tratar de acceder a la Eprom ni ninguna otra cosa. Vas a dañar más cosas seguro.

Hazlo como te ha dicho Simemart en el post que te ha dicho. Si el conector del motor es de 6 conectores, algunos estarán sin conectar, fijate (o hazles un foto) como están e intercambia los dos cables. Aprietas la pestaña con cuidado con un destornillador y los sacas. Luego deja las pestañas un poco hacia afuera, y los metes en el que les toca ahora, y listo. Eso cambia el sentido de giro si o si.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
  Responder
Buenos dias, soy Lolo, me acabo de registrar, tengo una Anet A6, intento cambiar a español el idioma de la placa y me da este error, alguien me puede ayudar?
gracias

[Imagen: error.png]

Buenos dias, soy Lolo, tengo una Anet A6, y me sale este error. me podeis ayudar?

Buenos dias, soy Lolo, tengo una Anet A6, y me sale este error. me podeis ayudar?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
Hola @LOLO, bienvenido al foro.
Ese error se debe a que no se están comunicando correctamente, la aplicación AVRDude que utiliza el IDE de Arduino para grabar el firmware en la placa y el bootloader, que es el software que se debe encontrar en ella para realizar el proceso.
Las causas pueden ser varias: que no tengas configurado correctamente el puerto COM donde está conectada la  impresora o que este no tenga bien instalado el driver, que no sea correcta la velocidad de conexión que se está utilizando o que directamente no haya bootloader en la placa.
  Responder
Y que puedo hacer? Esque soy muy novato y estoy empezando a pensar que algo inutil en este tema.
Gracias
  Responder
No hay nadie que sea inutil en ningún campo, aunque puede que seas muy inexperto en este en concreto y quizá en otros tecnológicos que son bastante importantes para salir de situaciones como esta. Esto se soluciona con interés por aprender y dedicando tiempo al estudio, contra más mejor.
Sobre el problema concreto que estamos tratando, tendrás que ir paso a paso analizando cada posible causa.
Comienza por comprobar si tienes bien instalado el driver en el ordenador (supongo que tendrás Windows): abre el administrador de dispositivos y fíjate en qué aparece cuando conectas la impresora por USB y la enciendes.
Si todo está bien, debería aparecer algo similar a esto:

[Imagen: Img.jpg]

Si en lugar de en el apartado Puertos (COM y LPT) te aparece en el apartado Otros dispositivos con una señal amarilla de exclamación, tendrás que instalar el driver para el CH340.
Si está correcto, el puerto COM que aparece (en la imagen es el COM4), es el que tendrás que configurar en el IDE de Arduino.
Sobre la velocidad de conexión, como supongo que habrás instalado en la carpeta de hardware del IDE la de información de la placa Anet, no debería estar mal ya que se toma del archivo de descripción del hardware, siempre que tengas bien definida la placa (seguramente Anet V1.0). Si así no se soluciona, puedes probar a configurar la otra opción de placa (Anet V1.0 (Optiboot)), por si la tuya trajese ese bootloader, aunque no es muy probable.
Si con todo lo anterior correcto sigue sin conectar, prueba a cambiar el cable USB y el puerto donde lo conectas en el ordenador, para descartarlos como origen del problema.
En el caso de que siga sin conectar, solo quedaría la opción de que no tengas bootloader en la placa, aunque perderlo no es una cosa que suceda de forma aleatoria: ¿ha sucedido algo raro intentando este proceso anteriormente?
  Responder
Hola todo lo que me dices esta correcto, no he llegado a imprimir nunca nada, he echo pantallazos para que lo veas, lo he cambiado de puerto, y esque ya no se que hacer, creo que mi impresora no se habla con mi pc, porque nunca he conseguido imprimir nada,

Revisando los manuales, mi impresora dice que es una Anet A6L, no se si eso tendra algo que ver


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
  Responder
Pues no estoy muy seguro de que placa y con qué bootloader monta ese nuevo modelo de A6 (si es que tráe alguno).
¿Has probado a configurarla como Anet V1.0 (Optiboot) como te indiqué?
Si no ha funcionado nada de lo anterior, me temo que es posible que no tenga bootloader la placa y si quieres poder cambiar el firmware por USB, tendrás que volver a grabarlo.
  Responder
He intentado los dos modos y me da el misml error, ya no se que tengo que hacer
  Responder
Pues entonces parece que no tiene bootloader la placa o que está corrupto: en todo caso, no está respondiendo al AVRDude.
Si realmente es así, para grabar de nuevo el bootloader en la placa tendrás que hacerlo mediante un programador externo (uno específico o un Arduino), utilizando la conexión ICSP, aunque quizá sea algo demasiado complicado para ti, ya que dices no tener mucha experiencia en estos temas. En todo caso, puedes ver como es el proceso en este post, en el apartado Restaurar el bootloader.
Si te decides a intentarlo, no utilices el bootloader que se indica en él sino el Optiboot, que ocupa menos memoria Flash y le viene bien a tu placa de cara a activar más funciones en el firmware.
Para ello, tienes que seleccionar la placa Anet V1.0 (Optiboot), en lugar de la Anet V1.0 cuando vayas a grabarlo.
  Responder
En ese post explicas muchas cosas, tengo que hacerlo todo?, Necesito comprar una placa? No lo entiendo, discúlpame.
  Responder
Como te he indicado en la anterior respuesta, el proceso que hay que realizar se encuentra en el apartado Restaurar el bootloader de ese post.
Sobre lo que ahí se indica, no puedo explicártelo de forma más simple ni más clara a como está escrito allí.
Quizá tu mejor opción es que, de momento y hasta que tengas los conocimientos necesarios, sigas con el firmware que tienes actualmente (aunque esté en inglés) o bien optar por comprar una placa nueva, que traiga el bootloader ya instalado.
  Responder
Hoy he intentado imprimir desde la sd, y no imprime se queda cono en la foto y no hace nada
[Imagen: IMG-20201107-095508.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel