This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
Los problemas que estás teniendo son debidos a la instalación de software que estás utilizando. Si no partes de una instalación limpia no conseguirás solucionarlos.
Para ello, si tienes instalado el IDE de Arduino (cosa que no recomiendo) tendrás que desinstalarlo primero. Después borra las carpetas que te indicaba en una respuesta anterior.
Descarga la última versión del IDE de Arduino (1.1.10) en formato ZIP de aquí. Descomprime el archivo y te creará una carpeta de nombre arduino-1.8.10. La he probado y en principio no da errores. Alguna vez me los ha dado pero me parece que puede ser un problema esporádico, quizá con el antivirus, pues se ve que está muy activo durante toda la compilación, aunque no estoy seguro.
Descarga la descripción del hardware de la placa Anet de aquí. Descomprímelo y copia en la carpeta arduino-1.8.10\hardware, la carpeta anet que se encuentra en anet-board-master\hardware\.
Para arrancar el IDE, ejecuta el archivo arduino-1.8.10\arduino.exe. Vete al menú Programa>Incluir librería>Administrar bibliotecas... (o pulsa CTRL+Mayús+I). En el cuadro de texto escribe U8Glib, después de unos segundos te aparecerá debajo la librería U8Glib, selecciona la versión 1.19.1 (la toma por defecto) y pulsa el botón Instalar. Cierra el IDE.
Descarga Marlin 2.0 de aquí. Descomprime el archivo y te creará una carpeta de nombre Marlin-bugfix-2.0.x.
Llegados a este punto hay dos opciones: utilizar los archivos preconfigurados que trae Marlin para la A6 o utilizar los que vienen por defecto, pero realizando los cambios oportunos para adaptarlos a esta impresora.
La primera opción es la más sencilla, pero la verdad es que esos archivos dan pena, con una configuración que deja bastante que desear. La segunda es más laboriosa, pero creo que es la que da mejores resultados.

Primera opción

Copia los archivos Configuration.h y Configuration_adv.h que se encuentran en Marlin-bugfix-2.0.x\config\examples\Anet\A6, en la carpeta Marlin-bugfix-2.0.x\Marlin, indicando que sustituyan a los ya existentes. Con eso, ya puedes ir a la configuración del autolevel, no siendo necesaria ninguna modificación más para poder compilar con éxito. Pero, como digo, la configuración deja mucho que desear.

Segunda opción

Ejecuta el IDE y vete al menú Archivo>Abrir ... (o pulsa CTRL+O), navega hasta la carpeta Marlin-bugfix-2.0.x\Marlin y haz doble click sobre cualquiera de los archivos que se encuentran ahí.
Tendrás que modificar las siguientes líneas en el archivo Configuration.h (espero no olvidar ninguna):

#define BAUDRATE 115200
#define MOTHERBOARD BOARD_ANET_10
#define CUSTOM_MACHINE_NAME "nombre"
(Si quieres que aparezca en la pantalla un nombre para la impresora)
#define DEFAULT_NOMINAL_FILAMENT_DIA 1.75

Los valores para los termistores dependen del tipo que se tenga montado: si tienes los originales, el mejor valor debería ser 1 para ambos (hotend y cama); si tienes un J-head (clon chino del E3D) sería 5 para el hotend. En principio no hay mucha diferencia entre estos valores, hay que seleccionar los que den unas lecturas de temperatura más reales. En el archivo preconfigurado que trae Marlin para ella, indican 11 para los dos sensores, aunque no me fiaría mucho de eso.

#define TEMP_SENSOR_0 1
#define TEMP_SENSOR_BED 1
#define HEATER_0_MAXTEMP 250
#define BED_MAXTEMP      130


Deberás hacer un PID Autotune del fusor en cuanto tengas operativa la impresora. De momento puede quedar como viene por defecto. También es conveniente que saques de la placa la alimentación de la cama (si no lo has hecho aún), mediante un mosfet o relé SSR externo y que actives el PID para ella, realizando su correspondiente PID Autotune.

#define X_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING true
#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true


Los valores siguientes son los teóricos de la mecánica que trae la impresora de serie, hay que calibrarlos como indico en este post.

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   { 100,  100, 400, 95 }

Los que indico ahora son los que creo que pueden ir bien para la impresora de serie, puede que sea necesario cambiar alguno:

#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          { 150, 150, 5, 50 }
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      { 1500, 1500, 100, 1500 }
#define DEFAULT_ACCELERATION          650
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000
#define DEFAULT_TRAVEL_ACCELERATION   650


Por defecto Marlin 2.0 trae activada la opción Junction Deviation en lugar del Jerk clásico, pero será mejor que de momento trabajes con el Jerk. Más adelante, si quieres, puedes explorar la variante más moderna.

#define CLASSIC_JERK
#define S_CURVE_ACCELERATION
#define INVERT_Y_DIR false
#define INVERT_Z_DIR true
#define EEPROM_SETTINGS
#define LCD_LANGUAGE es
#define ANET_FULL_GRAPHICS_LCD


Cambia lo siguiente en el archivo Configuration_adv.h:

#define ADAPTIVE_STEP_SMOOTHING (Cambia esta línea también si optas por la primera opción)
//#define ARC_SUPPORT

Bien por la primera opción o por la segunda, con eso quedaría el firmware preparado para configurar el autolevel. Para poder indicarte como hacer esto último, tendrás que decirme que sensor tienes, donde lo tienes conectado, qué tipo de autolevel quieres usar y las distancias (en X e Y), del punto de detección del sensor al centro del agujero de la boquilla.
Una vez tengas hechos todos los cambios, selecciona en el menú Herramientas del IDE la placa Anet v1.0 y el puerto COM en que está conectada la impresora y sube el firmware.
Cuando se reinicie la placa, vete al menú de la pantalla y selecciona Control>Restaurar memoria y después Control>Guardar memoria.
Yo he realizado todos los pasos anteriores y no he tenido ningún problema para compilar, por lo que debería suceder igual en tu caso.
  Responder
Antes de nada muchas gracias.
Voy a hacer todo paso a paso a ver como sale.
Utilizo un sensor capacitivo colocado a la izquierda de la boquilla de la boquilla las distancias son 22 mm hacia atrás de la boquilla y 30 mm a la izquierda todo medido desde el centro de la boquilla al centro del sensor. Es un sensor de 18mm NC. Por lo que he leído tendré que cambiar a false esta línea "#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING true"

[Imagen: IMG-20191206-201648.jpg]

[Imagen: IMG-20191206-201640.jpg]
  Responder
acabo de compilar y me ha dado error
C:\nivel\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:223:0: note: this is the location of the previous definition

#define TIMER5C 18

Se encontraron varias bibliotecas para "U8glib.h"
Usado: C:\Users\Sparrow\Documents\Arduino\libraries\U8glib
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

He realizo paso por paso todo y he realizado el ajuste que detallas en la segunda opción. No se que significa que se han encontrado varias bibliotecas.... he instalado la U8glib.h como me dijiste.
  Responder
Efectivamente, si el sensor es NC tendrás que cambiar esa línea a false y si como supongo lo tienes conectado en el conector del final de carrera de Z, también la del sensor. De todas formas, si me dices la referencia del sensor te lo podré confirmar.
No dices que tipo de autolevel quieres, por lo que supondré que es el LINEAR.
Si el sensor es NC y lo tienes conectado en lugar del final de carrera de Z, la configuración sería la siguiente:

#define Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING false
#define Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING false
#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN
#define FIX_MOUNTED_PROBE
#define NOZZLE_TO_PROBE_OFFSET { -30, 22, 0 }
#define Z_PROBE_LOW_POINT  -2
 (Este valor depende de la altura del sensor. No puede ser mayor (son valores negativos) que el Z Offset que tengamos que configurar o no nos dejará bajar hasta ese punto)
#define AUTO_BED_LEVELING_LINEAR
#define Z_SAFE_HOMING


He comprobado que compila correctamente. Por cierto, me parece que los chic@s de Marlin han optimizado el código y ocupa mucha menos memoria que antes, por lo que se han solventado los conocidos problemas de memoria de estas placas.
Con eso ya estaría habilitado el autolevel. Para activarlo, tendremos que enviar un comando G29 justo después de hacer home (G28), por ejemplo poniéndolo en el script de inicio del programa de corte que usemos para generar los ficheros gcode de las piezas a imprimir.
Naturalmente, antes de imprimir habrá que configurar correctamente el Z Offset, para lo que te remito al tutorial.
  Responder
(06-12-2019, 09:41 PM)pirados escribió: acabo de compilar y me ha dado error
C:\nivel\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:223:0: note: this is the location of the previous definition

#define TIMER5C 18

Se encontraron varias bibliotecas para "U8glib.h"
Usado: C:\Users\Sparrow\Documents\Arduino\libraries\U8glib
exit status 1
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

He realizo paso por paso todo y he realizado el ajuste que detallas en la segunda opción. No se que significa que se han encontrado varias bibliotecas.... he instalado la U8glib.h como me dijiste.

He cerrado el arduino e ido a la carpeta C:\Users\Sparrow\Documents\Arduino\libraries y he borrado la librería, abro el arduino la vuelvo a instalar y nada.... sigue dando el mismo error. He mirado el error en google y parece que también le ha dado a otras personar y se han ido a instalar la versión .5 de arduino. yo no lo he hecho porque a ti te compila y lo que no entiendo es por qué a mi me da error...
  Responder
Eso que indicas solo es la última parte del log de errores, hay más información para arriba. Utiliza el botón que tienes a la derecha para copiar todos los errores al protapapeles y después pégalo en la respuesta, así veremos si hay algún error previo.
  Responder
Ok voy a intentar detallar los pasos lo más posible. Escribo esto mientras se compila.
He vuelto a hacer todo desde cero. Entiendo que el Arduino no es más que un compilador y marlin es el programa que hay que compilar lo que no entiendo es por qué me da tanta guerra... en fin.... si no es así corrígeme por favor.
Yo no he tenido últimamente Arduino instalado, aun así he comprobado que no está instalado. siempre ejecuto el portable. Aun así lo he borrado, he borrado la carpeta de temporales de Windows por si por casualidad la utilizase para algo. He borrado las carpetas %LOCALAPPDATA%\Arduino15 y %USERPROFILE%\Documents\Arduino como me has dicho. he reiniciado el sistema.
He descomprimido nuevamente el Arduino .10 y he cargado el Marlin que ya tenia preparado de antes lo he compilado y ha subido la impresora se he reiniciado pero creo que me la he cargado.... las letras apenas se pueden leer la pantalla ha quedado completamente ilegible. Puedo navegar por ella pero la mayor parte de las cosas no se que ponen. En fin.... puedes decirme que pasa por favor.
  Responder
Así es como me ha quedado la pantalla.

[Imagen: IMG-20191207-203702.jpg]

No me preguntes como es que ha compilado porque no tengo ni idea. He hecho lo mismo que llevo haciendo varios días. la única cosa que tal vez tenga algo que ver es que Windows 10 estuvo actualizándose y de hecho le llevó muchísimo que se completara la actualización. Luego hice todo lo que he puesto en mi post anterior y así me ha quedado la pantalla..... más arriba has puesto esto...Cuando se reinicie la placa, vete al menú de la pantalla y selecciona Control>Restaurar memoria y después Control>Guardar memoria. No soy capaz de encontrar ese menú,,, no se si es porque apenas no se ve en mi pantalla por como ha quedado o porque se llama de otro modo..
  Responder
Hola, tranquilo que por software no te puedes cargar nada. Seguramente el problema sea que no has configurado correctamente el tipo de pantalla.
Comprueba que solo tengas seleccionada la ANET_FULL_GRAPHICS_LCD.
Arduino es el nombre de una empresa (con una historia muy turbulenta) y por extensión la denominación para una familia de placas que desarrolla la misma y que utilizan, en su mayor parte, las MCU de Atmel.
Además tienen un departamento de software que crea aplicaciones destinadas a dichas placas. Entre ellas está el IDE, que es un entorno de desarrollo que permite programar, compilar y grabar en la MCU el software que las controla, normalmente denominado firmware. Marlin es uno de esos firmwares, específicamente diseñado para el control de impresoras 3D mediante el uso de dichas placas (o similares).
Como con cualquier software, si no se tiene correctamente implementado se tendrán problemas al utilizarlo.
  Responder
(07-12-2019, 09:11 PM)Simemart escribió: Hola, tranquilo que por software no te puedes cargar nada. Seguramente el problema sea que no has configurado correctamente el tipo de pantalla.
Comprueba que solo tengas seleccionada la ANET_FULL_GRAPHICS_LCD.
Arduino es el nombre de una empresa (con una historia muy turbulenta) y por extensión la denominación para una familia de placas que desarrolla la misma y que utilizan, en su mayor parte, las MCU de Atmel.
Además tienen un departamento de software que crea aplicaciones destinadas a dichas placas. Entre ellas está el IDE, que es un entorno de desarrollo que permite programar, compilar y grabar en la MCU el software que las controla, normalmente denominado firmware. Marlin es uno de esos firmwares, específicamente diseñado para el control de impresoras 3D mediante el uso de dichas placas (o similares).
Como con cualquier software, si no se tiene correctamente implementado se tendrán problemas al utilizarlo.

Hola otra vez. Entiendo que cuando me dices que solo tenga seleccionada es que mire en el programa que sea la única que no tenga los "//" o es que tengo alguna otra forma de verlo ????
He probado el autolevel enviándole el comando g29 y lo hace lo que ocurre es que lo empieza a hacer a la izquierda de la cama (fuera de ella). Debo variar las coordenadas que me has pasado antes ????
  Responder
Efectivamente, solo tiene que estar seleccionada un tipo de pantalla, quitando la doble barra de su comienzo.
Los valores que te dí para la configuración del autolevel se basan en que el home de los ejes X e Y se encuentre justo en la esquina delantera izquierda de la cama y en los offset del sensor que me has indicado.
Si el punto 0 de X e Y no está ahí, hay que configurarlo en los offsets de dichos ejes. Todo esto está claramente indicado en la tercera parte del tutorial y no es cuestión de repetirlo aquí.

P.S.: Revisando la configuración que te dí y como me temía, se me olvido algo: las medidas de la cama. Si no has puesto tú los valores correctos, tendrás 200 para esas medidas y tu cama supongo que será de 220x220.
Tendrás que configurar:

#define X_BED_SIZE 220
#define Y_BED_SIZE 220
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MAX_POS 250


Si la boquilla no queda exactamente en la esquina delantera izquierda de la cama al hacer home solo a X e Y, tendras que cambiar los valores de X_MIN_POS e Y_MIN_POS para adecuarlos a la posición real. Como siempre, negativos si la boquilla queda a la izquierda (X) o delante (Y) de la esquina.
  Responder
He buscado todo lo que contiene GRAPHICS o LCD y nada, no encuentro nada que esté habilitado que no sea ANET_FULL_GRAPHICS_LCD. de hecho he puesto la doble barra delante de ANET_FULL_GRAPHICS_LCD. y al subir el firm la pantalla se queda en blanco. Al quitar las dos barras y volver a subir vuelve a aparecer mal. Ten en cuenta que he hecho la "segunda opción" no he cogido los archivos de Marlin-bugfix-2.0.x\config\examples\Anet\A6 no se si deba cogerlos y modificarlos con los datos que has puesto tu antes.
  Responder
No es necesario que utilices la primera opción, pues la configuración no variará con relación a la pantalla con la que tienes ahora.
Quizá el problema no sea del software, sino de la conexión. Comprueba que el cable/s de la pantalla esté/n bien conectados y que no esté/n entrelazado/s con los de corriente.
¿Se ha solucionado el problema del centrado de la rejilla del autolevel?
  Responder
He revisado el cableado y no he encontrado nada anormal sobre todo porque no lo he tocado y se puso así en el momento en que fui capaz de subir el firm. Antes tenia instalado el marlin 2.0, lo había instalado desde hace muchos días no se como porque hasta hoy no había sido capaz de que me compilase sin errores.
El centrado de la rejilla ha mejorado al meter los valores buenos de la cama pero siguen estando a la izquierda de la cama los puntos de la izquierda y he movido los valores exageradamente para comprobar si le afecta pero aparentemente no se mueve.
Algo que te quería comentar es que no he podido hacer el procedimiento que indicas " Cuando se reinicie la placa, vete al menú de la pantalla y selecciona Control>Restaurar memoria y después Control>Guardar memoria." porque no encuentro el menú en la pantalla entre otras cosas porque la mitad de ellos no se entiendes por lo mal que se ve.
me puedes decir por favor como hacer home de los ejes y, x con comando porque no puedo ver en la pantalla en que posición se encuentran.
  Responder
Puedes hacer el home de X e Y enviando el comando G28 X Y. Puedes también hacer Restaurar memoria enviando el comando M502 y Guardar memoria con el comando M500.
Para ello tendrás que conectar la impresora al ordenador y enviarlos con una aplicación que lo permita, como Pronterface, por ejemplo.
¿Has probado a pulsar el botón de la pantalla para ver si cambia y se ven bien las opciones del menú principal?
  Responder
(08-12-2019, 12:45 AM)Simemart escribió: Puedes hacer el home de X e Y enviando el comando G28 X Y. Puedes también hacer Restaurar memoria enviando el comando M502 y Guardar memoria con el comando M500.
Para ello tendrás que conectar la impresora al ordenador y enviarlos con una aplicación que lo permita, como Pronterface, por ejemplo.
¿Has probado a pulsar el botón de la pantalla para ver si cambia y se ven bien las opciones del menú principal?

He realizado lo de enviar el comando g28 X Y. la boquilla queda a escasos 3mm por delante de la cama y 3mm a la izquierda de la cama. Al realizar el autolevel el detector sigue saliendo completamente a la izquierda de la cama y cuando hace los tres puntos de la zona trasera de la cama también sale completamente fuera de la cama. como te he dicho he intentado cambiar los valores de hecho lo he hecho de forma exagerada para que se produzca un cambio grande y saber en que sentido está afectando pero no consigo que cambie.
He enviado el comando 502 y esto es lo que devuelve: echo:Hardcoded Default Settings Loaded luego el 502 y esta es la respuesta que obtengo echo:Settings Stored (628 bytes; crc 52255). No se que significa.... si es correcto o no ???
Con respecto a la pantalla la he soltado del bastidor y la he cableado por fuera, sin éxito... sigue igual.....
  Responder
Lo de la pantalla es bastante raro y en principio no se me ocurre nada en el firmware que pueda estar causándolo. Para saber si es el software o la pantalla, solo hay dos formas: instalar otra versión de Marlin (por ejemplo la 1.1.9-bugfix) o probar con otra pantalla (lo que supongo será difícil).
Los mensajes que te devuelve Marlin después de enviar los comandos M502 y M500 son correctos. Deberían estar en la RAM y en la EEPROM todos los valores configurados en él.
Si después de hacer el home de X e Y la boquilla queda donde dices (esa medida de "3mm escasos" no vas a poder ponerla), tendrás que configurar así los offsets de dichos ejes:

#define X_MIN_POS -3
#define Y_MIN_POS -lo que sean realmente esos 3mm escasos


En principio y si las medidas son correctas (en el archivo que viene preconfigurado para la A6 vienen -3 y -5, aunque con la cama de 222x222), con eso debería hacer la rejilla de mediciones del autolevel dentro de los límites de la cama (si has cambiado sus medidas como te indiqué en otra respuesta).
  Responder
He corregido los 3 milímetros en los dos ejes..... increíble..... ha quedado perfectamente centrado todo. No me explico como es posible que quedase tan mal por tan solo 3mm en fin.... muchas gracias otra vez.
Con lo de la pantalla no he sido capaz de que funcione bien y he intentado con la versión 1.1.9 de marlin pero me da el siguiente error.

In file included from C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

from sketch\HAL.h:36,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:50:0: warning: "TIMER4A" redefined

#define TIMER4A 11



In file included from sketch\HAL.h:36:0,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:217:0: note: this is the location of the previous definition

#define TIMER4A 12



In file included from C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

from sketch\HAL.h:36,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:51:0: warning: "TIMER4B" redefined

#define TIMER4B 12



In file included from sketch\HAL.h:36:0,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:218:0: note: this is the location of the previous definition

#define TIMER4B 13



In file included from C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

from sketch\HAL.h:36,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:52:0: warning: "TIMER4C" redefined

#define TIMER4C 13



In file included from sketch\HAL.h:36:0,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:219:0: note: this is the location of the previous definition

#define TIMER4C 14



In file included from C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

from sketch\HAL.h:36,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:53:0: warning: "TIMER5A" redefined

#define TIMER5A 14



In file included from sketch\HAL.h:36:0,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:221:0: note: this is the location of the previous definition

#define TIMER5A 16



In file included from C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

from sketch\HAL.h:36,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:54:0: warning: "TIMER5B" redefined

#define TIMER5B 15



In file included from sketch\HAL.h:36:0,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:222:0: note: this is the location of the previous definition

#define TIMER5B 17



In file included from C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:257:0,

from sketch\HAL.h:36,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\anet\avr\variants\sanguino/pins_arduino.h:55:0: warning: "TIMER5C" redefined

#define TIMER5C 16



In file included from sketch\HAL.h:36:0,

from sketch\MarlinConfig.h:39,

from sketch\least_squares_fit.cpp:35:

C:\nivel 3\arduino-1.8.10\hardware\arduino\avr\cores\arduino/Arduino.h:223:0: note: this is the location of the previous definition

#define TIMER5C 18



Se encontraron varias bibliotecas para "U8glib.h"
Usado: C:\Users\Sparrow\Documents\Arduino\libraries\U8glib
exit status 1
non-constant condition for static assertion

He copiado las ultimas líneas de la ventana donde aparecen los errores de compilación porque si le doy al botón de la derecha todo lo que aparece ahí no coge en el post porque es muchísimo.
¿ Sería muy complicado volver a montar el firm que traen de fabrica las anet a6 para ver si es un problema de soft ???? yo no hice copia de seguridad porque entre otras cosas no se como se hace...
en fin... gracias otra vez... ahora que el autolevel al fin funciona es una pena que la pantalla quedase así.
  Responder
Vuelvo a repetir que es un poco raro lo que te sucede con la pantalla y yo creo que tiene pinta de ser un problema de ella y no del firmware, pero quizá esté equivocado.
Recientemente ha puesto este post un usuario de una E10 (lleva la misma pantalla) que parece tener un problema similar al tuyo, lo que me deja bastante intrigado pues no se habían reportado últimamente problemas con estas pantallas.
Si quieres probar a instalar el firmware de fábrica no hay problema. Échale un ojo a este post donde explico como hacerlo (y también la copia de seguridad, por cierto). Cuidado de no borrar el bootloader en el proceso o tendrás que volver a grabarlo. La aplicación Avrdudess la puedes descargar de aquí.
Te adjunto el fichero binario del firmware original de la A6 que venía en su tiempo con Skynet3D. Yo nunca lo he utilizado, pero sí el de la A8 que también venía con él y que funciona perfectamente, supongo que el de la A6 también lo hará. Eso sí, este es el de las primeras versiones de la A6 y no sé si la tuya será más moderna y habrá variaciones.
Por supuesto, este cambio solo debe ser con fines de prueba, pues tener el firmware original es como volver a las cavernas y se pierde seguridad (no hay supervisión de las temperaturas, por ejemplo).

Efectivamente, los logs de errores suelen ser bastante largos y lo que hay que hacer es adjuntarlos como un archivo de texto al mensaje, no literalmente.
Sobre el tema del error, la mayoría de esos mensajes no son de error, sino informativos del cambio del valor de los Timers y que no afectan a la compilación.
Tampoco es de la librería U8Glib, aunque la mencione.
El error propiamente dicho es el mensaje "non-constant condition for static assertion" y que te marcará en ese momento una línea concreta del archivo endstop_interrupts.h.
No estoy muy seguro del porqué de ese error, pues no debería suceder. Puedes obviarlo comentando, en el archivo Configuration.h, la línea //#define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE, lo que te permitirá compilar.


Archivos adjuntos
.zip   A6_20160523_firmwareUpdate.zip (Tamaño: 106.15 KB / Descargas: 9)
  Responder
Hola,,,, No se si conté que cuando tuve la pantalla desmontada para probar fuera de la impresora llegue a retocarle todas las soldaduras no fuese a ser que tuviese una soldadura fría.... eso no dio resultado,,, en fin,,,,, es que cuando entras en barrena te pasa de todo por la cabeza.... siguiendo tus instrucciones pude compilar el marlin .9 y se lo descargue a la impresora.. … En fin... volvía a estar la pantalla mal, ahora aparecía el otro firm medio ilegible pero fatal.... Como última opción y para descartar completamente he seguido tus instrucciones y he descargado el firm original y se lo he descargado,,, con tu guía es muy fácil......... y SORPRESA... La pantalla se arreglo.... Con el Firm original funciona perfectamente. Y dije yo.... ahora que tengo la pantalla bien y está el firm original voy a intentar descargarle el marlin que con tanto trabajo y con tu ayuda conseguí descargarle y que me funcionase el autolevel. al volverle a volcar el marlin se vuelve a poner mal la pantalla,,,,, en fin.... y ahora que es lo que está mal ????? la librería U8Glib no es para la pantalla ???? no será ese el problema o estará corrupto el archivo ???? lo único común entre las dos versiones de marlin que estoy descargando es la aplicación Arduino que además es donde se instala la librería. Tengo que pedirte que me perdones si estoy volviendo a entrar en barrena pero es lo único que se me ocurre.
Muchas gracias de todas formas por tu tiempo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel