This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware.
https://gofile.io/d/VyNX4q
https://gofile.io/d/shgaYF
Hola estos son los dos archivos. Espero que sea esto lo que necesita para que me pueda ayudar a copilar. Gracias.
  Responder
Hola, te indico las modificaciones que debes hacer en esos archivos (como está  ->  como debe quedar):

Configuration.h

#define XY_PROBE_FEEDRATE (133*60)  ->  #define XY_PROBE_FEEDRATE (50*60)
#define AUTO_BED_LEVELING_LINEAR  ->  //#define AUTO_BED_LEVELING_LINEAR
//#define AUTO_BED_LEVELING_BILINEAR  ->  #define AUTO_BED_LEVELING_BILINEAR
//#define LCD_BED_TRAMMING  ->  #define LCD_BED_TRAMMING
//#define DISABLE_M503  ->  #define DISABLE_M503
//#define NOZZLE_PARK_FEATURE  ->  #define NOZZLE_PARK_FEATURE
#define NOZZLE_PARK_XY_FEEDRATE  100  ->  #define NOZZLE_PARK_XY_FEEDRATE  50

Configuration_adv.h

//#define ADAPTIVE_STEP_SMOOTHING  ->  #define ADAPTIVE_STEP_SMOOTHING
//#define SDCARD_READONLY    ->  #define SDCARD_READONLY


Con esos cambios ya te dejará compilar y tendrás el autolevel bilinear, que es más preciso que el linear; la funcionalidad para nivelar la cama en las cuatro esquinas, que facilita enormemente el proceso; el aparcado del cabezal en las pausas y si colocas el comando G27 P2 al comienzo del script de finalización del laminador que utilices, también aparcará el cabezal al finalizar las impresiones.
  Responder
Hola Simemart, He realizado los cambios que me has pasado y sale el mismo error al copilar. No se si tenemos mas opciones para poder solucionarlo.

fork/exec C:\Users\Paco\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\tools\avr-gcc\7.3.0-atmel3.6.1-arduino7/bin/avr-gcc.exe:
El nombre del archivo o la extensión es demasiado largo.
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.
  Responder
Ese error parece debido a una ruta demasiado larga para acceder al los archivos: conviene colocar tanto el IDE de Arduino como el Marlin, en una carpeta en la raíz del disco.
Algo que olvidé indicarte son los flags para optimizar la compilación, que reducen mucho el tamaño del firmware compilado, pues supongo que tendrás el archivo original que trae la carpeta anet-board-master y que viene vacío.
Debes localizar el archivo platform.local.txt, dentro de la carpeta de descripción del hardware de la placa Anet, que se encuentra en arduino-1.8.19\hardware\ y sustituir lo que haya dentro en este momento por las siguientes líneas:

compiler.c.extra_flags=-fno-tree-scev-cprop -fno-split-wide-types -Wl,--relax -mcall-prologues
compiler.cpp.extra_flags=-fno-tree-scev-cprop -fno-split-wide-types -Wl,--relax -mcall-prologues
compiler.c.elf.extra_flags=-Wl,--relax


y guardar el archivo.
Con estas dos cosas, deberías compilar ya sin problemas.
  Responder
Hola Simemart, siento volver a molestarle, pero despues de ralizar todos los cambios que me ha indicado y probar con los archivos en diferentes sitios ( en C, en el escritorio, etc etc), sale el mismo error al copilar y siempre el mismo nombre de archivo.
incluso este archivo (arduino-builder-249)que es para corregir errores de extension de archivos muy larga, lo he probado con diefentes fechas de edicion(2017 y 2018).

fork/exec C:\Users\Paco\AppData\Local\Arduino15\packages\arduino\tools\avr-gcc\7.3.0-atmel3.6.1-arduino7/bin/avr-gcc.exe:
El nombre del archivo o la extensión es demasiado largo.
Error compilando para la tarjeta Anet V1.0.

https://gofile.io/d/d5mzMi
https://gofile.io/d/DlWRZl
  Responder
Olvídate de ese arduino-builder-249, no es necesario para nada y puede que sea el que te está dando los problemas.
Debes de tener mal el entorno de trabajo, por lo que te recomiendo que partas de cero, descargando solo lo que te indiqué en #192: con eso y las modificaciones que te he indicado para Marlin, junto con las directrices del compilador que te dí en mi anterior respuesta debes compilar correctamente, pues yo lo hago.
Los archivos debes colocarlos en una nueva carpeta creada en el directorio raíz de C:, no directamente en él.
  Responder
Vale, pues eso es lo que hare, empezar de cero y poner todas las modificaciones que me indicaste.
  Responder
Hola Simemart, despues de un dia de descanso y desconectar ,volvi e hice lo siguiente para poder modernizar mi
ANET A6 comprada en 2018
Me descarge:
Marlin-2.1.x.zip -- arduino-1.8.19-windows.zip -- Configurations-release-2.1.2.2.zip -- anet-board-master.zip -- U8glib_Arduino-1.19.1.zip. Hice las modificaciones que me dijiste en #202 y #204 , mas alguno cambios en poner las medidas de la cama y el desfase en X,Y y Z del centro de boquilla, al centro de la sonda para poder hacer el auto level automatico.
Pongo como me han quedado los archivos y que han copilado bien.

https://gofile.io/d/BZUj82
https://gofile.io/d/y30LJw

Simemart, darte las gracias por la ayuda de ahora y la que me diste en 2018 y si tengo algun problema mas espero me des permiso para poderte molesta.
P.D. Que version de Cura tendria que utilizar. Muchas gracias por todo.
  Responder
Me alegro de que lo hayas solucionado.
En relación con el software, si no hay alguna incompatibilidad o problema no resuelto, lo mejor es utilizar siempre la última versión.
Si tienes problemas, no dudes en plantearlos en el foro: yo ando siempre por aquí pero, en todo caso, habrá algún otro usuario que podrá ayudarte.
Un saludo.
  Responder
Hola otra vez, despues de poner el software nuevo en mi Anet A6 (Marlin 2.1.x) he perfilado una pieza con el Cura 5.6.0. Hasta el 35 % de fabricacion de la pieza, todo bien, pero apartir que aqui cuando quiere se va indistintamente la X a posicion "0" o la Y a posicion "0" y vuelve a posicion de imprimir, cuando falta menos por acabar la pieza, mas veces se va a X "0" o Y "0" , incluso habeces para de impresion encima de la pieza y vuelve a imprimir.
Alguien sa ve que puede estar pasandome.
  Responder
Esos son posibles síntomas de una tarjeta SD mal: prueba a utilizar una nueva o en su defecto, formatea la que tienes y vuelve a guardar el archivo de impresión.
  Responder
Muchas gracias Simemart, problema solucionado y ya imprimiendo bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet ET4 no me deja actualizar Firmware. Linuco 2 1,201 26-07-2023, 09:01 PM
Último mensaje: covilha6200
  placa anet v1.7 no me deja subir el firmware Hunterfett 4 2,129 19-09-2022, 02:12 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware (copia de seguridad y restauración) y bootloader. Simemart 98 51,804 29-04-2022, 08:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel