This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA problema con pieza desde sketchup a cura
#1
Hola, esta es mi primera vez en el foro, tengo una cuestión que me esta partiendo la cabeza.
diseñe una pieza en sketchup que es hueca, y al pasarla a .stl y abrirla con cura, me lo muestra bien, pero cuando en cura selecciono el modo de ver las capas, me muestra casi todo con relleno, cuando debería ser hueco. 
ya revise el modelo de sketch e incluso lo volví a modelar de otra forma desde 0 y me sigue pasando lo mismo.

Espero que alguien me pueda dar una mano para solucionarlo, adjunto capturas para que se entienda bien.

de antemano muchas gracias.

[Imagen: tobera_1.jpg]

[Imagen: tobera_2.jpg]

[Imagen: tobera_3.jpg]

[Imagen: tobera_4.jpg]

[Imagen: tobera_5.jpg]
  Responder
#2
Hola, yo también utilizo el SketchUp y lo cierto es q no trabaja demasiado bien los stl, para no tener fallos en mis diseños antes de pasar x cura los abro con el visor de stl de win 10 stlbuilder o algo así y mano d santo los repara perfectamente, d todas formas comprueba si tienes alguna capa oculta o algo parecido
  Responder
#3
genial muchas gracias, buen dato lo del visor de stl de win 10, ya lo voy a probar...
  Responder
#4
Gracias urtxiki! funciono perfecto el metodo de pasarlo por el 3d builder. detecto el error y lo arreglo solo. ya esta en proceso la pieza Gran sonrisa
  Responder
#5
Me alegro que saliese adelante ese "quick"  Sisi3 jejejeje a mi me pasa el mismo problema que a ti pero a la inversa,quiero imprimir un coche pero el modelo 3D trae el interior tambien..y no tengo ni idea de como hacerlo macizo  Facepalm  al cargarlo en thinkercad me aparece un desastre
  Responder
#6
Sinteprod el modelo es de alguna web? o lo has creado tu. Si esta en stl o formato Sketchup le puedo hechar un vistazo y hacerlo mazizo. Me imagino que quieres quitar todos los solidos del interior del coche, y cerrarlo para que quede solido.
  Responder
#7
En Solid al menos puedes abrirlo, si no tiene demasiados polígonos, que los STL´s los trabaja mal, y volver a guardar escogiendo solo las superficies.

En Rhino también puedes ir eligiendo las superficies que te vengan bien y guardarlas sin todo el interior.

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#8
Gracias por contestar señores,al final conseguí quitarle todo el interior en sketchup (locura total porque tenia grupos raros Smash2 )
Ahora el problema es el mismo que el de fran_1192,en el cura me aparece perfecto pero en vista de capas no tiene ningún sentido..probare el 3D builder a ver que tal si no te paso el modelo Zhork,el modelo me lo bajé de una web en formato obj. y lo trabajé en sketchup.
  Responder
#9
Si no también puedes usar Netfabb de Autodesk para la reparación, en casos que el 3D Builder de Microsoft no llega, va bien
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Lijar pieza fvelez 5 436 08-06-2022, 11:00 AM
Último mensaje: sitmo3d
  CONSULTA Como impimir una esta pieza Maclein 1 643 20-07-2021, 10:41 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con pieza Pako 1 1,321 22-04-2018, 11:32 PM
Último mensaje: Simemart
Pregunta Opinion calidad pieza buratatxo 10 4,804 28-02-2018, 08:30 PM
Último mensaje: entenzalabs
  Opinión pieza. goroldi 8 3,195 14-01-2017, 01:14 PM
Último mensaje: Shellmer