This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ANET A8 + TFT + MARLIN KIMBRA
#1
Hola. Tengo una ANET A8 con su placa base original (Anet V1.0), trabajando con Auto level (BL Touch). Recientemente compre una pantalla NEXTION 4.3" y me ha costado mucho su integración a la impresora 3D. Les cuento lo que he intentado.

Pude instalar la pantalla utilizando MythBuste3d y las modificaciones indicadas desde su página en Facebook, pero NO todas sus funciones estaban operativas, los comandos GCodes no eran aceptados y perdí por alguna razón la comunicación hacia la PC, con lo que, el PronterFace fue imposible de utilizar, al mismo tiempo que debi recurrir nuevamente al final de carrera Z original de la máquina, al no contar con herramientas para la calibración del autolevel ( Un salto atrás). Pude imprimir algunas piezas pero no es la configuración que yo quiero en mi máquina.

Luego decidí experimentar con Marlin Kimbra y/o MK8duo, mismos que a pesar que logro montar el HMI a través de su TFT en la pantalla, no puedo hacer que funcionen con la electrónica de mi impresora. He visto algunos video en YOUTUBE ( sin muchos detalles ni respuestas ) que indican que la circuiteria original de la Anet permite su instalación ( el ejemplo lo tengo también con MythBuste3 ) pero quisiera tener trabajando la misma con todas sus bondades.

Mi consulta hacia el el Foro es. Alguien aquí tiene la ANET A8 con su circuiteria original y una pantalla TFT funcionando correctamente con MK ó MK8duo para que por favor me ayude en su entonación?.

Agradezco de antemano sus respuetas.
  Responder
#2
Curiosamente, hace 3 días pregunté algo similar (https://www.spainlabs.com/foros/tema-Marlin-con-TFTs). No obstante, mi propósito es hacer funcionar la pantalla TFT sobre arduino+ramps+marlin. Además, mi pantalla se comunica a través de SPI, lo cual, creo que es más fácil que en tu caso. No obstante, por si te sirve de algo, yo encontré una web en la que se explica como añadir pantallas "custom" a Marlin http://flashgamer.com/blog/comments/maki...controller
  Responder
#3
Gracias Joselo. Voy a revisar el contenido para ver que le pudo sacar. Te confieso que desconozco el tipo de conexión SPI al cual te refieres pero igual valido la información enviada por usted.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Error verificar Marlin 2.0 Anet a8 Nero418 7 207 11-02-2023, 02:16 PM
Último mensaje: Nero418
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Problema el subir Marlín 2.0 a Anet con marlín 1.1.9.1 srsamu98 4 2,263 21-01-2021, 01:54 AM
Último mensaje: MY7
  CONSULTA ANET A8 CON RAMPS 1.4 CONFIG MARLIN Mekruh27 4 1,917 27-10-2020, 09:38 PM
Último mensaje: Mekruh27
  CONSULTA Fallo al instalar marlin 2.0 en mi anet A6 srsamu98 1 1,444 23-06-2020, 01:50 PM
Último mensaje: Simemart