This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

¿Cual me compro? Muchas gracias!
Anet A2
0%
0
Anet A3
0%
0
Anet A6
20.00%
2
Anet A8
40.00%
4
Anet E10
40.00%
4
10 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Con que Anet me quedo?
#21
Por fin acabo mi espera!!! Ya la tengo en casa y ahora mismo montando. Lo único que me mosquea es que gearbest me la envió desde HK y no UK, por DHL con lo que me han cobrado aduanas 56€, pero ya me escribieron un mensaje al enviarla que se "equivocaron" y me reembolsaran los gastos de aduana y demás. Pero bueno ya la tengo aquí a mitad montar, ya tengo la estructura el motor Y y esto con la cama y sus guías que me están sacando algo de quicio, una de las 4 guías cortas que dos son para la cama y las otras al extrusor no desliza una p*** m****, los cojinetes no son, no es que deslicen como el agua pero se nota mucha diferencia de una barra a otra la fricción que hace. ¿os paso algo parecido? ¿algún tipo de solución o me tocara comprar un eje nuevo?
  Responder
#22
Solucionado!! Y ante A8 montada después de toda la noche con la ella, más tarde os contaré la experiencia con una anet a altas horas de la madrugada, me voy a dormir un poco!
  Responder
#23
Gran experiencia montsndolaa, recordando los viejos tiempo con los mecanismos, la verdad que más sencillo de lo que me esperaba ahora toca calibrarla hoy ya imposible me acosté a las 6:30 y me levantado para comer e irme al curro pero tengo unas ganas de empezar a darle caña.

Sobre los que ejes y que no deslizaba, los que iban duros los puse en el eje Z y ahora mucho mejor, pero sigue sin gustarm lo forzada que va la cama tengo que hacerme con los buenos. También quiero meterle refrigeración a la placa y a la fuente (y unos mejores para el extrusor) además de los MOSFET, sobre estos veo sitios que sólo para la cama y en otros para el extrusor y la cama ¿Vosotros qué opináis?

La verdad me ha sorprendido la calidad de la impresora me la esperaba mucho peor, quitando las m****** de herramienta que traer, cojinetes y bueno el extrusor no piloto mucho de esto pero lo veo flojete pero para empezar esta genial.

Bueno os iré comentando cosillas y exponiendo mis dudas.

Un sqlueo.
  Responder
#24
Los ejes no suelen ser problemáticos. Que la cama vaya forzada suele ser un problema de la H que la soporta.
Durante el montaje, hay que apretar con cuidado y en cruz los tornillos que unen los patines de la cama a la H, procurando que no se frene cuando estén todos apretados.
Tambien hay que tener cuidado con la tensión de los muelles, ya que se dobla la H y hace que los rodamientos lineales no esten precisamente eso, alineados.
No viene mal proveerse de aceite de máquina de coser y aceitar todos los ejes. Los rodamientos lineales originales vienen más secos que el Sahara.
Mejor que vayas pensando en la parte mecánica, es donde está la verdadera mejora: refuerzos de estructura, tensores de correas, cambiar los rodamientos (por casquillos o IGUS).
Muy importante sacar, cuanto antes mejor, la corriente de la cama fuera de la placa (con un mosfet o un relé de estado sólido, como prefieras).
La del extrusor es mucho menor y es raro que dé problemas.
Y vigila el conector de la cama, que se suelen chamuscar. La mayoría hemos soldado los cables directamente.
Buenas impresiones!
  Responder
#25
Graxie por los comentarios, sobre los ejes es que sin poner la H ni nada solos iban como piedras tienen nada de aceite pensé en engrasar como comentas, incluso de uno se cayó un rodamiento. Y bueno los IGUS están en mi lista de la compra 3D.

Sobre la estructura lo que comentas cuando imprima sacaré los refuerzos y tensores porque eso de tensar a mano y meter bridas es una chapuza.

Y sobre la cama caliente comprare el MOSFET aunque también visto que gente con el PLA no la pone así que haré pruebas y hasta que tenga el rele intentare imprimir sin ella.

Estoy que me muero por empezar a fundir plástico, pero esta semana la tengo liadisima.

Bueno seguire comentando y gracias de nuevo!

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Fotografía me vino una pieza que no se que es yeremi 1 466 05-11-2021, 08:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 no imprime en el lugar que le indico a la cama danreina 7 1,481 08-11-2020, 08:35 AM
Último mensaje: Mekruh27
  Anet a8 pita cuando precaliento la cama y el nozzle no se que hacer Lidia 0 852 08-04-2020, 03:38 PM
Último mensaje: Lidia
  Cable que llega al extrusor roto (Anet A8) jhony85 4 1,864 22-08-2018, 02:22 PM
Último mensaje: jhony85
  CONSULTA Voy a comprar esta Anet, si nadie me dice que la estoy cagando Iquem 7 2,381 19-07-2018, 07:43 PM
Último mensaje: Iquem