This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Anet a8, novato
#1
Hola a todos! Llego a este foro de casualidad despues de entrarme el gusanillo con esto de la impresion 3d, asi que saludos!
El caso es que soy un total ignorante en esto y he visto que por precio,unos 150€ se puede adquirir una anet a8.
La verdad que despues de leer un poco por encima me ha entrado algo de miedo porque no se si seria capaz si quiera de montarla! Es facil? Me daria muchos problemas? He visto que la venden en varios sitios,cual son los mas fiables? Para alguien que parte de cero como yo, es asumible?
Gracias a todos y espero veros por aqui ;-)
  Responder
#2
Hola @oliwan , bienvenido al foro.
Pués si de verdad te gusta la impresión 3D y tu presupuesto no te permite ir a la élite (y con la élite no me refiero a las impresoras de menos de mil euros), la A8 es un comienzo tan bueno como cualquiera.
Eso sí, sea cual sea la impresora barata que elijas, tienes que estar preparado para pasar muchas horas de estudio y lectura de todo lo que circula por internet sobre este tema.
Y que, como nos ha sucedido incluso a los que llegamos aquí con un bagaje amplio en temas mecánicos, eléctricos, electrónicos, de CNC, etc. (como es mi caso), tendras problemas sí o sí. Y no pocos.
Pero lo que no sepas y las dudas que te surjan en el camino las puedes traer al foro, que para eso está. Eso sí, conviene preguntar mejor antes que después de liarla Sisi1 .
Si piensas decidirte a ello, te recomiendo que empieces a leer los post del foro como un loco. Te va a llevar su tiempo y es muy recomendable, casi diría que imprescindible.
Sobre todo el Post Definitivo de @neoxM3 . Tiene toneladas de información útil.
Tranquilo sobre lo de montarla, no es demasiado complicado y hay mucha información en internet para evitar los errores al hacerlo.
Sobre donde comprarla, no hay nada seguro cien por cien. La mayoría de los usuarios de este foro lo hemos hecho en Gearbest, con resultados para todos los gustos a tenor de los comentarios que se léen.
En mi caso todo fué perfecto, pero no es la norma últimamente por lo que leo. Elije la tienda que más te convenza ya que, de todas formas, el que no se arriesga ...
Sobre lo de partir de cero no eres el único, más bien lo contrario. Así que, si otros pueden, tú por qué no?
Un saludo y espero que des el paso y te veamos por aquí.
  Responder
#3
Hola, yo también empecé de cero y con un poco de paciencia, tardé 3 tardes en montarla mirando vídeos y fijándome mucho. Vamos que si yo he podido tu puedes, así que te animaría a comprarla, además todo lo que he aprendido no tiene precio.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Novato en problemas eje Z monarkie 18 211,892 02-09-2022, 06:37 AM
Último mensaje: sijaveiwule
  Novato con problemas Extrusor inverso MikiMarto 0 4,397 29-06-2019, 05:58 PM
Último mensaje: MikiMarto
  Duda novato motores igoribon 2 4,707 26-04-2019, 09:18 AM
Último mensaje: igoribon
  CONSULTA Novato con su primer problemilla jabidin 2 5,122 14-09-2018, 07:07 PM
Último mensaje: jabidin
  CONSULTA novato y saludo a los foreros Joselu 7 2,003 14-04-2018, 03:41 AM
Último mensaje: urrielu