This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresión cable USB
#1
Exclamación 
Buenas,

el problema que tengo es que cuando intento imprimir un modelo 3D con el programa Cura mediante el Cable USB conectado a la impresora, esta me hace cosas extrañas como irse a los extremos del plano mientra imprime cuando está creando la primera capa, sin embargo, si el Gcode con las mismas característica creado por Cura lo meto en una SD y lo paso a la impresora, esta ya no me hace nada extraño y me imprime de manera correcta.
¿Sabéis porque me puede estar pasando esto al imprimir con el cable?

Muchas gracias y un saludo
  Responder
#2
Por eso siempre aconsejan imprimir desde la micro SD. Yo es que aun, al andar en mejoras y modificaciones no la he enchufado nunca al pc. Tengo un raspberry zero que con OctoPi voy a conectar y sera por el puerto USB. Espero que no me de problemas. Eso si, una vez me hizo algo raro, al empezar a imprimir, sube el carro bastante separada de la cama y empezó desde ahí. Tuve que resetear y al volver a empezar fue todo normal, eso desde la micro SD. A ver si alguien con más luz sobre el tema te hecha una mano.
  Responder
#3
Pues puede ser por varios motivos. Cable, conectores o driver.
Prueba primero con otro puerto en el ordenador.
Si continua el problema, prueba con otro cable.
Sí aún no se soluciona, reinstala el driver CH340. Lo tienes en el software que viene con la impresora (si trabajas con Windows o Mac).
  Responder
#4
Pues no tengo ni idea de que puede ser.. he hecho todo lo que me has indicado y nada.
He probado con Simplify3D y con él me ha funcionado perfectamente, por lo que pienso que tiene que ser algo de Cura... pero no tengo ni idea de el que...
  Responder
#5
Comprueba en la configuración de la máquina de CURA, en el apartado de comunicaciones la velocidad de conexión que tienes.
Pon 115200 manualmente.
En Simplify3D tiene esa por defecto, pero el CURA creo que tiene AUTO y puede que se esté liando.
  Responder
#6
Pues nada... no lo consigo solucionar.
Lo que he hecho es pasarme a Simplify3D y ahí si que funciona perfectamente.

Muchas gracias por vuestra ayudas!!
  Responder
#7
(29-09-2017, 11:13 AM)manur315 escribió: Buenas,

el problema que tengo es que cuando intento imprimir un modelo 3D con el programa Cura mediante el Cable USB conectado a la impresora, esta me hace cosas extrañas como irse a los extremos del plano mientra imprime cuando está creando la primera capa, sin embargo, si el Gcode con las mismas característica creado por Cura lo meto en una SD y lo paso a la impresora, esta ya no me hace nada extraño y me imprime de manera correcta.
¿Sabéis porque me puede estar pasando esto al imprimir con el cable?

Muchas gracias y un saludo
Puede ser por ruido electrico o una cuestión de velocidad de la pc para procesar los datos y enviarlo. Proba con un cable mallado y de ser posible con filtro de ruido en un extremo

Enviado desde mi Overtech_O5_LTE mediante Tapatalk
Saludos cordiales
Fernando

Kaihatsu CNC
Bs.As. - Argentina
  Responder
#8
Resuelto!!

He actualizado el Firmware de la impresora a Marlin 1.1.5 y todo solucionado Sonrisa
  Responder
#9
(11-10-2017, 08:38 AM)manur315 escribió: Resuelto!!

He actualizado el Firmware de la impresora a Marlin 1.1.5 y todo solucionado Sonrisa

Hola, yo tengo el Marlin 2.0 y al mandar a imprimir no hace nada se queda en "imprimiendo -1%".

Cómo lo hago para cambiar a Marlin 1.1.5? Ya que he intentado varias veces y ninguna otra versión se ha servido.
Desde ya muchas gracias
  Responder
#10
Hola @Andy, bienvenido al foro.
No sé si te has fijado que el post tiene más de 3 años, por lo que no tiene sentido intentar utilizar las soluciones que entonces se aplicaron.
Te recomiendo que abras un tema nuevo explicando claramente tu problema y aportando toda la información que puedas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Se ha quemado una resistencia del cable power Portusergio 9 3,159 01-07-2019, 07:45 PM
Último mensaje: Cypama
  No me conecta con USB dropi2110 7 6,753 07-05-2019, 07:25 PM
Último mensaje: TPverticalJM
  Cable que llega al extrusor roto (Anet A8) jhony85 4 1,864 22-08-2018, 02:22 PM
Último mensaje: jhony85
  CONSULTA Copiar a SD Via USB desde el PC dosher 5 2,382 28-08-2017, 09:22 AM
Último mensaje: joseslo
  Corto al conectar por USB (Anet A6) Nuvok 5 2,249 06-08-2017, 01:32 PM
Último mensaje: Nuvok