This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suavizar el acabado en PLA
#1
Aupa!
 
 He comenzado haciendo figuras pequeñas para los juegos de mesa pero claro, se ven las líneas de impresión. He leído que con acetona se pueden suavizar, unos lo mojan, otros lo meten en un tarro para que trabaje el vapor... ¿Vosotros como lo hacéis?
Soy nueva con estas cosas, asi que prefiero fiarme de vuestra experiencia y no cargarme las piezas a la primera.
El hilo que uso es PLA y mi máquina es una Hephestos 2


Saludos =)
  Responder
#2
La acetona sirve para el ABS, para el PLA no. Hay otros disolventes que si funcionan pero son peligrosos (cancerigenos, irritantes, etc) poco recomendables en general. Algunas marcas tienen PLAs modificados para poder lijarse (Ej: http://smartmaterials3d.com/es/tienda-sm...04478.html).

Si tienes paciencia, muy despacito y con lijas al agua podrías ir lijando el PLA normal, pero a nada que se te caliente con el lijado se te estropea.

Para PLA hay gente que usa resina epoxy para sellar los surcos de las capas y luego pintan, no se si sera una solución válida para tí. Hay un producto especifico basado en esto que te digo, busca en google que lo encuentras.

Un saludo.
  Responder
#3
Yo he probado la acetona con un PLA rojo de NuNus. La pieza se quedó descolorida pero se vio afectada de otra manera.
  Responder
#4
Si solo quieres suavizar las capas de impresion, prueba a pulir con lija de 150 o mayor y aceite.

Saludos,

Miquel
  Responder
#5
para el PLA, CLOROFORMO
  Responder
#6
hola alguien podria ayudarme quiero suavizar mis piezas 3d de abs peor me encuentro en colombia y aca la venta de ACETONA ES RESTRINGIDA nadie la vende alguien podria decirme que mas puedo utilizar que no sea ese producto

gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Post procesado PLA para exterior Kurama 5 3,368 12-01-2024, 09:38 PM
Último mensaje: simxncini
Gran sonrisa CONSULTA Resina acabado mate Kasper 1 1,255 08-01-2020, 03:22 PM
Último mensaje: Sharlie
  Alguien usa Pla Ingeo de Leon3d? djmarko 4 3,669 25-09-2018, 11:34 AM
Último mensaje: La Impresora 3D