This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel Anet A8
#1
Buenas,

estoy dudando entre estos dos:

https://es.aliexpress.com/store/product/...cf34cce96f


https://es.aliexpress.com/store/product/...0bdef7f42c

¿Cuál me aconsejáis?¿Cuál es más moderno?

Muchas gracias y un saludo
  Responder
#2
El segundo lo tienes por ebay desde España mucho mas barato
http://www.ebay.es/itm/201993387311
  Responder
#3
Muchas gracias, y entonces mejor ese modelo que el otro? es que el inconveniente que veo de este es que es demasiado grande.

Un saludo
  Responder
#4
Yo aun no tengo autolevel, estoy a la espera que me llegue el sensor.
  Responder
#5
¿Y sabéis de algún vídeo tutorial que explique bien como configurarlo? yo he visto varios pero no se con cual decantarme.

Un saludo
  Responder
#6
La verdad es que he visto tantos y tan diferentes todos que no te puedo decir....yo espero que el sensor me llegue hoy, en cuanto lo instale te cuento la aventura
  Responder
#7
Cuidado con el segundo sensor... es inductivo.

Necesitais detectar el cristal para hacer el nivelado, para eso necesitais un sensor capacitivo. Los sensores inductivos solo dan señal si detectan una superficie metalica.
  Responder
#8
Yo es que imprimo a pelo sobre la cama, sin cristal.
  Responder
#9
(27-09-2017, 02:06 PM)Shellmer escribió: Cuidado con el segundo sensor... es inductivo.

Necesitais detectar el cristal para hacer el nivelado, para eso necesitais un sensor capacitivo. Los sensores inductivos solo dan señal si detectan una superficie metalica.

Gracias por la aclaración, porque no me había dado cuenta de eso...
En ese caso, que opciones tengo?

Un saludo
  Responder
#10
(27-09-2017, 10:10 AM)manur315 escribió: Buenas,

estoy dudando entre estos dos:

https://es.aliexpress.com/store/product/...cf34cce96f


https://es.aliexpress.com/store/product/...0bdef7f42c

¿Cuál me aconsejáis?¿Cuál es más moderno?

Muchas gracias y un saludo

Como bien dice @Shellmer , esos sensores son inductivos y no te servirán si utilizas un cristal para imprimir.
La ventaja del primero es que ya tráe el soporte para colocarlo. Es el oficial de Anet.
En lugar del segundo es mejor pedir el LJC8A3-8-Z/BX, que es capacitivo. Es un poco mas ancho (18mm en lugar de 15mm), pero si más adelante te pasas al cristal, te servirá perfectamente también.
Para este último tienes que imprimirte un soporte. Si no lo diseñas tu mismo, hay muchos en Thingiverse.
Este sensor hay que alimentarlo a 12V. Directamente con los 5V escasos que da el conector del fin de carrera de Z, no funciona.
Más abajo te indico un post donde se explica esto.


(27-09-2017, 01:05 PM)manur315 escribió: ¿Y sabéis de algún vídeo tutorial que explique bien como configurarlo? yo he visto varios pero no se con cual decantarme.

Un saludo

Ten en cuenta, aunque ya supongo que lo sabrás, que hay que cambiar el firmware.

El proceso de instalación no es muy complicado y pasa por lo siguiente:
Colocar el sensor y conectarlo a la placa, en lugar del fin de carrera mecánico del eje Z.
Cambiar el firmware por uno que soporte autolevel y configurarlo con los parámetros correctos para el montaje de sensor que hagamos.
Ajustar el Z-offset.
Configurar el script de inicio del fileteador (slicer) que utilices, para que incluya el comando Gcode del autolevel (G29).

Tienes información que te puede resultar útil en los siguientes post:
Autolevel Anet A6
Problema con autolevel
Posicion home y puntos auto-nivelacion
  Responder
#11
Buenas,

Aunque en la actualidad tengo el autolevel fuera, ya que genera woobling por el ajuste continuo de los motores, yo utilizaba un inductivo con cristal, pero una chapa de 0.3mm que compré en el chino de al lado.

Era una chapa decorativa que me permitía trabajar a suficiente distancia del cristal, ya que el sensor era con detección a 8mm. Probé un capacitivo chino, pero era muy impreciso y con los cambios de temperatura de la cama fallaba más que una escopeta de feria. Eso sí, poner por poner, yo pondría uno un pelín más bueno (preciso) que los que venden en China, eBay o Amazon. Te gastarás 20 pico €, pero te irá genial.

Pongo una foto de como quedaba la chapa, que le daba un look surfero a la impresora :-)

Saludos,[Imagen: 8a35b7a05ca3057bb01ca92d11477578.jpg]
  Responder
#12
Y yo pregunto, existe mejora con el sensor? Yo pedí el original de la anet a8 pero no se si colocarlo aún, tengo dudas sobre si vale para algo...
  Responder
#13
(27-09-2017, 08:47 PM)lamosca01 escribió: Y yo pregunto, existe mejora con el sensor? Yo pedí el original de la anet a8 pero no se si colocarlo aún, tengo dudas sobre si vale para algo...
La verdad es que te olvidas de ajustar la cama, aunque es aconsejable tenerla lo más equilibrada posible. Tampoco es cuestión de dejar todo el trabajo al autolevel. Lo que pasa es que tiene sus efectos secundarios como digo arriba, y por eso lo he quitado.

Ahora tengo la cama bien ajustada, corriendo fina de un extremo a otro, sin los muelles forzados y el resto de ajustes como correas y poleas como debe. Llevo desde que lo quité sin reajustar la cama, excepto por un a cambio de extrusor, y de momento no me planteo volver al autolevel. Es cuestión de práctica.

Quizá mañana te tengo que decir que la cama se ha desajustado y que no hay manera, pero de momento....

Saludos,
  Responder
#14
(27-09-2017, 09:10 PM)wekoyote escribió:
(27-09-2017, 08:47 PM)lamosca01 escribió: Y yo pregunto, existe mejora con el sensor? Yo pedí el original de la anet a8 pero no se si colocarlo aún, tengo dudas sobre si vale para algo...
La verdad es que te olvidas de ajustar la cama, aunque es aconsejable tenerla lo más equilibrada posible. Tampoco es cuestión de dejar todo el trabajo al autolevel. Lo que pasa es que tiene sus efectos secundarios como digo arriba, y por eso lo he quitado.

Ahora tengo la cama bien ajustada, corriendo fina de un extremo a otro, sin los muelles forzados y el resto de ajustes como correas y poleas como debe. Llevo desde que lo quité sin reajustar la cama, excepto por un a cambio de extrusor, y de momento no me planteo volver al autolevel. Es cuestión de práctica.

Quizá mañana te tengo que decir que la cama se ha desajustado y que no hay manera, pero de momento....

Saludos,
Gracias compi igual ni me moleste en poner el autolevel. A qué te refieres a los muelles forzados? Yo los tengo casi del todo apretado...

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
  Responder
#15
lamosca01 escribió: Gracias compi igual ni me moleste en poner el autolevel. A qué te refieres a los muelles forzados? Yo los tengo casi del todo apretado...

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

Dale una lectura a este post que inicié y las respuestas que me dieron. Verás fotos de como lo tenía, y ahora están casi estirados del todo: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Imp...verticales

Si necesitas detalles de lo que he hecho, avísame y te lo explico, ya que también ajusté la cama y el cambio fue espectacular.

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Autolevel, paso a paso (I): Cambiar el firmware. Simemart 211 51,548 10-03-2024, 07:47 PM
Último mensaje: Pacomt
  Autolevel, paso a paso (III): configuración (ACTUALIZADO y EDITADO). Simemart 281 105,554 06-10-2021, 05:23 AM
Último mensaje: kimera1988
  Autolevel, paso a paso (II): el sensor. Simemart 28 36,228 31-08-2020, 08:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet A8 Plus - Autolevel con servo furruz 2 1,639 18-03-2020, 06:42 PM
Último mensaje: furruz
  Problema con autolevel en anet A8 Txiki 5 2,289 14-01-2020, 06:25 PM
Último mensaje: Simemart