This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Conectar alimentación a ramps
#1
Pregunta de novato gordo. En el enchufe del cable de alimentación, en la ramps hay 4 entradas: dos a 5A y dos a 11A.

[Imagen: Screenshot_20170919_220545.png]

Como soy un negado en lo que electrónica se refiere, donde conecto los cables de alimentación de la anet A8?
PD: si puede ser con un dibujo explicativo mejor, que soy muy zoquete xD
  Responder
#2
Ein? Estamos hablando de ramps o anet? Que es lo que quieres conectar o que impresora vas a montarte?

Una ramps y una placa anet son cosas muy diferentes... la ramps como bien has dicho, tiene dos conexiones de alimentación (Una para motores + electronica + ventiladores + extrusor... etc) y la otra para uso exclusivo de la cama caliente. La imprescindible es la de 5A, que es la que controla la electronica... ese dibujo explica bien el conexionado, solo debes asegurarte de conectar los cables correctamente y no conectarlos al reves, porque si lo haces quemas la placa.

El amarillo que ves ahi es el positivo, si tienes una fuente potente (De mas de 15 amperios), puedes conectarle a la misma fuente las entradas de 11A y la de 5A, solo asegurate de que tanto los positivos como negativos esten conectados bien.
  Responder
#3
Lo siento pero es que me explico como el culo jajaja. Tengo la Anet a8 y le he puesto una Arduino+ ramps 1.4 con pantalla grande. Ya tengo todas las conexiones hechas,pero la duda me surgió al conectar los cables de la fuente de alimentación al conector de la placa, porque no sabía si conectarlos a las clavijas de 5A o de 11A.

[Imagen: 1505855842621486996331.jpg]
Obviamente aún no he pelado los cables.
  Responder
#4
Segun el esquema, tu clable rojo que asumo que es el positivo deberia ir al + del de 5A (linea amarilla en el dibujo) y el negro al -

Aun asi, si quieres utilizar la cama caliente en un futuro has de conectar los dos circuitos, tanto el de 5A como en de 11A. Sigue esos cables hasta tu fuente y saca otros dos mas desde ahi y conecta el circuito de 11A igual que haces con el de 5A. Respeta la polaridad y no deberias tener ningun problema.


Lo siento pero desde el movil no te puedo dibujar nada.
  Responder
#5
Entiendo que si las impresiones las hago con la temperatura de la cama caliente a 0 no quemará nada de la placa no?
Gracias por resolver la duda. Gracias a vosotros estoy aprendiendo más electrónica en estas dos semanas que en toda mi vida Jajajajajajaja
  Responder
#6
Si la dejas a 0 pues no encendera la cama caliente y punto... lo mismo que si dejas sin conectar la conexion de 11A, no funcionará aunque le pidas que caliente, pues no tendria corriente para ello.

Si le vas a poner cama caliente a la impresora (creo que la anet la traia) te recomiendo conectarla aunque no la uses. Si no se la vas a poner, pues puedes dejar la conexion de 11A sin conectar y listo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  2 FUENTES DE ALIMENTACION GUERREROSPN 5 0 23-11-2023, 07:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Conectar TFT china en SKR Mini RocaDiesel 2 431 09-11-2021, 12:38 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Alimentación cama caliente en placa gt2560 Toininyapas 8 1,270 28-02-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Toininyapas
Exclamación CONSULTA Problema Fuente Alimentación? Marco 2 1,196 17-02-2020, 12:39 AM
Último mensaje: Marco