This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ¿Alguien trabaja con PLA Anycubic?
#1
Hola a todos,

He comprado en Amazon 1 kg de PLA Anycubic blanco y quería saber si alguno de vosotros ha utilizado esta marca, a que temperaturas trabajáis y que tal los resultados. Las pruebas realizadas hasta ahora no me acaban de gustar, comparando con el PLA que he utilizado hasta ahora y que no se de que marca es ya que me lo regalaron y no lleva etiqueta. Con ese PLA utilizaba 200º con muy buenos resultados y para 60mm/seg, que es la velocidad en la que habitualmente imprimo. Según parece, Anycubic necesita mas temperatura, 210-220, aunque los 220 me parecen excesivo.

Lo dicho, alguien que trabaje con esta marca en la Anet puede dar alguna indicación?

Aprovecho para preguntar si el PLA de BQ continua saliendo enrredado, como algunos explican por ahí.

Saludos,
  Responder
#2
Yo también compro de esa marca en Amazon. Sinceramente no he probado otras marcas, pero estoy bastante contento con los resultados que da. Efectivamente, yo imprimo a 200-210 a 60mm/s. He probado el rojo, azul, amarillo y negro y todos, a excepción del negro, funcionan perfectamente. El negro, por alguna razón, me ha dado más problemas y me da la impresión de que es algo más quebradizo.
  Responder
#3
Es un plástico normalillo tirando a malo.

El negro se parte por secciones de la bobina. En unos tramos va bien, y en otros se parte con solo mirarlo. Esto es por un desajuste en el control de temperatura, que cristaliza bien por exceso de temp o por no enfriarlo debidamente.
  Responder
#4
A mi no se me he partido nunca el hilo de la bobina, me refería a que las piezas en negro quedan más quebradizas.
  Responder
#5
Que marcas utilizáis habitualmente? Compré esa marca, aunque pensé en comprar BQ pero el tema de los enredos en la bobina me lo hizo replantear. Tengo que comprar otros colores y por probar...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Por ahora, solo he usado el material que traía la impresora (la terminé de montar esta semana) pero tengo compradas 2 bobinas pequeñas de BQ, que pillé oferta. Estaba planteándome comprar bobinas de la marca Anet, que se venden en Gearbest... ¿Alguien ha probado estos?
Nitemare
  Responder
#7
Yo he comprado en Amazon varias bobinas (6) de electronshark y muy contento tanto en los tonos de color como con los acabados de las piezas.
Ahora he comprado una bobina de bq para imprimir las piezas para transformar la a6 a core xy... así que ya veremos cómo sale esta
  Responder
#8
una preguntilla, como asiduo probador de diferentes marcas de filamente,, y conpensa el filamento de amazon con el "nacional" que tenemos por aqui? yo la verdad con el de all the color nunca he tenido problemas, en cambio con el barato de bq... mogollon de veces...
  Responder
#9
Yo la de electronshark la compro en Amazon, pero se puede comprar a través de su web http://www.electronshark.com/  la empresa es nacional y parece que fabrica sus filamentos (aunque tendré que mirar una de las cajas que luego igual son made in china, jajaja). Pero vamos, que estoy bastante contento con los resultados de estos filamentos. Ya pondré fotos de alguna pieza realizada con ellos.

Además decir que vienen en una caja, dentro de una bolsa al vacío con bolsita de esas para la humedad y 0 enredones con el hilo y son 6 bobinas las que tengo (una negra gastada del todo y 5 en uso ahora mismo).
  Responder
#10
@drakonian01, su web no la conocía y veo que si coges más de un rollo y como los gastos de envío son siempre 4€, salen por debajo de los 20€/rollo.

Es una buena opción que tendré en cuenta.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Aquí unas fotos de lo último que he imprimido. Un imán para la nevera con forma de lagartija, imprimido con el color Verde de Electronshark.


[Imagen: file_1.jpg] [Imagen: file1_1.jpg]

[Imagen: file2_1.jpg] [Imagen: file3_1.jpg]

[Imagen: file4_2.jpg]
  Responder
#12
Muy chulo el bicho @drakonian01 [emoji1]

Yo con el PLA de Anycubic no acabo de encontrar el punto. He probado a diferentes temperaturas y la que menos mal fumciona son 205°. Veo que la primera capa queda como aplastada, y sobresale un poco más que el resto. En los bordes quedan las bolas que según leo suelen ocurrir por exceso de temperatura, de 205° para abajo los resultados son nefastos, pero en 210 estás bolas en los bordes aumentan.

Estoy trabajando con el perfil de Simplify que tiene @neoxM3 en su web y la verdad es que mejoró bastante respecto al que yo tenía, y que había utilizado hasta ahora sin problemas. Estás pruebas están hechas con capa de 0,2 a 60mm/seg.

No se... Mañana pondré filamento antiguo y probaré que tal.

Saludos a todos,

[Imagen: 2c729cf99f28169a7e611fcf7fea50a2.jpg]

[Imagen: b9f81dcf79f425a5090807b68b499a92.jpg]
  Responder
#13
Bueno,

Por si a alguien le sirve en un futuro, después de hacer algunas pruebas, y para mi sorpresa, la temperatura que mejor me ha funcionado con el Anycubic blanco han sido 220°. En las primeras pruebas a 210 no fueron buenas, pero hoy he preparado una impresión a diferentes temperaturas, y 220 es la que mejor ha funcionado.

Después he puesto varias piezas que tenía pendiente de imprimir, y a 220 han salido muy bien.

Saludos,[Imagen: 74494877ce50c8a85a3d3d699e7456df.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA anet a8 no lee sd, alguien me colabora para imprimir desde pc? jperezA8 6 1,958 22-01-2021, 03:34 AM
Último mensaje: Simemart
  La Anet A8 se reinicia al hacer PREHEAT PLA oslatir 20 7,121 03-11-2017, 05:23 PM
Último mensaje: drastyy
  alguien sabe que esta pasando MY7 7 2,442 12-09-2017, 05:47 AM
Último mensaje: MY7
  CONSULTA Compra de PLA [Ayuda problemas con BQ premium] Lucra00 5 2,097 02-08-2017, 03:59 PM
Último mensaje: Revoc
  Anet A6: El PLA brota por el HotEnd. barakuda 5 4,193 16-02-2017, 08:39 AM
Último mensaje: barakuda