This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Fallo fuente alimentación anet a8
#1
Bueno lo primero me presento, me llamo bernar, soy de Logroño y hace cuestión de 2 semanas me llegó la anet a8 comprada por gearbest.

Poco a poco he ido montándola siguiente tutoriales en Youtube y demás y por fin la terminé.

Mi sorpresa es cuando la enchufo y no se enciende nada, algún fallo en el montaje pensé primero.

Revisando vi que la fuente de alimentación ni siquiera encendía el led como que tiene corriente, volví a poner los cables de alimentación por si alguno no hacía bien contacto y nada.

Con el polimetro mido a la entrada y en los conectores de entrada a la fuente llegan los 220v pero en los de salida hacia la placa no sale nada.

El fusible aparentemente se ve en perfecto estado.

¿Se os ocurre alguna otra cosa que pueda estar pasando?

Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola, yo también tuve problemas con la fuente, en mi caso el cable de la toma de 220v, hay 2 fusibles uno en la placa y otro en el conector de 220v donde también esta el interruptor, en mi caso llegaba corriente al interruptor pero no a la placa, no se encendía la luz del interruptor, si había continuidad en tomas interruptor y cables de salida hacia la placa. Revísalo todo, empezando por el cable. Suerte
Saludos
  Responder
#3
Últimamente se están reportando muchos problemas con las fuentes de alimentación. Tengo la impresión de que hay algún problema en su fabricación de un tiempo a esta parte.
Yo compré la impresora a finales de marzo y no he tenido ningún problema con la fuente. Y creo que casi nadie de los que la han adquirido desde hace un par de meses para atrás.
Pero en tu caso tiene toda la pinta de ser el fusible. Tal y como viene de fábrica, solo hay uno y está dentro de la fuente.
Pero no vale con inspeccionarlo visualmente, tienes que utilizar el polímetro para comprobar su continuidad.
O bien sustituirlo por uno nuevo directamente y probar.
En caso de ser la fuente la que esta mal, tendrás que poner una reclamación para que te envíen una nueva.
  Responder
#4
(07-09-2017, 12:50 AM)Simemart escribió: Últimamente se están reportando muchos problemas con las fuentes de alimentación. Tengo la impresión de que hay algún problema en su fabricación de un tiempo a esta parte.
Yo compré la impresora a finales de marzo y no he tenido ningún problema con la fuente. Y creo que casi nadie de los que la han adquirido desde hace un par de meses para atrás.
Pero en tu caso tiene toda la pinta de ser el fusible. Tal y como viene de fábrica, solo hay uno y está dentro de la fuente.
Pero no vale con inspeccionarlo visualmente, tienes que utilizar el polímetro para comprobar su continuidad.
O bien sustituirlo por uno nuevo directamente y probar.
En caso de ser la fuente la que esta mal, tendrás que poner una reclamación para que te envíen una nueva.
Probaré esta tarde a ver si me da continuidad el fusible y te cuento, muchas gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema Anet A8 ¿Fuente de alimentación? DragonDark 2 724 05-12-2020, 08:10 PM
Último mensaje: DragonDark
  fallo en compilación Jose55 19 7,874 03-10-2020, 11:11 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Fallo al instalar marlin 2.0 en mi anet A6 srsamu98 1 1,444 23-06-2020, 01:50 PM
Último mensaje: Simemart
  fallo en termistór pepe20 2 1,156 15-05-2020, 02:55 PM
Último mensaje: pepe20