This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
APORTE Play 3D LC . Documentación disponible para montarte tu impresora por menos de 139€
#1
Hola,

Está disponible la documentación (manual, listado de materiales, archivos STL y vídeo tutoriales) para poder montarte una Play 3D por menos de 139€. 

Se trata de una versión "Low Cost" de la Play 3D Core XY y no sustituye a la anterior. Monta motores 28-BYJ48 y Ramps. Es un poco más lenta que la versión anterior (debido a estos motores) pero al montar extrusor directo de nuevo diseño imprime Filaflex y similares con mucha facilidad.

No lleva tuercas, los tornillos son de rosca "chapa" y el montaje es muy sencillo y rápido. Se pueden conseguir todos los componentes por menos del precio indicado.

En instructables dejo la documentación y aquí podéis encontrar novedades y mejoras que seguro saldrán.


Espero que os guste.
[Imagen: IMG_20170821_114825.jpg]



[Imagen: IMG_20170821_115126.jpg]


[Imagen: Play_PRINT_LC_vista_trasera.png]



Un saludo.
  Responder
#2
muy bonita la verdad, pero me asalta la duda, y el chasis de donde se saca?
  Responder
#3
Hola,
En lewihe.com está el kit maker, que está compuesto por el chasis, varillas de acero, husillo, base de impresión de metacrilato y soporte de aluminio para el hotend.

Tienes todos los enlaces en la lista de materiales de instructables; http://www.instructables.com/id/Play-3D-...D-Printer/

Un saludo.
  Responder
#4
Bonito proyecto, pero los motores son muy lentos y flojitos (incluso con el cambio a bipolar).

Yo me hice una con esos motores y al principio bien, pero se va venciendo el eje del motor y ahora si le tenso las correas pierde pasos y si las dejo sueltas pierde precisión.
El problema es que el motor tiene engranajes (el eje no es directo, si os dais cuenta no sale el eje del centro del motor) y además tanto engranajes como sujeción del eje son piezas de plástico muy flojas y el eje va cogiendo holgura hasta quedar inclinado, aflojando la correa (y si la tensas, al estar en una posición forzada pierde pasos).

La solución sería sencilla, que es sujetar las poleas por el otro extremo (como una horquilla de bicicleta, para que no fuerce el eje la correa), pero veo que no es así.

La velocidad: 30mm/s está MUY en el límite. Yo suelo imprimir entre 20-26 mm/s. Por encima de eso, la posibilidad de perder pasos se multiplica. A esa velocidad a veces te desesperas...

También es verdad que esta es más pequeña que la mía, lo mismo pierde menos pasos al tener menos esfuerzo, pero muy al límite la veo.

El extrusor: esperaba uno "geared" o con dos motores, que los hay. Con esto si que me rendí y cambié a uno normal. era imposible una extrusión fiable con ese motor, pero también es cierto que yo la tengo Bowden, que es mucha más resistencia de empuje.

Como proyecto de aproximación a la impresión 3d está genial, pero debería estar preparada para cambiar a nema17 en el futuro porque acabarán por no usarla.

El tamaño también se me hace peque.

La presentación (estética y explicaciones), genial!

A mi me salió por algo más de 90€ en piezas, pero ni era corexy, ni la mitad de bonita.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Hola, gracias por los comentarios.

La verdad es que esta impresora se diseñó para el tema de educación. Como bien indicas, es una impresora destinada a cursos y como vía de entrada del alumno a la impresión 3D.

Hay una versión en el mercado con motores Nema 14 que va muy bien pero lo que quería hacer con esta versión es abaratar lo máximo posible, de ahí estos motores.

En lo que destaca es en la impresión de materiales flexibles. Para el extrusor directo estos motores van bastante bien (creo que la Micro 3D también los lleva en el extrusor)


De nuevo gracias por los comentarios.

Un saludo.
  Responder
#6
Yo hace un tiempo vi esta

[Imagen: c1a43d0c60086dc697aec2ff46da63e8.jpg]

Pero nunca aparecieron más datos. Una lástima porque para muestras sirven mucho estás mini impresoras

(31-08-2017, 11:38 PM)ffontana escribió: A mi me salió por algo más de 90€ en piezas, pero ni era corexy, ni la mitad de bonita.
Está no es corexy
  Responder
#7
(01-09-2017, 03:32 PM)PrimeraRata escribió: Yo hace un tiempo vi esta

[Imagen: c1a43d0c60086dc697aec2ff46da63e8.jpg]

Pero nunca aparecieron más datos. Una lástima porque para muestras sirven mucho estás mini impresoras

(31-08-2017, 11:38 PM)ffontana escribió: A mi me salió por algo más de 90€ en piezas, pero ni era corexy, ni la mitad de bonita.
Está no es corexy
Cierto, no es corexy. Hace un efecto similar al desplazar el cabezal sobre el eje x e y. Queda muy bonito a la vista ese movimiento.

Para una escuela me parece una iniciativa genial.

La idea de usar esos motores la saqué de esta otra mini.
https://3dprint.com/89620/toyrep-3d-printer/

Pero dentro del cerramiento como la del post o la que has puesto, quedan más chulas estéticamente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Y más firmes. El creador de la toyrep hizo la atom también, pero con nemas comunes
  Responder
#9
(01-09-2017, 03:32 PM)PrimeraRata escribió: Yo hace un tiempo vi esta

[Imagen: c1a43d0c60086dc697aec2ff46da63e8.jpg]

Pero nunca aparecieron más datos. Una lástima porque para muestras sirven mucho estás mini impresoras

(31-08-2017, 11:38 PM)ffontana escribió: A mi me salió por algo más de 90€ en piezas, pero ni era corexy, ni la mitad de bonita.
Está no es corexy

Esta impresora donde la viste? llevo tiempo queriendo hacer algo así
  Responder
#10
(16-11-2017, 02:12 PM)surn escribió:
(01-09-2017, 03:32 PM)PrimeraRata escribió: Yo hace un tiempo vi esta

[Imagen: c1a43d0c60086dc697aec2ff46da63e8.jpg]

Pero nunca aparecieron más datos. Una lástima porque para muestras sirven mucho estás mini impresoras

(31-08-2017, 11:38 PM)ffontana escribió: A mi me salió por algo más de 90€ en piezas, pero ni era corexy, ni la mitad de bonita.
Está no es corexy

Esta impresora donde la viste? llevo tiempo queriendo hacer algo así
En Facebook, pero cero datos y stalkear al que la posteo no me dio ninguna info.
  Responder
#11
(01-09-2017, 03:32 PM)PrimeraRata escribió: Yo hace un tiempo vi esta

[Imagen: c1a43d0c60086dc697aec2ff46da63e8.jpg]

Pero nunca aparecieron más datos. Una lástima porque para muestras sirven mucho estás mini impresoras



Es la Tinyboy 2 o inspirada en ella.

https://github.com/HKCOTA/TinyBoy-2
  Responder
#12
Ahora que lo decís puede ser eh
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Placa silenciosa para cr10 plug and play cocodrulo 0 492 25-10-2020, 05:28 PM
Último mensaje: cocodrulo
  Que impresora por 264.89 doleres bet0123 3 955 28-04-2019, 09:30 AM
Último mensaje: TPverticalJM
  Mi 3D "Arielus A1" reciclada por menos de 130€ !! Ariel 22 5,798 01-01-2014, 09:00 PM
Último mensaje: guillermopuertas