This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas con doble extrusión
#1
Me gustaría mejorar mi impresora y agregarle doble extrusión para poder imprimir en dos colores, pero al parecer hay varias opciones y querría que alguien me ayudara a decidirme por una.Las opciones que de momento manejo son:
-e3d chimera, que al parecer son como dos hotends independientes
https://e3d-online.com/chimera
-e3d cyclops, permite mezclar dos colores.
https://e3d-online.com/cyclops
-un hotend normal con una adaptador en Y
https://youtu.be/6GYKkcXckPQ

Al parecer cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes por eso me gustaría que alguien me lo aclarara un poco. De momento sé que el e3d chimera la ventaja que tiene es que permite imprimir en dos materiales diferentes pero en cambio hay que configurar el x offset y se puede manchar la impresión de platico que no se esta usando,el cyclops las desventajas que tiene son el posible atasco con las retracciones y la contaminación del color. En cuanto al tema de usar un solo hotend lo que manejo es que se pueda atascar y el tema de las retracciones que parece ser mas complejo en cambio la ventaja que tiene es que al ser solo uno ocupa menos espacio del cual no voy muy sobrado.
Agradecería que alguien me aclarara todo esto
  Responder
#2
Pues a mi con tu pregunta me has aclarado muchas cosas  Clap
  Responder
#3
muy buenas tardes!!! soy paulo de buenos aires, arg. y quisiera saber que doble extrusor elegiste yo por mi parte tengo un chimera doble con doble snoozle en mi flyingbear p905x y no he podido calibrar bien las distancias ya que funde un color bien y el segundo corrido un par de mm, y no logro ajustar las distancias, alguna idea? calibre por marlin y por cura pero nada resulto , agradeceria ideas saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  Marlin 2.0 doble motor en Y Piluso1968 1 0 08-08-2023, 03:44 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Perdida de pasos Extrusor doble engrane Ender 3 JairoRC 3 0 26-07-2023, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Dudas Proceso Curado Resina Antares_37 2 1,330 09-02-2022, 04:22 PM
Último mensaje: frich
  Cura doble extrusion p52sarup 23 5,460 21-07-2021, 10:01 PM
Último mensaje: Forever