This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Edición a8
#1
Pregunta 
Buenas.

Soy nuevo en el tema de impresoras de 3d, no tanto en cnc  tengo una anet a8 recien  horneada,el problema.
Stepper  Y  gira a la inversa,  el conector solo va en una posición, he leído algo en foros y comentan de otra opción ,cambiar la configuración.

Es posible editar la configuración interna  o  hay que actualizar el firware y lanzarse lo todo ?

Gracias.
  Responder
#2
Hola Delta06, desconozco los firmware de las Anet, pero si le cargas un firmware como el marlin si le puedes cambiar la dirección a los motores mediante código.

Ahora no tengo el código encima, pero en Google lo podrás encontrar.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#3
En marlin, puedes cambiar la configuración de la impresora desde el LCD, pero si apagas la impresora se pierden esos cambios, hay que flashear el firmware con los cambios.

Otra opción, es cambiar los cables del connector, dependiendo del tipode conector puede ser más sencillo o menos (o imposible sin destrozarlo).
  Responder
#4
Hola @Delta06, bienvenido al foro.
Es muy raro que, tal y como viene de fábrica, haya una inversión de giro.
¿Como has visto que gira a la inversa?
Sería de gran ayuda que pusieras una foto del conexionado en el motor y en la placa.
Que yo sepa, no se puede configurar el sentido de giro de los motores desde la botonera con el firmware original.
Para hacerlo por software, habría que cargar Skynet (es el Marlin para las Anet), modificando antes la lógica del eje Y en el fichero configuration.h
  Responder
#5
Gracias por la informacion.
He optado de momento a cambiar los pares de la bobina del motor en el conector.
Resulta relativamente facil sacar con un alfiler los terminales del conector del estremo de la placa, por ejemplo y cambiar los pares de la bobina la A por la B,si se busca la informacion del motor se ve claramente las dos bobinas.

Gracias nuevamente por responderme a la consulta.
  Responder