This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apagar automáticamente
#1
Quiero saber si hay alguna manera de apagar automáticamente la impresora al terminar de imprimir una pieza con un gcode generado en cura.
Entiendo que si edito el gcode y le pongo en la linea final un M81, la impresora (la fuente) se apagará, eso lo voy a probar en un rato, pero la mayor duda que tengo es si hay alguna especie de plugin para cura, que agregue automáticamente esa línea al gcode a la hora de generarlo, para no tener que andar editandolo manualmente cada vez que lo necesito.
Saludos y gracias!
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder
#2
Hola.

Puedes añadir comandos al inicio y final del G-code en Preferences, printers, machine settings.

Saludos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
  Responder
#3
Muchas gracias, no tenía idea de eso!
~ Siempre a la disposición de quien lo necesite ~
  Responder
#4
Me interesa, pero como envía la señal para que se apague la fuente de alimentación? Imagino que dependerá de la electrónica de impresora.... Si de la fuente de alimentación a la electrónica solo llegan los 12v no creo que pueda apagarla.
  Responder
#5
Marlin incluye un comando que pone un pin a 0 o a 1 para apagar las fuentes de alimentación, esto suele ser posible en fuentes ATX de ordenador. generalmente estas fuentes se encienden cortocircuitando el cable verde con uno negro en el conector grande, asi, ese cable verde lo conectamos a masa y la fuente arranca. Esto se utiliza para encender o apagar la impresora.

La idea de todo esto es que esas fuentes incluyen una conexión (Creo recordar que era el cable morado) que suministra 5v incluso con la fuente apagada, es una salida de tensión que soporta muy poquita potencia, creo recordar que sobre unos 500mA, suficientes para alimentar el arduino a parte. Luego, con ese comando antes de imprimir, ponemos un pin a '0', ese pin estará conectado al cable verde de la fuente de alimentación y... voila, se encenderá, suministrará tensión a los driver, ventiladores, extrusor... cama, etc.

Esto es bastante practico pero le veo un inconveniente... para controlar la fuente si o si debemos tener alimentado el arduino, aunque sea desde esa misma fuente con la conexión que antes he comentado. Luego hay opciones mas enrevesadas como hacer un marcha-paro estilo motor electrico, que tu le des a un botón, esperes a que el arduino arranque manteniendolo pulsado hasta que encienda y que con dicho pin controles un relé que te alimente todo cortocircuitando el botón de marcha, cuando quieras apagar la impresora, bastaría con desactivar el relé mediante ese pin y se apagaria.

Esa es mi idea de un marcha paro efectivo, hay gente que incluso pone un interruptor en un extremo de la carrera del eje Y y tras acabar la impresion se van ahi y lo conmutan chocando contra el, es bastante efectivo y sencillo... al fin y al cabo, luego para encenderla es tan sencillo como mover la cama caliente con la mano y darle al boton de nuevo.
  Responder
#6
Hace unos años hice un vídeo explicando una solución al problema



El interruptor de apagado no es práctico, habiendo un botón de kill en el LCD
Para encender hay que mantener el botón pulsado 1 o 2 segundos, pero se puede hacer un apaño con un condensador
  Responder
#7
Umm, pues la verdad, ese circuito esta muy interesante, es una pena que las otras fuentes conmutadas que se suelen utilizar no tengan ningún pin de psOn. Lo que has hecho básicamente ha sido un marcha-paro, pero sin utilizar relés ni gaitas, simplemente con el pin pson de la fuente.

En mi caso, por desgracia no puedo aplicar esto... tengo dos fuentes de alimentación, una de 12v estilo cargador para alimentar motores, extrusor y arduino (conectada al SAI del ordenador, por si se va la luz) y otra de 24v para la cama caliente, tengo que ver si podria hacerle algo mas sencillo que el manejo con reles en mi impresora, ya que tener dos fuentes (y que aun por encima ninguna tenga psOn) me complica la faena.
  Responder
#8
Así a voz de pronto, para fuentes que no tengan el pson se me ocurre alguna chapucilla con algún enchufe de estos que llevan temporizador para cortar la corriente, quizás haciéndole un hack se pueda usar
  Responder
#9
Si sencillo es de hacer... en el caso de no tener la fuente el pson con un simple circuito con un transistor, un relé mecánico y un pulsador se puede hacer perfectamente, podríamos usar el pin de pson para ello sin ningún problema, pero tal y como hace sacamantecas, hay que invertir la lógica de ese pin para que saque 5v cuando el arduino esta encendido, y el relé se desconecte cuando ejecutemos el comando, es decir, cuando le mandemos un 0 a ese pin.

Yo esto no lo puedo hacer al tener dos fuentes, pues las dos están conectadas en diferentes enchufes porque el sai no puede con el ordenador, la impresora y la cama caliente a la vez
  Responder
#10
No es muy bonito ni muy "tecnico" pero funciona.

  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Apagar el hoter de la cama a medio trabajo? ams365 5 496 10-10-2023, 05:12 PM
Último mensaje: YaniYan
  apagar cama caliente jobana 11 9,137 26-11-2015, 08:08 PM
Último mensaje: Lepes