This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Compra de PLA [Ayuda problemas con BQ premium]
#1
Hola buenas, he tenido problema con ya 3 rollos de BQ premium que compre por pccomponentes.

El problema es que a mitad de bobina todo esta enrredado y me ha jodido ya unas cuantas impresiones.
Querria saber saber que marca me recomiendan ustedes de pla blanco (es el que mas me gusta)
  Responder
#2
Si se te enreda la bobina y has estado realizando cambios de filamento ten cuidado al sacar el filamento de la impresora para volver a guardarlo, cuando sacas el filamento debes pasar su extremo por uno de los agujeritos laterales de la bobina o sujetar su extremo contra un lado, si no lo haces, el hilo quedara suelto, se te metera por debajo de otra vuelta y luego se te generara un nudo y tarde o temprano se te liara el filamento.

A mi nunca me ha pasado eso salvo cuando se me ha escapado el hilo por accidente antes de fijarlo hacia un lado... puede que te viniese mal bobinada la bobina tambien pero me extraña. El filamento de Bq blanco es el que mejores resultados de impresion me ha dado... es una pena que el color blanco sea tan sucio, a la minima que lo toques con las manos sucias, ya no hay dios que lo limpie.
  Responder
#3
ami también me pasa lo mismo con el PLA de BQ, por eso he dejado de comprarlo...
deberian mejorar eso, pero por 15e que cuesta, poco más se puede pedir
  Responder
#4
Coincido en que hay algo en esas bobinas de BQ, sobre todo últimamente.
Llevo gastadas 3 del negro y parece como si el filamento estuviese retorcido.
Según se va gastando, esa torsión hace que se vayan superponiendo las espiras y empiece a dar chasquidos al desenrollarse, por lo que hay que vigilarlo un poco.
Yo no lo quito hasta que se acaba, pero estoy de acuerdo con @Shellmer en que, si se suelta, hay que fijarlo bien para que no se retuerza más aún.
Si no recuerdo mal, la primera que utilicé no hizo nada de eso y fue muy fluida. Quizá tengan últimamente algún problema en la fabricación.
Por lo demás, el producto me parece bastante aceptable y a buen precio.

Edito:
Aún tenía por aquí los finales de las anteriores bobinas y me ha dado por medirlos.
Estos son los resultados:
1ª bobina: 1,82mm
2ª bobina: 1,74mm
3ª bobina (en uso): 1,72mm
Ya me parecía a mí que la primera se habia comportado de otra forma.
  Responder
#5
El problema no es el producto que sinceramente me encanta como va, el problema en si son esos nudos raros que aparecen, buscando la mejor opción que he visto ha sido antes de usar la bobina aunque sea un asco, soltarla entera y pasarla a mano a otra de forma ordenada y con cuidado.
  Responder
#6
Igual me pasa a mi con otra marca de una tienda de Barcelona..y me han dejado piezas con fallos garrafales. BQ solo tengo 1 filamento y apenas le he dado uso de momento, creo que parte de la clave es situar la bobina de forma que se desenrolle con la mayor facilidad posible y rotando sobre 1 eje perfecto, nada de colgado de la típica barra.. para minimizar al máximo los tirones.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra de motor NEMA 17 Juanillo 3 1,274 06-07-2019, 01:23 PM
Último mensaje: Juanillo
  La Anet A8 se reinicia al hacer PREHEAT PLA oslatir 20 7,121 03-11-2017, 05:23 PM
Último mensaje: drastyy
  CONSULTA ¿Alguien trabaja con PLA Anycubic? wekoyote 12 3,738 11-09-2017, 10:07 PM
Último mensaje: wekoyote
  Compra en gear best Nestor 22 6,926 27-03-2017, 10:21 PM
Último mensaje: Shaktale79
  Dudas de compra ¿una ayudita? Render 5 2,147 21-03-2017, 11:28 PM
Último mensaje: Render