This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA ¿Primera capa poco material?
#1
Buenas. Llevo 1 mes con mi anet a8. Hasta ahora me iba bien la primera capa, hasta que dejo de hacermelo bien.

El problema reside en que, creo, que me hecha poco material, pero solo en esta capa, en las siguientes va perfecto.

Dejare 3 imagenes para ilustrar mejor el problema. Una es imprimiendo la primera capa, y las 2 siguientes son una pieza, la misma del lado de la cama y la parte superior (Si, se me olvido poner la retraccion).

Tengo el firmware marlin, con el sensor de "fabrica". Para imprimir uso hilo bq premium negro, 210 grados en extrusor, 70 en la cama.

Como programa uso cura con velocidades de serie que biene para una i3. ¿Puede ser que haya tocado algo en el cura? He estado mirando y colocado todo predeterminado, pero sigue igual.

La cama esta nivelada perfectamente, con esto tengo experiencia con otro tipo de maquinas.
[Imagen: IMG_1177.jpg]

[Imagen: IMG_1178.jpg]

[Imagen: IMG_1179.jpg]


Esta seria ya la segunda capa de impresion, se me ha saltado la pinza del cristal, a la izquierda, para variar.
[Imagen: IMG_1180.jpg]
  Responder
#2
Puede que tengas el nozzle demasiado cerca del cristal y que no pueda salir el plástico con normalidad.
  Responder
#3
Gracias. Tal vez. No me acostumbro al tacto del nozzle en la mesa, al tener muelles... es diferente a las herramientas sobre piezas, que el papel se queda completamente rigido
  Responder
#4
Casi seguro es lo que te comenta el compañero joseluis, si te queda muy pegado, atascará ya que no podrá salir plástico. Hay ciertos beneficios y también desventajas cuando pegas mucho el nozzle a la cama. El beneficio es que si lo pegas un poco más de lo normal... van a pegarse a dios las piezas al cristal, la desventaja es que te costará más sacarlas y sale el llamado pie de elefante, básicamente los bordes de la primera capa quedan algo mas para afuera... lo ideal es que lo ajustes a la distancia pasando un folio por debajo en el area de impresión... esa es la teoria, luego tu puedes pegarlo algo mas si quieres, yo personalmente lo ajusto mediante el firmware en mi prusa para que quede un poquito mas pegado de lo normal... no me afecta a la calidad de la pieza y las piezas quedan muy bien pegadas.
  Responder
#5
Gracias a los dos. Pues si, efectivamente era la altura de la primera capa, que estaba muy abajo, y me pegaba a la mesa. Para no liarme a ajustar de nuevo el sensor, lo que ha sido es subir la altura de capa inicial de 0.2 a 0.4 en el programa Cura. De esta manera se, que nunca me voy a pasar de 0.2 de altura de capa.

[Imagen: IMG_1181.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi primera impresora 3D, Anet 06? o 08? Revoc 17 10,490 09-07-2019, 12:39 AM
Último mensaje: calisto
Triste no extruye material miguellome 2 1,346 03-03-2019, 04:59 PM
Último mensaje: Ferruses
  Anet A8 imprime con poco material los modelos circulares LloyoGame 4 1,594 14-11-2018, 06:14 PM
Último mensaje: Roque7
  Impresión detenida en la primera capa. braham12 2 1,405 27-08-2018, 03:11 PM
Último mensaje: braham12
  Problema con primera calibración Mendone 29 5,460 13-08-2018, 11:33 AM
Último mensaje: calimocho