This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEGUIMIENTO CNC LÁSER: Empezando de 0
#1
CNC LÁSER A3 PRO 2500mW
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-18.jpg]

Hoy he montado mi segunda incursión después de las Impresoras 3D en el mundo CNC. Es una grabadora/cortadora tamaño A3 con láser de 2500mW sencilla con la que quiero iniciarme en la mecánica y funcionamiento de las máquinas CNC.

La máquina en cuestión es esta: http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...97310.html

El kit viene con todo lo necesario para hacerla funcionar. Una de las cosas que me ha resultado curiosa y cómoda es cómo toda la tornilleria, ruedas v-wheel, poleas e incluso llaves allen necesarias para el montaje vienen organizadas y recogidas (Por cierto, o soy un despistado o me han sobrado, así que parece que no vienen los tornillos justos) en una caja de plástico rígido con apertura por ambos lados. La tornillería es principalmente M3 y M5.
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-01.jpg]
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-02.jpg]

Los motores son negros, con conector integrado, rebaje en el eje y serigrafía propia de la marca ELEKSMAKER. Según las especificaciones son unos NEMA 17 de 1,8º por paso soportando una corriente máxima de 1,3A para dar un torque máximo de 2,8Kg. En resumen, motores de sobra para mover con soltura los ejes de esta CNC.
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-05.jpg]

La estructura de la máquina se compone de perfiles de aluminio de estilo V-Slot (Perfil 2040 para el 'puente' y los laterales y perfil 2020 para la parte frontal y trasera). La estructura y mecánica se soporta a través de piezas de metacrilato que, tras un rato quitando los papeles protectores presentan un buen acabado.
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-04.jpg]

El montaje no entraña gran dificultad y se puede llevar a cabo exclusivamente con las 3 llaves Allen que acompañan la tornillería. En mi caso, creo que por mala suerte (ya que he visto otros unboxings en los que la caja contiene un folleto con las instrucciones) no recibí ninguna guía de montaje y seguí esta: http://forum.eleksmaker.com/topic/21/ele...connection

Señalar que no viene muy bien indicado todas las tuercas que hay que introducir en los railes del perfil, tenedlo en cuenta para evitar tener que desmontar alguna esquina cuando sea tarde. No ha habido ninguna sorpresa, todo encaja perfectamente. Os comparto unas fotos que realicé durante el montaje:
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-06.jpg]
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-07.jpg]
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-08.jpg]

La electrónica no puede ser más sencilla, como ya acostumbramos a ver en otras impresoras o máquinas CNC el 'cerebro' se basa en un microcontrolador Atmega. En este caso tenemos una placa que auna un pequeño arduino y dos drivers para los motores. Desde ella no deberíamos tener problemas en poder controlar los ejes y el láser.
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-09.jpg]
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-10.jpg]

Para ir finalizando unas fotos de cómo ha quedado finalmente la máquina. La sensación general es de un buen acabado con cableado recogido y una estructura bastante robusta que no debería dar problemas en las tareas de corte/grabado por láser
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-15.jpg]
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-16.jpg]
[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-17.jpg]

[Imagen: CNC-LASER-A3-SPAINLABS-19.jpg]

Ahora que tengo la mecánica completada toca dar el salto a la segunda fase, en la que estoy completamente perdido. Firmware, software y algo de estudio previo para echarla a andar. Seguiré actualizando con los avances.
  Responder
#2
buenas fotos! igual era mejor juntar los 2 hilos que ya ai de la misma maquina? un saludo
  Responder
#3
La idea era presentar esta un poco en este hilo pero lo que es guía, aportes, recursos recopilarlo como dices en el otro para tenerlo junto.
  Responder
#4
Enhorabuena por la adquisición Hectorri, ya somos mas con la maquinita jejeje.
Te hago una preguntita por el otro hilo.
Un saludo.
BQ Prusa i3 Hephestos
Elekslaser A3 Pro 2.500 mW
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Conexión de láser sin cnc paralax 0 0 07-01-2024, 09:33 PM
Último mensaje: paralax
  Novato en CNC LASER CHARLI55 0 0 13-09-2023, 06:17 PM
Último mensaje: CHARLI55
  Actualizar CNC laser Chemarey 2 0 24-08-2023, 07:19 PM
Último mensaje: Chemarey
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84