This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus
Muy buenas a todos, monté mi linear plus hace 2 dias y aún ando liado con la calibración.

He modificado todo lo que viene en el manual, pero estoy teniendo problemas a la hora de configurar la altura en los extremos de la cama. Siempre topan con la mesa, da igual lo alto que ponga los finales de carrera (ahora mismo los tengo topando con el marco de las esquinas), y los tornillos de los carros ya no entran más, están a unos 8 mm aprox  y de ahí no bajan más. Ahora mismo tengo la altura del extrusor a 306.79mm que es la altura cuando hago Home.

La altura en la que los extremos no me tocan la mesa es:
G1 Z 5.7 X0  Y 90
G1 Z 7.7 X78 Y -45
G1 Z 7.5 X78 Y -45

Si bajo un mm ya me toca el extrusor con la cama

Ayer imprimí un cubo de calibración y de altura me fue bien, pero en los lados 17mm y 18 mm. Eso sí lo hizo bastante bien en cuanto a acabado de la pieza.

El disco de calibración claramente no está bien, ya que mientras el extrusor se pega mucho a la cama en las torres Y, Z, en la torre X apenas roza la cama al comienzo de la impresión.

¿Algún consejo? ¿Que puedo estar haciendo mal?
  Responder
(03-10-2017, 04:18 PM)Nirgal escribió: Muy buenas a todos, monté mi linear plus hace 2 dias y aún ando liado con la calibración.

He modificado todo lo que viene en el manual, pero estoy teniendo problemas a la hora de configurar la altura en los extremos de la cama. Siempre topan con la mesa, da igual lo alto que ponga los finales de carrera (ahora mismo los tengo topando con el marco de las esquinas), y los tornillos de los carros ya no entran más, están a unos 8 mm aprox  y de ahí no bajan más. Ahora mismo tengo la altura del extrusor a 306.79mm que es la altura cuando hago Home.

La altura en la que los extremos no me tocan la mesa es:
G1 Z 5.7 X0  Y 90
G1 Z 7.7 X78 Y -45
G1 Z 7.5 X78 Y -45

Si bajo un mm ya me toca el extrusor con la cama

Ayer imprimí un cubo de calibración y de altura me fue bien, pero en los lados 17mm y 18 mm. Eso sí lo hizo bastante bien en cuanto a acabado de la pieza.

El disco de calibración claramente no está bien, ya que mientras el extrusor se pega mucho a la cama en las torres Y, Z, en la torre X apenas roza la cama al comienzo de la impresión.

¿Algún consejo? ¿Que puedo estar haciendo mal?

La teoría dice que:
0º colocar todos los fines de carrera a la misma altura.
1º hay que calcular la altura del eje Z llevando el nozzle a home y bajándolo manualmente desde Pronterface hasta el cristal dejando un folio de separación.
2º desuse hay que llevar el nozzle junto a cada torre y si el folio no puede moverse o raspa demasiado (muy justo) hay que apretar el tornillo de esa torre, si por el contrario hay demasiada separación entonces hay que aflojar el tornillo. En caso de que el tornillo no pueda apretarse mas o aflojarse mas entonces hay que mover arriba o abajo el pulsador de fin de carrera de la torre para ganar ese margen tan grande que hace falta.
3º y con eso ya esta... pero a mi siempre que ajusto las 3 esquinas luego me falla la altura del centro y si la corrijo vuelta a empezar al paso 2...

También hay que ajustar concavidad o convexidad de la cama y las dimensiones de impresión:
https://chitoraspberrypi.blogspot.com.es...dad-y.html
https://www.thingiverse.com/thing:1274733

Dependiendo de la versión del firmware se aplica de una forma o de otra. En mi caso con el firmware del fabricante las piezas de 5cm^3 las clava pero las mas grandes se despegan por las esquinas, ahora probando con otro firmware mas actual me fallan las medidas x y z pero la altura de la cama ya esta mas controlada pues incluye opciones de auto calibrado.

En resumen: ármate de paciencia porque es muy necesaria Sisi3
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
(03-10-2017, 05:00 PM)giltesa escribió:
(03-10-2017, 04:18 PM)Nirgal escribió: Muy buenas a todos, monté mi linear plus hace 2 dias y aún ando liado con la calibración.

He modificado todo lo que viene en el manual, pero estoy teniendo problemas a la hora de configurar la altura en los extremos de la cama. Siempre topan con la mesa, da igual lo alto que ponga los finales de carrera (ahora mismo los tengo topando con el marco de las esquinas), y los tornillos de los carros ya no entran más, están a unos 8 mm aprox  y de ahí no bajan más. Ahora mismo tengo la altura del extrusor a 306.79mm que es la altura cuando hago Home.

La altura en la que los extremos no me tocan la mesa es:
G1 Z 5.7 X0  Y 90
G1 Z 7.7 X78 Y -45
G1 Z 7.5 X78 Y -45

Si bajo un mm ya me toca el extrusor con la cama

Ayer imprimí un cubo de calibración y de altura me fue bien, pero en los lados 17mm y 18 mm. Eso sí lo hizo bastante bien en cuanto a acabado de la pieza.

El disco de calibración claramente no está bien, ya que mientras el extrusor se pega mucho a la cama en las torres Y, Z, en la torre X apenas roza la cama al comienzo de la impresión.

¿Algún consejo? ¿Que puedo estar haciendo mal?

La teoría dice que:
0º colocar todos los fines de carrera a la misma altura.
1º hay que calcular la altura del eje Z llevando el nozzle a home y bajándolo manualmente desde Pronterface hasta el cristal dejando un folio de separación.
2º desuse hay que llevar el nozzle junto a cada torre y si el folio no puede moverse o raspa demasiado (muy justo) hay que apretar el tornillo de esa torre, si por el contrario hay demasiada separación entonces hay que aflojar el tornillo. En caso de que el tornillo no pueda apretarse mas o aflojarse mas entonces hay que mover arriba o abajo el pulsador de fin de carrera de la torre para ganar ese margen tan grande que hace falta.
3º y con eso ya esta... pero a mi siempre que ajusto las 3 esquinas luego me falla la altura del centro y si la corrijo vuelta a empezar al paso 2...

También hay que ajustar concavidad o convexidad de la cama y las dimensiones de impresión:
https://chitoraspberrypi.blogspot.com.es...dad-y.html
https://www.thingiverse.com/thing:1274733

Dependiendo de la versión del firmware se aplica de una forma o de otra. En mi caso con el firmware del fabricante las piezas de 5cm^3 las clava pero las mas grandes se despegan por las esquinas, ahora probando con otro firmware mas actual me fallan las medidas x y z pero la altura de la cama ya esta mas controlada pues incluye opciones de auto calibrado.

En resumen: ármate de paciencia porque es muy necesaria Sisi3

Muchas gracias, creo que el problema es que mi cama es concava así que ajustaré el "DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET" a ver si con eso ajusto bien el problema de los extremos. Es que es muy exagerado XD que justo en tod@as las torres le pase eso. Por si acaso he comprado unos tornillos de 2.5*8 por si hiciese falta ajustar mas fino los finales de carrera. 

Y es cierto siempre que ajusto las esquinas me falla la altura en el centro y tengo que volver a empezar XD

Actualización:

He probado a cambiar el firmware por el más actual (1.1.4) he ajustado la altura central, y comprobado la altura de las torres y todo perfecto. Ahora estoy imprimiendo y parece que todo bien, el cubo de calibración me ha salido casi perfecto en todas las mediciones. 
Aquí os dejo un Benchy para que veáis que tal, aún me queda mucho por aprender y configurar pero ver como va poco a poco avanzando es toda una satisfacción
[Imagen: 20171004_084059.jpg]
Sé que no es el mejor Benchy de la historia pero, poco a poco XD
subir imagenes gratis sin registrarse
  Responder
(03-10-2017, 06:35 PM)Nirgal escribió:
(03-10-2017, 05:00 PM)giltesa escribió:
(03-10-2017, 04:18 PM)Nirgal escribió: Muy buenas a todos, monté mi linear plus hace 2 dias y aún ando liado con la calibración.

He modificado todo lo que viene en el manual, pero estoy teniendo problemas a la hora de configurar la altura en los extremos de la cama. Siempre topan con la mesa, da igual lo alto que ponga los finales de carrera (ahora mismo los tengo topando con el marco de las esquinas), y los tornillos de los carros ya no entran más, están a unos 8 mm aprox  y de ahí no bajan más. Ahora mismo tengo la altura del extrusor a 306.79mm que es la altura cuando hago Home.

La altura en la que los extremos no me tocan la mesa es:
G1 Z 5.7 X0  Y 90
G1 Z 7.7 X78 Y -45
G1 Z 7.5 X78 Y -45

Si bajo un mm ya me toca el extrusor con la cama

Ayer imprimí un cubo de calibración y de altura me fue bien, pero en los lados 17mm y 18 mm. Eso sí lo hizo bastante bien en cuanto a acabado de la pieza.

El disco de calibración claramente no está bien, ya que mientras el extrusor se pega mucho a la cama en las torres Y, Z, en la torre X apenas roza la cama al comienzo de la impresión.

¿Algún consejo? ¿Que puedo estar haciendo mal?

La teoría dice que:
0º colocar todos los fines de carrera a la misma altura.
1º hay que calcular la altura del eje Z llevando el nozzle a home y bajándolo manualmente desde Pronterface hasta el cristal dejando un folio de separación.
2º desuse hay que llevar el nozzle junto a cada torre y si el folio no puede moverse o raspa demasiado (muy justo) hay que apretar el tornillo de esa torre, si por el contrario hay demasiada separación entonces hay que aflojar el tornillo. En caso de que el tornillo no pueda apretarse mas o aflojarse mas entonces hay que mover arriba o abajo el pulsador de fin de carrera de la torre para ganar ese margen tan grande que hace falta.
3º y con eso ya esta... pero a mi siempre que ajusto las 3 esquinas luego me falla la altura del centro y si la corrijo vuelta a empezar al paso 2...

También hay que ajustar concavidad o convexidad de la cama y las dimensiones de impresión:
https://chitoraspberrypi.blogspot.com.es...dad-y.html
https://www.thingiverse.com/thing:1274733

Dependiendo de la versión del firmware se aplica de una forma o de otra. En mi caso con el firmware del fabricante las piezas de 5cm^3 las clava pero las mas grandes se despegan por las esquinas, ahora probando con otro firmware mas actual me fallan las medidas x y z pero la altura de la cama ya esta mas controlada pues incluye opciones de auto calibrado.

En resumen: ármate de paciencia porque es muy necesaria Sisi3

Muchas gracias, creo que el problema es que mi cama es concava así que ajustaré el "DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET" a ver si con eso ajusto bien el problema de los extremos. Es que es muy exagerado XD que justo en tod@as las torres le pase eso. Por si acaso he comprado unos tornillos de 2.5*8 por si hiciese falta ajustar mas fino los finales de carrera. 

Y es cierto siempre que ajusto las esquinas me falla la altura en el centro y tengo que volver a empezar XD

Actualización:

He probado a cambiar el firmware por el más actual (1.1.4) he ajustado la altura central, y comprobado la altura de las torres y todo perfecto. Ahora estoy imprimiendo y parece que todo bien, el cubo de calibración me ha salido casi perfecto en todas las mediciones. 
Aquí os dejo un Benchy para que veáis que tal, aún me queda mucho por aprender y configurar pero ver como va poco a poco avanzando es toda una satisfacción
[Imagen: 20171004_084059.jpg]
Sé que no es el mejor Benchy de la historia pero, poco a poco XD
subir imagenes gratis sin registrarse


Pues esta bien ese barco, yo conseguí esto la primera semana:
[Imagen: 608P1150958_tn.jpg]

Otro cantar son las piezas grandes, ahora lo tengo controlado pero sin el firmware 1.1.4 y un sensor de auto nivelado para el nozzle lo veo imposible de hacer manualmente Icon_roto2

Estuve guerreando con un bltouch pero no lo veo el mas apropiado para una delta, quizás para una cartesiana funcione bien, así que improvise un sensor de nozzle con un pulsador SMD, a la espera estoy de este. Por ahora he hecho estoy y salio bien:
https://www.thingiverse.com/make:390095
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
(03-10-2017, 08:05 AM)Jasobrino escribió:
(02-10-2017, 09:56 PM)Bertus escribió: Bueno también tendrías que cambiar la cama para que cuadre el nuevo diámetro, imagino que los brazos también por que creo que son más largos y si quieres poner guías tienes que comprarlas también

Y a parte de lo que comentas la plus lleva cama caliente, por lo tanto sería necesario adquirir la propia cama y una fuente, pq el transformador que lleva de serie la anycubic no sirve para alimentar una cama.
No he sacado cuentas, pero me temo que convertir la anycubic normal en una plus es bastante más caro que adquirir la plus directamente.

La mia venia con cama caliente y fuente. La cama caliente no la tengo puesta porque no me hace falta por ahora pero diria que no coge dentro de la mia xd

Veo que el plan no es muy viable, por ahora me llega asi que con tanto lio que llevo últimamente poca caña le doy.
  Responder
hola me presento ya que soy nuevo. hace unos dias la termine de montar, es una plus con guias cama caliente y fuente que aun no e usado ya que no puse aun cama caliente al estar gastando el pla que biene con la impresora .... consegui calibrarla despues de encontrar por casualidad la carpeta donde explica las modificaciones que ay que hacer con arduino a la plus... pero aun asi cuando calibro automaticamente se me sale del plato y mete el cabezal contra las correas ,un desastre ... pero el nivelado de 3 puntos manual me sale bien asi que estoy empezando a imprimir ... decir que es mi primera impresora y ando muy despistado en todo incluso el cura este que yo creo ke alguien le a dicho ke soy ateo y me tiene cruzado ... bueno estoy imprimiendo esto a trancas y barrancas https://www.thingiverse.com/thing:1058710 porke no le di apollos y a media impresion de las elices e tenido ke ponerle andamiages con lo que tenia amano.. lapices brocas trozos de pla y una pistola de silicona caliente mientras imprimia jaja todo un shoou.. cuando sepa como os meto una foto ke os vais a partir de risa pero por mis claveles ke termina la impresion de 10 horas ... no se si se vera la imagen esa es mi decima impresion
[Imagen: 20171013_230959.jpg]
  Responder
(13-10-2017, 11:05 PM)WRITERCAS escribió: hola me presento  ya que soy nuevo.  hace unos dias la termine de montar,  es una plus con guias cama caliente y fuente que aun no e usado ya que no puse aun cama caliente  al estar gastando el pla que biene con la impresora .... consegui calibrarla  despues de  encontrar por casualidad la carpeta  donde explica las modificaciones  que ay que hacer  con arduino a la plus... pero aun asi cuando calibro automaticamente se me sale del plato y mete el cabezal contra las correas ,un desastre ... pero el nivelado de 3 puntos manual me sale bien asi que estoy empezando a imprimir ... decir que es mi primera impresora y ando muy despistado en todo incluso el cura este que  yo creo ke alguien le a dicho ke soy ateo y me tiene cruzado ... bueno estoy imprimiendo esto a trancas y barrancas https://www.thingiverse.com/thing:1058710 porke no le di apollos y a media impresion de las elices e tenido ke ponerle andamiages con lo que tenia amano.. lapices brocas trozos de pla y una pistola de silicona caliente mientras imprimia jaja todo un shoou.. cuando sepa como os meto una foto  ke os vais a partir de risa pero por mis  claveles ke termina la impresion de 10 horas ... no se si se vera la imagen esa es mi decima impresion
[Imagen: 20171013_230959.jpg]

Ha sido verlo y pensar:

[Imagen: expectat.jpg]

Sin tener calibrada la impresora al 100% y haber hecho otras pruebas te has ido a imprimir una pieza bien compleja, el resto solemos imprimir barquitos Qmeparto

Si el sensor del eje Z para el calibrado automático lo tienes en el nozzle no tienes que hacer nada salvo restarle el grosor que tenga. Por el contrario si lo tienes a un lado tendrás que indicar la desviación del eje X e Y respecto al nozzle además de la altura. También tendrás que indicar en el firmware el DELTA_PROBEABLE_RADIUS para indicarle que el radio de calibrado es menor que el de impresión y así no se salga de la cama.
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
jajajaja si bueno me di cuenta que estava corriendo mucho imprimi algunas mejoras de la impresora como sujepcion de la placa el boton giratorio etc y esa era ya la decima impresion que hacia .. me lance a la piscina sin comprobar si tenia agua jajaja pero dentro de lo malo tube suerte jaja ...

Lo que si me interesa es el auto calibrado os explico mis experiencias:

monto impresora y al calibrar manualmente los tres puntos con el papel  me doy cuenta que la impresora se piensa que la base esta convexa y me es imposible calibrarla, hasta que por fin buscando y mirando encuentro por las instrucciones que vienen en el pen  una modificación de la versión plus. Modifico y por fin calibro con el papel los 3 puntos entonces me lío a ver videos y descubro la calibración automática por medio de un final de carreras  y como no jajaja tiro de pistola de silicona, pego el final de carreras al nozle y mido la variación de xyz y la aplico en negativo en el software pero al calibrar siempre me da error y se queda a medias así que calibro manual e imprimo la pieza para sujetar el final de carrera justo debajo de la punta del nozle  y cambio parámetros esta vez poniendo x y a cero y poniendo la z exacta y esta vez no solo no termina sino que se me sale del plato el cabezal  así que voy a mirar eso que me as dicho del radio  y os cuento ...


por cierto el andamiaje quedo feo pero resulto funcionar mira como quedo la pieza jejeje

[Imagen: 20171014_182108.jpg]

asi quedo pero si me ves ahi corriendo a ponerle puntales mientras esquivava el cabezal menudo espectaculo jjaja B1 Meparto

Bueno pues e probado pero no encuentro la forma
no se si es aqui donde se modifica el radio de la mesa pero ponga lo que ponga no me hace la autocalibracion

// Set the boundaries for probing (where the probe can reach).
#define DELTA_PROBEABLE_RADIUS (DELTA_PRINTABLE_RADIUS - 30)

y la pregunta del millon ...¿no ay nadie que tenga ya todo funcionando bien en una anycubic plus con guias lineales que pueda compartir su software?
  Responder
(14-10-2017, 05:38 PM)WRITERCAS escribió: jajajaja si bueno me di cuenta que estava corriendo mucho imprimi algunas mejoras de la impresora como sujepcion de la placa el boton giratorio etc y esa era ya la decima impresion que hacia .. me lance a la piscina sin comprobar si tenia agua jajaja pero dentro de lo malo tube suerte jaja ...

Lo que si me interesa es el auto calibrado os explico mis experiencias:

monto impresora y al calibrar manualmente los tres puntos con el papel  me doy cuenta que la impresora se piensa que la base esta convexa y me es imposible calibrarla, hasta que por fin buscando y mirando encuentro por las instrucciones que vienen en el pen  una modificación de la versión plus. Modifico y por fin calibro con el papel los 3 puntos entonces me lío a ver videos y descubro la calibración automática por medio de un final de carreras  y como no jajaja tiro de pistola de silicona, pego el final de carreras al nozle y mido la variación de xyz y la aplico en negativo en el software pero al calibrar siempre me da error y se queda a medias así que calibro manual e imprimo la pieza para sujetar el final de carrera justo debajo de la punta del nozle  y cambio parámetros esta vez poniendo x y a cero y poniendo la z exacta y esta vez no solo no termina sino que se me sale del plato el cabezal  así que voy a mirar eso que me as dicho del radio  y os cuento ...


por cierto el andamiaje quedo feo pero resulto funcionar mira como quedo la pieza jejeje

[Imagen: 20171014_182108.jpg]

asi quedo pero si me ves ahi corriendo a ponerle puntales mientras esquivava el cabezal menudo espectaculo jjaja B1 Meparto

Bueno pues e probado pero no encuentro la forma
no se si es aqui donde se modifica el radio de la mesa pero ponga lo que ponga no me hace la autocalibracion

 // Set the boundaries for probing (where the probe can reach).
 #define DELTA_PROBEABLE_RADIUS (DELTA_PRINTABLE_RADIUS - 30)

y la pregunta del millon  ...¿no ay nadie que tenga ya todo funcionando bien en una anycubic plus con guias lineales que pueda compartir su software?

Yo uso el de HellSingCoder para la kossel normal, no plus, y aun así tuve que tocar algunas cosas pero es facil, vas leyendo linea a linea y se entiende lo que hay que ajustar, yo toque en el fichero Configuration.h:

Esto para que funcione el bltouch aunque ahora no lo uso y debería de poderlo dejar al valor por defecto:
Código:
#define MOTHERBOARD 43 //BOARD_RAMPS_13_EFB //33

El nombre de la maquina:
Código:
#define CUSTOM_MACHINE_NAME "Anycubic Kossel"

Para desactivar la medición de temperatura de la cama (la mía no tiene):
Código:
#define TEMP_SENSOR_BED 0 //5

Esto hay que modificarlo por los valores que devuelve el comando M303 E0 S200 C8
Código:
#define DEFAULT_Kp 26.16 //22.2
#define DEFAULT_Ki 2.02  //1.08
#define DEFAULT_Kd 84.64 //114

Para habilitar el menú de calibración:
Código:
#define DELTA_CALIBRATION_MENU

El largo de las varillas que sujetan el extrusor (de centro a centro de los agujeros):
Código:
#define DELTA_DIAGONAL_ROD 217.5//212.74 //222.0 // mm

Esto la altura de la maquina aunque da un poco igual porque lo saca el auto calibrado y despues se guarda en la EEPROM:
Código:
#define DELTA_HEIGHT 332.2 //300 //get this value from auto calibrate

Este otro también lo saca el auto calibrado, al cargar los valores de la EEPROM puedes recuperar el valor por si quieres grabarlo como parte del firmware:
Código:
 #define DELTA_RADIUS 95.83 //mm  Get this value from auto calibrate

Este otro lo estuve tocando para compensar las descompensaciones de las varillas de las torres/o de las torres... al final no lo use
Código:
//#define DELTA_DIAGONAL_ROD_TRIM_TOWER { 212.694, 212.437, 213.088 } //{ 0.0, 0.0, 0.0 }

Esto para habilitar el fin de carrera minimo del eje Z (para el sensor de calibrado de la cama y para el auto calibrado):
Código:
#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN

Estos para corregir la  desviación del sensor anterior, si lo pones en el nozzle solo hay que tocar la altura, y aun así es mejor tocarla desde el menú de la impresora:
Código:
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER   0        //32*(-1)     //0     // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER   0        //-17*(-1)    //-10   // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER   2.3*(-1) //0.6*(-1)    //-3.5  // Z offset: -below +above  [the nozzle]


Esto para la velocidad a la que hace las mediciones de nivelado:
Código:
#define XY_PROBE_SPEED 2000 //4000

Para que por cada punto de nivelado haga dos mediciones:
Código:
#define PROBE_DOUBLE_TOUCH

Para ajustar la separación entre mediciones dobles y entre cada punto de medición:
Código:
#define Z_CLEARANCE_DEPLOY_PROBE   20 // Z Clearance for Deploy/Stow
#define Z_CLEARANCE_BETWEEN_PROBES 10 // Z Clearance between probe points

Esto si pones el sensor de calibrado en el nozzle no hace falta tocarlo, si lo pones a un lado tendrás que aumentar el numero 0 para disminuir el radio en el que se pueden hacer mediciones:
Código:
 #define DELTA_PROBEABLE_RADIUS (DELTA_PRINTABLE_RADIUS - 0)

Para poder guardar las configuraciones en la EEPROM:
Código:
#define EEPROM_SETTINGS

Para invertir encoder/ruleta de los menús (izquierda sube, derecha baja):
Código:
#define REVERSE_ENCODER_DIRECTION





Ademas también tengo cambios en los ficheros Configuration_adv.h para ajustar el ventilador de los drivers:
Código:
#define USE_CONTROLLER_FAN
#define CONTROLLER_FAN_PIN    7 //-1  // Set a custom pin for the controller fan

Y en el fichero language.h la siguiente linea para cambiar el idioma de los menús:
Código:
#include "language_es.h" //"language_en.h"


No he tocado nada mas y va bastante bien, no te digo que perfecta porque seguro que alguien la sabría dejar mejor pero para mi me sobra. Te adjunto el firmware modificado por mi por si lo quieres:
https://www.dropbox.com/s/mx7oue07gvaavl...gCoder.zip






Por si a alguien le interesa hice un soporte para acoplar una lampara led USB en la base de una de las torres:

[Imagen: HTB12kvMPXXXXXXGapXXq6xXFXXXA.jpg]

Como la lampara es táctil con solo rozarla un poco con el dedo ya se enciende o se apaga, al encender la impresora no se enciende sola la lampara. La tengo conectada a los 5V del ENDSTOP-X



https://www.thingiverse.com/thing:2583780

[Imagen: e4bee6087e6d51299f8094cbd65b2d2e_preview_featured.jpg]
[Imagen: a3c27206414e9172cb3e8d2c5191e177_preview_featured.JPG]
[Imagen: 322cc723a6eb46573a6c3bfa70a1d118_preview_featured.JPG]
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
Muchas gracias giltesa, ya estoy ansioso por trastear esos cambios algunos ya los conozco pero otros no tenia ni idea ... ay cosas que no son compatibles de la normal a la plus ... y ami me da la sensacion de que desde el principio estoy haciendo precisamente eso mal, diria que estoy desde el principio trabajando con el softwar de la normal en la plus y por eso e tenido que modificar muchas cosas para que empiece a funcionar... bueno lo dicho ya me as dado faenta para toda la tarde gracias giltesa.
  Responder
Bueno e probado varias versiones y muuuuchas modificaciones y varios tutoriales pero el autocalibrado se me resiste .. solo puedo hacer el manual y asi me imprime decente pero cuando hago autocalibrado siempre se me sale .. puse radio 0, 30, 60, 90 pero siempre va mal y termina saliendose contra las torres o la misma mesa despues de tomar algunas medidas ... seria de agradecer si alguien tiene la plus con guias lineales que le funcione el autocalibrado y me puede pasar su software ya modificado se lo agradeceria, por lo menos para salir desde una base estable y poder buscar el fallo que tenga.
  Responder
Tienes adjunto en el primer mensaje del hilo dos firmwares para la plus, esos tampoco te van?
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
(18-10-2017, 09:22 AM)WRITERCAS escribió: Bueno e probado varias versiones y muuuuchas modificaciones y varios tutoriales pero el autocalibrado se me resiste .. solo puedo hacer el manual y asi me imprime decente pero cuando hago autocalibrado siempre se me sale .. puse radio 0, 30, 60, 90 pero siempre va mal  y termina saliendose  contra las torres o la misma mesa despues de tomar algunas medidas ... seria de agradecer si alguien tiene la plus con guias lineales que le funcione el autocalibrado y me puede pasar su software ya modificado  se lo agradeceria, por lo menos para salir desde una base estable y poder buscar el fallo que tenga.

Yo tengo también el modelo plus, aunque sería necesario tener más información para saber que parte tienes mal configurada.
Para empezar no indicas que tipo de sensor usas, ni en que posición está respecto al nozzle, etc.
En mi impresora tengo instalado un sensor de este tipo: https://es.aliexpress.com/item/LERDGE-3D...0.0.dmFBiS
y estos son los parámetros que tengo activos en el firmware:
#define FIX_MOUNTED_PROBE
Como el sensor queda justo pegado al nozzle, los offsets los tengo puestos de esta manera:
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0     // X offset: -left  +right  [of the nozzle]
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0   //-10   // Y offset: -front +behind [the nozzle]
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -0.5 //-3.5  // Z offset: -below +above  [the nozzle]
El sensor va conectado al pin de Z-min:
#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN

Si se sale de la cama comprueba que tengas bien ajustados los valores siguientes:
#define DELTA_PRINTABLE_RADIUS 116.0 //la cama tiene un radio de 120

Este otro valor define el radio usado en la calibración:
#define DELTA_CALIBRATION_RADIUS ((DELTA_PRINTABLE_RADIUS) * 0.800 - HYPOT(X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER, Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER))
  Responder
Probe el 1.1.0 el que biene con la impresora el 1.1.4 y no ay manera modificados y sin modificar y siguendo tutoriales, ya no se me ocurre donde e metido la pata ... estoy por repasar el montaje pero si haciendo la calibracion manual me imprime bien, por que despues no me hace el autocalibrado????
ay cosas ke sin un calibrado bueno no las voy a poder hacer .. por cierto ay algo especial que se tenga que tener en cuenta a la gora de cambiar los drivers por los 8825?
  Responder
(18-10-2017, 11:38 AM)WRITERCAS escribió: Probe el 1.1.0 el que biene con la impresora el 1.1.4 y no ay manera modificados y sin modificar  y siguendo tutoriales, ya no se me ocurre donde e metido la pata ... estoy por repasar el montaje pero si haciendo la calibracion manual me imprime bien, por que  despues no me hace el autocalibrado????
ay cosas ke sin un calibrado bueno no las voy a poder hacer .. por cierto ay algo especial que se tenga que tener en cuenta a la gora de cambiar los drivers por los 8825?

Si has cambiado los drivers por los drv8825 entonces tienes que cambiar los pasos, puesto que tienen 32 micropasos en lugar de 16 que traen los originales, por lo que los pasos pasan a ser el doble que los del A1188
  Responder
Upsss lo primero de todo perdón porque por lo que veo me e explicado fatal.
El sensor es un final de carrera y lo tengo puesto con la pieza que imprimí, cae justo debajo de la punta del nozle y pulsa el clic justo a 22.35 debajo el valor que e dado esta en
#define X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0
#define Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER 0
#define Z_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER -22.35
todo esta configurado como explica en varios tutoriales.

El sensor va conectado al pin de Z-min:
#define Z_MIN_PROBE_USES_Z_MIN_ENDSTOP_PIN
si esto estubiera mal nomarcaria ningun punto y chocariacontra la mesa
empieza a calibrar los 9 o 10 primeros puntos y se sale de la mesa y se estrella con la torre


#define DELTA_PRINTABLE_RADIUS 116.0 //la cama tiene un radio de 120
esta linea tambien esta bien las correcciones de la plus estan todos ok

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#define DELTA_CALIBRATION_RADIUS ((DELTA_PRINTABLE_RADIUS) * 0.800 - HYPOT(X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER, Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER))
esta no me sale ... poniendo DELTA_CALIBRATION_RADIUS en el buscador eso no lo tengo en mi software
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿es posible tener la impresora mal montada(descuadrada) y poder calibrarla manualmente e imprimir bien?

si alguien tiene la plus y hace los autocalibrados bien agradeceria que me los pasara quizas podria descartar estas cosas o ver que pasava algo por alto ke los demas dais por hecho y yo no logro ver.

Por otro lado lo del drv8825 era una pregunta ya que no están puestos ... primero, que la impresora funcione con los suyos bien y después ya ampliare ...
La cosa es que creo recordar (igual estoy equivocado) pero los pines que cambian la multiplicación de los pasos x2, x4, x8, x16 y x32 varían del driver 4988 al 8825 y en esta placa que usamos en esta impresora no se si se configura con jumpers o desde el mismo software ... yo el arduino hace poco que lo trasteo pero monte una cnc con un Arduino uno con escudo y 3 nemas 17 de 400 pasos por revolución y encima varilla roscada.. muy rustico todo se a de decir pero con precisión casi atómica jajaja cuenta que una rotación del motor mueve un milímetro esa vuelta esta partida en 400x32=12.800partes/1milimetro potencialmente claro esta que en torsión por los materiales de construcción ya pierde toda la precisión

por cierto termine de imprimir el molinillo de viento
todo el dia trasteando el codigo y ahi se ve el sensor

[Imagen: 20171018_192456.jpg]

todo el dia trasteando el codigo y ahi se ve el sensor

[Imagen: 20171018_224437.jpg]

gracias por la ayuda que me prestais y por todos los tutoriales ke os currais este foro es la caña jejeje
  Responder
(18-10-2017, 09:55 PM)WRITERCAS escribió: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#define DELTA_CALIBRATION_RADIUS ((DELTA_PRINTABLE_RADIUS) * 0.800 - HYPOT(X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER, Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER))
esta no me sale  ... poniendo DELTA_CALIBRATION_RADIUS en el buscador eso no lo tengo en mi software
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues esto si que es raro, yo estoy usando el marlin 1.1.6, pero en el 1.1.4 que comentas aparece el parametro justo antes de DELTA_PRINTABLE_RADIUS:
  #define DELTA_AUTO_CALIBRATION

  // NOTE NB all values for DELTA_* values MUST be floating point, so always have a decimal point in them

  #if ENABLED(DELTA_AUTO_CALIBRATION)
    // set the default number of probe points : n*n (1 -> 7)
    #define DELTA_CALIBRATION_DEFAULT_POINTS 6 //4
  #endif

  #if ENABLED(DELTA_AUTO_CALIBRATION) || ENABLED(DELTA_CALIBRATION_MENU)
    // Set the radius for the calibration probe points - max DELTA_PRINTABLE_RADIUS*0.869 for non-eccentric probes
    #define DELTA_CALIBRATION_RADIUS ((DELTA_PRINTABLE_RADIUS) * 0.869 - HYPOT(X_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER,Y_PROBE_OFFSET_FROM_EXTRUDER))
  #endif

  // Print surface diameter/2 minus unreachable space (avoid collisions with vertical towers).
  #define DELTA_PRINTABLE_RADIUS 116.0 //140.0 // mm


(18-10-2017, 09:55 PM)WRITERCAS escribió: Por otro lado lo del drv8825 era una pregunta ya que no están puestos ... primero, que la impresora funcione con los suyos bien  y después ya ampliare ...
La cosa es que creo recordar  (igual estoy equivocado) pero los pines que cambian la multiplicación  de los pasos x2, x4, x8, x16 y x32  varían del driver 4988 al 8825 y en esta placa que usamos en esta impresora no se si se configura con jumpers o desde el mismo software ... yo el arduino hace poco que lo trasteo pero monte una cnc  con un Arduino uno con escudo y 3 nemas 17 de 400 pasos por revolución  y encima varilla roscada.. muy rustico todo se a de decir pero con precisión casi atómica jajaja cuenta que una rotación del motor  mueve un milímetro esa vuelta esta partida en 400x32=12.800partes/1milimetro potencialmente claro esta que en torsión  por los materiales de construcción ya pierde toda la precisión

Yo los tengo puestos y te confirmo que hay que cambiar los valores en DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT, porque la configuración de la anycubic lleva activos los micropasos al máximo, en los 4988 son 16 pero en los 8825 son 32.
  Responder
Aqui paso la copia del software que estoy usando, con las modificaciones que hice y tal ...
la e subido a mega

https://mega.nz/#!JxkyCIhA!P1uX-uUqFxNTf...L5gNkJYXoU

creo que lo sullo va a ser empezar de nuevo con un soft limpio
  Responder
Despuesde dar muchas bueltas e dado con esta version modificada que e ajustado para mi impresora


https://mega.nz/#!4gcglLrA!ZJuItGizmBDFN...beOKcG6Zmk

es la 1.1.4 marlin y por fin me termina el calibrado pero siempre con error
me mide 65 pintos en 65 sitios distintos y el 66 sube mas de la cuenta y despues ya no llega hacer el clik contra el plato se va al centro y da errorde calibrado
e untentado poner menos puntos modificando a 2 en vez de 7 que se suponian 49 pintos de calibrado pero no hace efocto siempre me hace los 65
alguien save por que puede ser?
tambien me gustaria que entre punto y punto no subiera tanto el cabezal ¿algrien save donde se modifica?

reitero mi peticion por favor si alguien tiene la anycubic plus con guias y le funciona el calibrado por favor comparteme tu software tal y como lo tienes gracias
  Responder
(21-10-2017, 08:49 AM)WRITERCAS escribió: Despuesde dar muchas bueltas e dado con esta version modificada que e ajustado para mi impresora


https://mega.nz/#!4gcglLrA!ZJuItGizmBDFN...beOKcG6Zmk

es la 1.1.4 marlin  y por fin me termina  el calibrado pero siempre con error
me mide 65 pintos en 65 sitios distintos y el 66 sube mas de la cuenta   y despues ya no llega hacer el clik contra el plato se va al centro y da errorde calibrado
e untentado poner menos puntos modificando a 2 en vez de 7 que se suponian 49 pintos de calibrado pero no hace efocto siempre me hace los 65
alguien save por que puede ser?
tambien me gustaria  que entre punto y punto no subiera tanto el cabezal ¿algrien save donde se modifica?

reitero mi peticion por favor si alguien tiene la anycubic plus con guias  y le funciona el calibrado por favor  comparteme tu software tal y como lo tienes  gracias

¿Seguro que el sensor que te has montado esta bien construido?

Lo de que no suba tanto son estas líneas:

Código:
#define XY_PROBE_SPEED              4000 //La velocidad a la que se hacen las mediciones
#define Z_CLEARANCE_DEPLOY_PROBE    10   //La altura que sube de punto a punto
#define Z_CLEARANCE_BETWEEN_PROBES  5    //La altura que sube para repetir la medición del mismo punto (para cuando PROBE_DOUBLE_TOUCH esta activo)
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ayuda con ajustes y calibración impresora delta Xanela 57 679 13-12-2023, 10:59 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Ayuda configuracion autonivelacion delta siroloco 17 351 25-08-2022, 04:40 PM
Último mensaje: siroloco
  Custom delta skr1.4 turbo p52sarup 9 1,632 14-03-2021, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA DELTA SIN AUTOLEVEL + MARLIN 2.0.6.1 eizarr 2 1,475 13-09-2020, 12:23 PM
Último mensaje: eizarr
  Mi Delta y mejoras zamahuikano 12 6,478 09-09-2020, 05:31 PM
Último mensaje: zamahuikano