This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Anycubic] Delta Kossel Pulley/Linear & Plus
#61
(03-08-2017, 08:32 PM)DavidWrc escribió:
(03-08-2017, 03:58 PM)jukillo escribió:
(02-08-2017, 10:11 PM)DavidWrc escribió: Jukillo si tienes tiempo no está de más poner unas tapas, pero yo lo que me interesa es la pantalla de la mega, que está muy bien, he estado buscándola pero no la tienen aun cómo repuesto creo.

No la venden como repuesto, pero me piden por ella hasta 60usd los propios de anycubic. Es mejor coger una que tenga mas comunidad, como la de la mks (aparte de que es más barata) o directamente una 4d systems (que no es barata, pero tiene todo lo necesario y no hay que investigar mucho).

Pero estamos en ello!!

Cual es la de mks jukillo? es compatible con la nuestra? por cierto, mi impresora ya esta en camino jejeje

https://www.banggood.com/2_8-Inch-MKS-TF...92608.html
  Responder
#62
Hoy me ha llegado mi impresora, a ver si tengo tiempo y la voy montando poco a poco, algun consejo o algo que tener en cuenta en el montaje? Es la plus con cama caliente
  Responder
#63
- Monta los motores en las esquinas antes que los perfiles, te será más sencillo acceder a los tornillos. Recuerda ponerlos con el conector hacia el lateral.
- La cama caliente, a mi parecer, está muy pegada a la electrónica, así que las opciones son:
Meter unos espaciadores para levantarla.
Revestir por debajo la cama con un material refractario.
Meter ventilación forzada a la electrónica.

El resto, está chupado, Guiño
  Responder
#64
Actualización (si desea el administrador cortar y pegar al inicio y después borrar). Un saludo.



Impresora 3D Anycubic Kossel Pulleys o Plus Linear (Tipo Delta).
    
Impresiones del paquete, como viene, características 
Unboxing

Proceso de armado del kit 
Ensamblado
Mainboard Trigorilla (planos)
  
Programas necesarios en tu PC
Instalación de Printun (Pronterface) en Linux
Instalación de Arduino

Marlin o firmware usado por la kossel
Configurando la versión experimental Marlin 1.1.4 Kossel 
Bajar el Marling para la Kossel (Versión "1.1.0-RC8", modificado por el fabricante el 12 de julio de 2017)
Bajar el Marling para la Kossel Plus(Versión "1.1.0-RC8", modificado por el fabricante el 12 de julio de 2017)
Códigos en Marlin y su función (firmware)
Configurando el Marlin 1.1

Antes de imprimir, cosas que hay que saber o hacer
Introducir el filamento
Extraer el filamento
Usar adherentes sobre la cama de impresión
Cómo despegar una pieza con la espátula después de la impresión 3D

Teoría básica
¿Qué es el PLA? 
Trigonometría elemental en las Kossel 
Impresoras 3D Cartesianas vs. impresoras 3D Delta (link a BQ)
   
Ajustes para una correcta impresión
Creación y eliminación de macros en Pronterface
Calibración de las alturas en los ejes A,B,C
Ajustar el tamaño del modelo impreso
Eliminación de la concavidad o convexidad en las impresiones grandes
Comprobación del volumen de filamento extruído
Cambiar lenguaje en la pantalla LCD de nuestra impresora
Autonivelado
Instalación de la fuente de poder para la cama caliente
Ajustes de la temperatura de impresión "PID" (BQ, España) Link externo
Cómo borrar la EEPROM "Enanitos verdes"


Cura "slicer o capeador"
Configurando Cura

Servidor de impresión Octoprint
Configuración de un servidor de impresión "Octoprint";
Encender leds y la propia impresora utilizando Octoprint
Ver solo el vídeo te tú cámara web usada en octoprint desde la web

Accesorios para la kossel
Emitir sonidos al finalizar la impresión 
Haciendo más silenciosa la impresora (amortiguadores "dampers")
Brazo articulado para la raspicam
Los GPIO en la Raspberry Pi 
El relé, algo de teoría
Sensor de filamento para la Kossel

Reparaciones
Reparacion del "thermistor" de la impresora 3D

Repuestos
Repuestos para la Anycubic Kossel "Aliexprees" 

Bibliotecas de archivos
Archivos de Thingiverse relacionados con esta impresora
Instructables
Youmagine
Objetos Freecad en Github 
Pinshape

Links del fabricante Anycubic
Suplementarios de Anycubic
Modelos de prueba de Anycubic
Actualizaciones de Anycubic para hacer en hardware y software
Instalar la cama caliente (.pdf)
Manual del usuario

Links interesantes
Guía de resolución de problemas en impresión 3D (León3D)
Print Quality Troubleshooting Guide (inglés) 
Comparando las impresoras Anycubic (inglés)
Cómo funciona una impresora Delta (inglés)
Imprimiendo en cuatro colores (impresora 3D)
  Responder
#65
Jukillo la cama caliente la voy a dejar para dentro de unos días y me busco algún material que le quite calor a la electrónica, así la monto sobre seguro, por cierto los perfiles de aluminio vienen con un montón de virutas, les voy a dar un limpiao antes porque es exagerao.
  Responder
#66
Si, los perfiles a todos nos llegaron con virutas del corte, no te asustes, Gran sonrisa
  Responder
#67
muchas gracias @chito !!
  Responder
#68
Os dejo un soporte sencillito para las llaves allen, tarjeta SD y pinzas. Válido para perfil 2020 T-slot.

https://www.thingiverse.com/thing:2468596
  Responder
#69
Un detalle que creo que no se ha comentado, los tornillos de los endstop.

Según el montaje, es probable que los tornillos de cabeza allen rocen con las correas. Sería bueno cambiarlos por unos de cabeza más plana. Recordad que son M2.5x12.

[Imagen: photo_2017_08_05_15_01_47.jpg]

[Imagen: photo_2017_08_05_15_01_55.jpg]
  Responder
#70
Yo acabo de montarla hoy y chocapic problema bien grande. Uno de los motores se ha quedado clavado 30 segundos depues de empezar a mover un poco los motores para ver como se movía. Quiza fue cuando le di a autohome sin querer en la pantalla y se puso a ir a un sitio que no "deberia" llegar y desconecte la corriente. Alguna idea?

No soy capaz de moverlo apenas ni con corriente ni sin ella.

Saludos
  Responder
#71
(05-08-2017, 10:33 PM)Brujo escribió: Yo acabo de montarla hoy y chocapic problema bien grande. Uno de los motores se ha quedado clavado 30 segundos depues de empezar a mover un poco los motores para ver como se movía. Quiza fue cuando le di a autohome sin querer en la pantalla y se puso a ir a un sitio que no "deberia" llegar y desconecte la corriente. Alguna idea?

No soy capaz de moverlo apenas ni con corriente ni sin ella.

Saludos

si sin corriente no lo das movido, suena a motor kaput...

en el mejor de los casos, intenta abrirlo, desmontarlo y volverlo a montar, pudo quedar bloqueado internamente
  Responder
#72
Menuda putada pues. Me suena que estos motores no deben abrirse por la perdida del magnetismo interno. A ver que hago, lo pensare por la semana ahora mismo estoy un poco desencantado.
¿Son tan delicados estos motores?
  Responder
#73
(06-08-2017, 10:03 AM)Brujo escribió: Menuda putada pues. Me suena que estos motores no deben abrirse por la perdida del magnetismo interno. A ver que hago, lo pensare por la semana ahora mismo estoy un poco desencantado.
¿Son tan delicados estos motores?

a ver, no es bueno claro esta, pero si no funciona... yo tengo desmontado algun motor y vuelto a montar y funciona, a demas cuando veas el itnerior vas a ver que no tienen nada, 2 engranajes con unos imanes y poco mas, asi que yo al menos lo haria, de perdidos al rio...
un saludo
  Responder
#74
Solucionado el fallo, quiza fallo de mi calibre tenia demasiado justo el espacio entre el motor y donde va la correa, lo deje a 4.5 mm y ya va bien.
A ver si me evito mas fallos tontos como este porque vamos xd
Muchas gracias por la ayuda, a ver si hoy consigo imprimir el cubo de prueba.
  Responder
#75
Yo tambien la he terminado de montar, y me da un error en la pantalla cuando la voy a precalentar, err: mintemp bed
  Responder
#76
Yo por ahora probaria sin la cama caliente y sin el sensor de la cama, eso tiene pinta de que es por el sensor de la cama que da una temperatura muy baja. Yo soy super novato a ver si alguien te puede ayudar con algo mas de conocimiento
  Responder
#77
Ese error aparece cuando en reposo hay una diferencia muy grande entre el sensor de temperatura del hot end del extrusor y el de la cama caliente. Normalmente porque uno de los dos sensores no está conectado por un falso contacto o el termistor está estropeado. Yo repasaría con un polímero las conexiones y que están conectados a los pines correctos de la placa. También que el termistor del hot end no hace corto sus patillas con el bloque de aluminio.

Un saludo
  Responder
#78
(06-08-2017, 12:46 PM)DavidWrc escribió: Yo tambien la he terminado de montar, y me da un error en la pantalla cuando la voy a precalentar, err: mintemp bed

Error mintemp bed al calentar.

Esto pasa cuando en el firmware tienes activada la cama caliente, y no detecta ningún thermistor pinchado en los pines de la cama.

Como ya puse más atrás, si tienes cama caliente, yo esperaría a ver si nos curramos algo mejor, porque va muy pegada a la electrónica..

Si no tienes cama y la quieres desactivar, en el fichero configuration.h, al principio busca la línea "#define TEMP_SENSOR_BED 5" y pon un 0 en vez de 5.

Así debería de solucionarse, siempre y cuando el firmware esté bien. Luego puede darse el caso de que la orden precalentar de tu firmware, intente precalentar una cama inexistente, que ya lo tengo visto cuando se toquetea "a medias".
  Responder
#79
Tapas laterales para el LCD: https://www.thingiverse.com/thing:2472945

Si alguno las imprime y no le encajan bien, que saque foto y me avise!


[Imagen: photo_2017_08_07_20_05_46.jpg]
  Responder
#80
la mia esta a punto de llegar, ya me he pedido una cama caliente ya que pedi la de poleas , a la que lo primero que le haré será cambiar las ruedas vslot y poner un titan que tengo por aqui.

que tal van las rotulas que trae? tienen holgura? recomendable ni probarlas y cambiarlas directamente a a traxxas?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ayuda con ajustes y calibración impresora delta Xanela 57 679 13-12-2023, 10:59 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Ayuda configuracion autonivelacion delta siroloco 17 351 25-08-2022, 04:40 PM
Último mensaje: siroloco
  Custom delta skr1.4 turbo p52sarup 9 1,632 14-03-2021, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA DELTA SIN AUTOLEVEL + MARLIN 2.0.6.1 eizarr 2 1,475 13-09-2020, 12:23 PM
Último mensaje: eizarr
  Mi Delta y mejoras zamahuikano 12 6,478 09-09-2020, 05:31 PM
Último mensaje: zamahuikano