This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arduino se resetea solo
#1
Buenas,
Os cuento mi duda. Estoy fabricando un slider para la camara de fotos, y de momento todo funcionaba bien hasta que he pasado del usb a usar el power jack.
Estoy usando un motor paso a paso, y una pantalla lcd conectados ambos a la salida de 5v del arduino, y funciona perfecto cuando esta conectado por usb, pero al conectar el arduino a una fuente de alimentación por el power jack, se resetea solo. ¿Alguien sabe por que ocurre esto?  Nusenuse
Imagino que la solución pasara por usar alimentación externa, pero es algo que me gustaría evitar.
Un saludo y gracias de antemano.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#2
La entrada del jack y la del pin vin pasan por un regulador que se "come" 1 voltio y pico,si tu fuente es de 5v podria ser que lleguen menos de los 5v necesarios ,causando inestabilidad (si la fuente es de 6-6.5v hasta 12v ,olvida esto).Tambien puede ocurrir que la fuente entregue poco amperaje.De todos modos conectar un motor a los 5v del arduino no es buena idea,porque es una carga inductiva(aunque si es a pasos ,me imagino que usaras un driver y este ya llevara proteccion) y porque el amperaje del regulador esta limitado a unos 500mA aproximadamente (y de ahi hay que restar el propio consumo de la placa y el lcd).
  Responder
#3
(05-07-2017, 09:16 PM)Bayaz escribió: La entrada del jack y la del pin vin pasan por un regulador que se "come" 1 voltio y pico,si tu fuente es de 5v podria ser que lleguen menos de los 5v necesarios ,causando inestabilidad (si la fuente es de 6-6.5v hasta 12v  ,olvida esto).Tambien puede ocurrir  que la fuente entregue poco amperaje.De todos modos conectar un motor a  los 5v del arduino no es buena idea,porque es una carga inductiva(aunque si es a pasos ,me imagino que usaras un driver y este ya llevara proteccion) y porque el amperaje del regulador esta limitado a unos 500mA aproximadamente (y de ahi hay que restar el propio consumo de la placa y el lcd).

No es problema de tensión ni de corriente de la fuente, porque he usado una de 12v 2A. Pero si limita a 500mA podria ser la razón de que no funcione bien con el jack. Aun así, conectando por usb, ya sea al ordenador como a una bateria powerbank, funciona genial.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#4
La entrada del usb pasa directa sin pasar por ningun regulador, si se detecta tension mediante un transistor que tiene se corta la alimentacion del regulador y pasa a utilizar la proporcionada por el usb.

Habitualmente los puertos usb estan limitados a 500mA, aunque puede ser el caso de que tu placa de mas que eso... por otro lado las salidas de las power bank suelen ser de 500mA o de 1 amperio o 2.

Yo, sinceramente no te recomiendo que conectes un motor directamente a los 5v del arduino... sea cual sea, la alimentacion y las pistas de potencia del arduino son muy limitadas... yo he tenido bastantes problemas al montar cargas inductivas como buzzers y al final he tenido que instalar diodos en antiparalelo para evitar que los picos de tension inversa que se generaban al desconectar las bobinas me reiniciasen el microcontrolador...

Fijate si se te calienta mucho el regulador de tension del arduino solo alimentando por el jack, si lo hace puede sufrir una caida de tension y reiniciarte el micro... otra opcion a contemplar es que le añadas un condensador grande al arduino en la salida del regulador para que almacene carga y que en caso de activacion del motor no sufras una caida de tension repentina y te aguante el microcontrolador, puede que tengas un pico de consumo y te caiga la tension demasiado.
  Responder
#5
Solucionado. Arduino tiene que tener algun limitador de corriente, o el ordenador, porque no pasaba de los 500mA. Por fin he conseguido una fuente mas adecuada para este proyecto, y el motor estaba chupando 1,2A. Es más, el 7805 que le puse se pone al rojo en nada. Creo que alimentare el motor directamente desde la bateria, supongo que una de   Ni-MH de 7,4V, y la pantalla desde el arduino, ya que solo consume 50~60 mA 
Gracias por la ayuda
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#6
A mi ya me extrañaba mucho que el arduino pudiese con un motor paso a paso... yo lo que suelo hacer con buzzers o motores es conectar el arduino a la bateria mediante su regulador interno y luego conectar el motor con el polo positivo directo a bateria y el negativo pasando por un mosfet que controlo desde el arduino...

En tu caso tu motor paso a paso se manejara mediante un driver, creo que puedes limitar el consumo de tu motor (si usas los tipicos pololus, puedes), si es un driver diferente... a saber.

Un 7805 a menos que tengas consumos bajos no es opcion viable, si en algun momento quieres alimentar un circuito a 5v que tenga mas de 500mA de consumo, te recomiendo comprar Step Downs, en aliexpress los hay muy baratos y funcionan bien, desde luego, mucho mejor que el 7805.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿como uno dos codigos en un solo codigo? laurangcard 1 943 18-11-2020, 10:03 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Sólo hoy el libro Arduino Development Cookbook se puede descargar gratis juaalta 6 2,665 24-03-2017, 10:20 AM
Último mensaje: Shellmer
  Error de compilación solo con IDE 1.6.5 see2u 0 1,535 04-06-2015, 05:07 PM
Último mensaje: see2u
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22