This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresión no es buena ni precisa
#1
Hola, el problema que tengo es que la anet a6 no me imprime bien, los objetos no salen perfectos y no sé a que se puede deber, he estado calibrando el extrusor pero sigue imprimiendo mal, os paso unas fotos para que veáis los objetos impresos.
El plástico utilizado es el PLA que venía con la anet a6 y la temperatura a la que pongo el extrusor es de 200ºC y de la cama es 50ºC.

Fotos:
[Imagen: P70625_180406.jpg]
[Imagen: P70625_180358.jpg]
[Imagen: P70625_180416.jpg]
[Imagen: P70625_180514.jpg]
  Responder
#2
De primeras diría que sobre extrusión, bajale el flow o intenta calibrar los pasos del extrusor del firmware, luego después de eso también habría que ver si se trata de que las correas no estén bien tensadas.
  Responder
#3
perdoname pero no se que es el flow, es que soy novato en el mundo de la impresion 3d.
  Responder
#4
Es la cantidad de filamento que suelta el extrusor, parece que te esta tirando más de lo que debería, en el programas que utilices para hacer los gcodes hay una opción que tiene que poner flow o flujo y un porcentaje, si lo tienes al 100% yo probaría a bajarlo
  Responder
#5
Y lo de calibrar los pasos del extrusor?
  Responder
#6
Le das a extruir 10mm y mira si justo te ha sacado 10mm o si te ha sacado más, luego pues haces una división, si con los pasos que tienes ahora configurado te saca X, pues para que te salga 10mm
  Responder
#7
Acabo de probar lo de reducir el flow, y eso no es, voy a probar lo de calcular x.
  Responder
#8
Hola buenos días, yo viendo las fotos calibraria todos los ejes y el extrusor, una vez que tengas eao bien métete con parámetros, ya que si no cubriras fallos de calibración con parámetros...
Aparte revisarla mecánica de correas, motores... Ese cubo que tenía que salir recto tiene la esquina que parece el puerto del tourmalet y eso es problema de mecánica estructural.
Un saludo y buenas impresiones...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#9
Vale, voy a hacerlo y ya te cuento, muchas gracias
  Responder
#10
Lo primero que yo haría es repasar el montaje de la máquina, que todo esté bien atornillado, correas tensadas, que varillas rectas y que los rodamientos deslicen libremente.
Luego yo bajaría la temperatura a 190 grados aunque ese no creo que sea el problema.
  Responder
#11
Ya me imprime bien, lo que he hecho ha sido tensar las correas y poner aceite a todo.

Muchas gracias a los que me habéis ayudado.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresión no buena jlsanchez3 1 1,009 22-04-2019, 09:36 PM
Último mensaje: I_esus