This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien ha usado el Diamond Hotend?
#1
Hola, estaba pensando en hacerme con uno de estos:


[Imagen: Diamond_Hotend_And_Prints.jpg]

Mis hijas se están aburriendo de que les haga los llaveritos, muñequitos y pijadas varias en monocromo, y me andan dando la murga para ver si se podrían hacer en color, los he visto que admiten 3 y 4 filamentos diferentes, pero claro, a extrusor en bowden por filamento, por otra parte me gustaría saber que placa se puede usar, por ejemplo si pusiese el de 4 ya que tendría que admitir los 4 motores de los extrusores y los 4 motores de XYZ, para una impresora tipo prusa. 

Pues eso, si alguien me puede responder y si lo ha probado darme sus impresiones, en cuanto a calidad, atascos...

Muchas gracias.
  Responder
#2
el problema no es usar el hotend,, es diseñar las piezas en 3 colores.... ya no es solo que tienes que diseñarlas por separado y luego juntar en el software de impresion, si no que de momento el unico software que lo puede hacer es repitier host con SU FIRMWARE (nada de marlin) ++ sl3cer...

simplify 3d por ejemplo no admite de momento ni mezcla de color ni mas de 2 extrusores (deja hacer hasta 8, pero a la hora de la verdad, no puedes usar 3)
  Responder
#3
(15-06-2017, 02:53 PM)neoxM3 escribió: el problema no es usar el hotend,, es diseñar las piezas en 3 colores.... ya no es solo que tienes que diseñarlas por separado y luego juntar en el software de impresion, si no que de momento el unico software que lo puede hacer es repitier host con SU FIRMWARE (nada de marlin) ++ sl3cer...

simplify 3d por ejemplo no admite de momento ni mezcla de color ni mas de 2 extrusores (deja hacer hasta 8, pero a la hora de la verdad, no puedes usar 3)

Pues muchas gracias por responder, ya imaginaba yo que si no había visto por aquí a nadie con esa joya por algo sería. De momento me olvido entonces y las niñas si quieren multicolor pues se lo tendrán que pintar  Meparto

Por otro lado eso me hace darme cuenta de lo verde que está aun la impresión 3d y todo el recorrido que le queda.
  Responder
#4
No te dejes influenciar por tanto pesimismo, todo en esta vida tiene solución. Te traigo un par de opciones así a bote pronto:

1) Las nuevas versiones de Marlin tienen la opción de "cambio de filamento", nunca lo he probado, pero creo que permite cambiar filamento a mitad de impresión desde los mandos. Además, introduciendo el GCODE M600 en el codigo antes de mandar a impresora también se puede programar para ello. Lo malo, que solo puede hacerse por capas; no como las de tus fotos. Si aún así te interesa, encontraras mucha información de como hacerlo por internet.

2) Opción 2, más sencilla y preferible a mi gusto. Hacer las piezas por separado y pegar. Parece una estupidez, pero realmente no hay diferencia, al menos en ABS. Yo imprimo en ABS piezas grandes y complicadas muchas veces, y lo baso todo en ir imprimiendo pequeñas piezas y pegandolas entre si con una pasta hecha con el propio ABS y acetona. Con un pintauñas lo huntas y las piezas quedan soldadas. Además también vale para emjorar el acabado superficial o arreglar imperfecciones. Luego lija fina y quedan lisas y hasta brillantes si le das muy fino.
El resultado es muy bueno, y si te gustan las manualidades hasta le cogerás el gusto a ir preparando y ensamblando piezas.
  Responder
#5
(16-06-2017, 05:44 PM)joseitor escribió: No te dejes influenciar por tanto pesimismo, todo en esta vida tiene solución. Te traigo un par de opciones así a bote pronto:

1) Las nuevas versiones de Marlin tienen la opción de "cambio de filamento", nunca lo he probado, pero creo que permite cambiar filamento a mitad de impresión desde los mandos. Además, introduciendo el GCODE M600 en el codigo antes de mandar a impresora también se puede programar para ello. Lo malo, que solo puede hacerse por capas; no como las de tus fotos. Si aún así te interesa, encontraras mucha información de como hacerlo por internet.

2) Opción 2, más sencilla y preferible a mi gusto. Hacer las piezas por separado y pegar. Parece una estupidez, pero realmente no hay diferencia, al menos en ABS. Yo imprimo en ABS piezas grandes y complicadas muchas veces, y lo baso todo en ir imprimiendo pequeñas piezas y pegandolas entre si con una pasta hecha con el propio ABS y acetona. Con un pintauñas lo huntas y las piezas quedan soldadas. Además también vale para emjorar el acabado superficial o arreglar imperfecciones. Luego lija fina y quedan lisas y hasta brillantes si le das muy fino.
El resultado es muy bueno, y si te gustan las manualidades hasta le cogerás el gusto a ir preparando y ensamblando piezas.

y lo mejor de todo es que despues de soltar la frase de "tanto pesimismo", le das 2 soluciones que no tienen nada que ver con lo que pregunta el, que es  el uso del diamond hotend... Clap
  Responder
#6
Si quieres empezar con multicolor.. empieza con un dual.

Yo tengo dos diamond y dos kraken en el cajón esperando a tener tiempo para catarlos.. contaré las batallas por aquí.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  error temperatura hotend homer32 1 0 24-05-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  Mi impresora 3d no calienta el hotend. josep882 5 2,122 13-10-2022, 05:53 PM
Último mensaje: josep882
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 327 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 581 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft