This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito un Sai, y consejo con filaflex// F.A. nueva!
#21
bufff, que lío con tanta gente hablando de temas distintos... esto se merece dividir el hilo Triste.

@buratatxo : imprime una torre de temperatura como esta https://www.thingiverse.com/thing:915435 así ves en una sola impresión a qué temperatura tienes mejores resultados visibles.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#22
Uff yo no tengo ni papa de electricidad, cuando vi el chispazo salir de la bobina quité la tapa y miré resistencias y condensadores, no vi nada quemado, roto o hinchado, luego quité la placa y miré las pistas por debajo y me parecieron muy irregulares, cosa que achaco a la baja calidad de la fuente, pero no vi nada extraño tampoco.

Ya tengo la fuente aquí, pero me da pereza conectarla la verdad, y eso que decís del Diferencial ni idea.. como lo compruebo entonces.
Puedo conectar la fuente nueva con normalidad no?
  Responder
#23
(13-06-2017, 05:33 PM)Lepes escribió: bufff, que lío con tanta gente hablando de temas distintos... esto se merece dividir el hilo Triste.

@buratatxo : imprime una torre de temperatura como esta https://www.thingiverse.com/thing:915435 así ves en una sola impresión a qué temperatura tienes mejores resultados visibles.

Muchas gracias lepes, seguiré tu consejo  Clap
  Responder
#24
Conecta la fuente sin problema, y pruebas el fusible .
No sea que pete otra vez, que no creo, si lo hace ya sabes que es de otra cosa..[emoji24]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#25
Lo del diferencial... en tu cuadro electrico deberias tener un interruptor con un boton al lado. Si tienes la luz dada y en ese momento pulsas el boton, deberia saltarte la luz, si le das al boton y no hace nada debes cambiarlo pues estara estropeado.

La fuente yo primero la conectaria sin nada enchufado a ella en el enchufe que uses para ver si funciona, y luego ya si la conectaria a la impresora y la encenderia.
  Responder
#26
Ya probé el diferencial y funciona a la perfección, la fuente petó por que vendría defectuosa y ya sabemos como son las cosas chinas.

FILAFLEX.. acabo de probar a hacer mi primera impresión pero no soy capaz, el extrusor no es capaz de tirar del filamento, resbala el filamento sobre la rueda dentada, como lo aprieto?? yo ya casi veo tocar la rueda lisa con la dentada..
  Responder
#27
Siguiendo el rastro del Filaflex para ver si me animo con un favor a un amigo voy a aportar algo, aunque algo tarde sobre electricidad, que es un mundo en el que de momento me muevo con más soltura...
1º Si una fuente funde fusibles, tírala. Hay soluciones, pero no merece la pena desde el punto de vista económico. Además, si fundes fusibles de 4A x 220 V. nos da una potencia consumida de 880 W con lo cual puedes hacer la cena en la fuente, no hace falta encender la vitro ;-) .
2º Sobre limitadores y diferenciales: Si la fuente está mal porque una pieza se está quemando, produce un consumo elevado hasta que se queme totalmente y saltará el limitador correspondiente cuando alcance el valor en A que marca en el mismo, pero no tiene porqué derivarse a tierra, esto ocurre cuando se pierde el aislamiento y toca con alguna zona metálica. Entonces sí saltará el diferencial. Tambien puede ocurrir que al quemarse, alguno de los componentes esté diseñado para que al quemarse derive a tierra y evitar que se produzca llama, pero no es lo más habitual salvo que el equipo se vea afectado por tormenta eléctrica.
3º Sobre un SAI o batería de coche: Llevo muy poco tiempo con impresoras 3D, pero sí mucho con problemas de fuentes de alimentación por cortes de suministro por la causa que sea y te puedo decir que conectar una batería de 12 V de forma directa no es una buena opción, pues necesitaríamos un circuito de carga a 14-15V para que la misma vaya cargando para cuando sea necesaria en caso de corte y en ese momento la tensión bajaría hasta por debajo de los 11 V hasta que la misma estabilizase. Son unas milésimas de segundo para luego subir hasta los 12.5 e ir descargando hasta los 12. Quizá los drivers lo lleven regular, pero la zona del micro desde luego no le debe hacer mucha gracia.

Iré imprimiendo la pieza para cuando me llegue el filamento flexible, veremos que sale.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejo sobre placa base y pantalla PANDMONIUM 22 767 08-11-2022, 10:57 PM
Último mensaje: PANDMONIUM
  Drivers Anet A8 calientes, Placa KO, Opciones. Configuraciòn nueva placa. Landerx 20 3,345 20-07-2021, 06:55 AM
Último mensaje: Landerx
  Nueva placa para mi anet a8 X1le3 6 5,383 28-06-2019, 04:54 PM
Último mensaje: X1le3
  CONSULTA Problemas con filaflex Alfonso Pere 3 1,668 20-11-2017, 10:32 PM
Último mensaje: buratatxo
  Ayuda SimpliFy3D (Necesito perfil) Lucra00 4 9,797 24-09-2017, 02:16 PM
Último mensaje: Lucra00