This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
migrar de impresora 3d a cnc
#1
Hola ya tiempo sin postear, pero sigo habitualmente por aquí leyendo, pero parece que no lo suficiente, como digo en e inicio estoy intentando los pinitos con  una cnc mezcla un poco de todo ,estructura de acero de la stell, husillo 8mm en los tres ejes con unos apoyos de caudradilos de aluminio, bueno ya cuando este definitivamente acabada subiré foto o video, pero antes aver si podía resolver alguna duda,queria como en la impresora comenzar con un cubo de 20x20x6 si ya tengo el cubo con freecad  lo exporto  a stl  pero desde aquí ya para pasarlo a g code para el cncontrol, o sea no tengo claro cual es proceso para que lo pueda abrir con el grbl o cncontrol, a ver si alguno me puede comentar como se lleva a cabo
Saludos
  Responder
#2
Las piezas de 3d las tienes que pasar por el fileteador como cura para generar el gcode. Luego ese archivo lo puedes abrir en cnccontrol por ejemplo para mandarlo a la maquina, aunque es mejor usar los soft propios para la impresora, pues tienes todas las opciones.

Cnccontrol esta enfocado a fresadoras y laser.
  Responder
#3
Gracias por responder, pues algo no hago bien, abro con cura un archivo stl, como para imprimir luego cuando ya esta fileteado le guardo en escritorio por ejemplo, luego con cnccontrol busco el archivo guardado anterior pero no me lo reconoce,seguire intentándolo a ver que no hago bien
Saludos
  Responder
#4
Se me hace extraño porque todos esos archivos no dejan de ser en texto plano.
  Responder
#5
https://ibb.co/c23gqv
-
Hola ya parece que con el pronterface lo ha laminado el Slicing, luego con el grbl control-ler 3.6.1 con la opción de abrir al filles en lugar de cg , lo reconoce cubo20x20x6_export.gcode pero el cncControl2-3-3 sigue si reconocer la extensión del archivo
saludos

[Imagen: IMG_20170604_113315.jpg]

archivo no valido con el cncControl2-3-3, se resiste aun
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix
  CNC Control - Nuevo Software de control CNC ngc1300 160 55,596 30-12-2018, 10:00 PM
Último mensaje: TonyTren
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,702 18-11-2018, 03:01 PM
Último mensaje: mariano3082
  video de configuracion de la CNC con CNC CONTROL V2.4 ganimides2018 1 1,286 17-11-2018, 11:20 AM
Último mensaje: hondapa