This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas puesta en marcha
#1
Buenas tardes, soy novato en este tema, y hace poco decidí comprarme la bq hephestos.
Ya la tengo montada y con la electrónica conectada, paso a paso como indica el manual de montaje, pero al encenderla, se enciende el lcd, el zumbador empieza a sonar, y de repente la pantalla baja de brillo, ell zumbador pasa de tener un sonido continuo a tener un sonido intermitente, y el lcd recupera el brillo, sin más, no me muestra mensaje alguno, ni opciones, ni nada.
No se si será porque yo tenga que meterle algún tipo de software, si vendrá de serie con todo metido y me da fallo, o que diablos pasa. Si alguien tiene una ligera idea de lo que ocurre, le estaré muy agradecido de que me eche una mano. saludos!
  Responder
#2
(01-06-2017, 04:28 PM)jabalu escribió: Buenas tardes, soy novato en este tema, y hace poco decidí comprarme la bq hephestos.
Ya la tengo montada y con la electrónica conectada, paso a paso como indica el manual de montaje, pero al encenderla, se enciende el lcd, el zumbador empieza a sonar, y de repente la pantalla baja de brillo, ell zumbador pasa de tener un sonido continuo a tener un sonido intermitente, y el lcd recupera el brillo, sin más, no me muestra mensaje alguno, ni opciones, ni nada.
No se si será porque yo tenga que meterle algún tipo de software, si vendrá de serie con todo metido y me da fallo, o que diablos pasa. Si alguien tiene una ligera idea de lo que ocurre, le estaré muy agradecido de que me eche una mano. saludos!

No tengo una hephestos pero lo mismo tienes que meterle algun Marlin (es el software que llevan normalmente las placas de las impresoras). En la pagina de BQ tienes tutoriales y eso si no me equivoco pero mejor si te contesta alguien con la misma impresora que tú
Nuevo en el mundillo de las imrpesoras 3D, a ver qué aprendemos :mola:
  Responder
#3
Si la pantalla te baja el brillo.... tienes algo que te esta metiendo un pico de consumo muy bestia en el circuito, yo tengo una Hephestos, y de por si ya te debería de venir con el firmware cargado y la ramps con los driver montados e incluso calibrados... la mia vino asi de serie, con los driver ya regulados aunque algo subiditos de potencia. (Hace casi 2 años ya de eso... puede que la secuencia de arranque de la hephestos ahora haga que se apague la retroiluminacion... ni idea)
Revisa que la fuente de alimentación tipo cargador de portatil que lleva este bien, mide la tensión si puedes con un polimetro a ver si te pega un bajón al arranque.

Si quieres, en la web de BQ debería salirte un enlace al repositorio de github donde están los diseños de las piezas y el código marlin que utiliza la hephestos... ahora si, no me preguntes como compilarlo, sigo utilizando una versión de marlin de hace 2 años... esta versión se compilaba desde el entorno de arduino y listo, las nuevas versiones de marlin sabe dios como se cargan.
  Responder
#4
Sorry, yo tengo una anet a8, pero te diría que revises todas las conexiones con tranquilidad, todo sea que hayas mezclado estas. Y también sería interesante que midas la tensión de salida de la fuente de alimentación a ver que te está sacando y que no hayan picos o variaciones bruscas.
  Responder