This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda virtualización
#1
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre el siguiente escenario o como lo montaríais vosotros.

Bien, ahora mismo tengo dos servidores funcionando, no son muy potentes pero hacen el apaño. Uno tiene corriendo http, samba, bacula y un par de cosas más, en el otro están todos los servicios básicos, es decir dhcp, dns, ntp y unas cuantas cosas más. Lo que me gustaría hacer sería adquirir una maquina con menor consumo que los dos juntos y con la capacidad de procesamiento necesaria.

La cuestión viene ahora, samba lo podría sustituir por Nas4Free, ya que lo utilizo para dar disco por red a las demás máquinas de mi red y como incluye VBox podría virtualizar todo lo demás alli. Mi pregunta es, que daría mejor rendimiento? proxmox de base con dos maquinas (una N4F y otra con lo demas) o NF4 de base y otra máquina con lo demás sobre VBox.

Espero que se me haya entendido, porque me explicarme no es lo mio... Y sorry si ha quedado algo largo. Un saludo!
  Responder
#2
Aunque es una opción perfectamente correcta, no soy muy partidario de virtualizar servicios como Apache/MySQL ya que configurar un LAMP y dejarlo fino no es demasiado difícil, aunque la virtualización te añade la ventaja de poder hacer snapshots en caso de que algo pete y recuperar el sistema en un plis plas. Para tema NAS no necesitas demasiada máquina siempre y cuando lo uses como tal y no como disco de red para trabajar sobre él. Hay opciones como owncloud que es rollo dropbox con permisos de usuario y toda la pesca.

Saludos!
  Responder