This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Anet A8 se bloquea en cuanto se pone a precalentar
#1
Buenas,

He adquirido hace poco una Anet A8. Pude imprimir algunas piezas con el PLA que traía, más algunas otras que estuve realizando luego en ABS. Le imprimí algunas mejoras e incluso compré una Buildtak con la que estoy realmente contento. A pesar de todo, con el ABS tuve bastantes problemas de warping y demás, así que me pasé de nuevo al PLA. Hoy justo me llegaron varios rollos, me pongo a imprimir con uno de ellos, y todo va bien hasta que de repente, tras imprimir varias capas, la impresora se paró. Panel LCD en azul sólido y la fuente emitiendo un pequeño pitido agudo por unos segundos. Reseteé la máquina y todo estaba bien. Pero en cuanto la puse a imprimir de nuevo, se repetía el mismo efecto. Sospechando que se producía justo en el momento de precalentado, la volví a resetear y fui directamente a través del menú a Quick settings -> Preheat PLA, y efectivamente nada más presionar esta opción se reproduce el problema:

https://www.dropbox.com/s/pb9kw6yxgvzjf5...3.mp4?dl=0

He probado a desenchufar la cama para descartar si es problema del calentamiento del nozzle o de la cama (sabiendo que la cama es normalmente lo primero que calienta), pero entonces la impresora marca ambos detectores de temperatura como "def" (tanto el del nozzle como el de la cama), y ni siquiera espera para ponerse a imprimir, porque no tiene ni idea de a qué temperatura está el nozzle. Eso sí, si le doy a imprimir me hace caso y comienza la impresión, así que parece claro que el problema se produce durante el precalentamiento.

¿De qué creéis que puede ser? ¿Fuente de alimentación? ¿Placa? Podría intentar probar con una fuente de PC vieja que tengo por aquí para descartar.

Gracias.
  Responder
#2
Hola parax, es un poco raro eso, por lo que leo se te queda la máquina perchada al precalentar, no te sale ningún error en la pantalla o se queda azul? Me mosquea lo del pitido de la fuente,
Parece claro que si en algún momento puedes calentar manualmente y no pasa nada el sistema de calentamiento y monitorizacion esta bien.
Puede que la fuente se quede colapsada al trabajar y se caliente mucho, que tensiones te da exactamente? Lo digo por que tienen una ruletilla para ajustar la tensión de salida, de 12 a 13 v creo. Y si le subes y esta baja también bajará algo el consumo y ayudará a la fuente.
También te digo que las anet son baratas y los componentes están un poco justos, electrónica y demás,... Ya dirás si lo solucionas y como,
Un saludo y buenas impresiones.. [THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Hola urkot666, gracias por responder tan rápido.

En lugar de medir la tensión de la fuente de la Anet para ver si varía o qué ocurre, he optado por conectarle temporalmente una fuente ATX de PC, haciéndole un puente al molex para encenderla y conectando la placa a los cables amarillo y negro (12V) de uno cualquiera de sus conectores de alimentación. Y la impresora ha vuelto a la vida. Ahora precalienta sin problemas y ya está imprimiendo otra vez.

Se ve que la fuente esta venía en mal estado, o bien es tan mala que su tiempo de vida no ha pasado de esas pocas horas.

De momento seguiré usando la fuente de PC mientras los chinos me dan una solución. Pero me preocupa que el diámetro del cable de la fuente ATX sea inferior al que usaba la Anet para conectar fuente y placa (sobre todo teniendo en cuenta que aún no le he hecho modificaciones para agregar un mosfet o un relé y que así no sea la placa directamente la que deba proporcionar la tensión de salida para la cama caliente). ¿Debería preocuparme por esto?
  Responder
#4
Si, parecía problema de fuente si, el tema sección vigila que no se calienta con todo lo posible en marcha y fuera, si no se calienta no problem... 😀

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Hola compañero;
Acabo de obtener recientemente una Anet A8,. Pude imprimir tres piezas de prueba concreta mente un llavero, y los dos tensores del eje y me ha dado el mismo fallo que ha parax cuando procedía a imprimir el tornillo, como has solucionado el problema parax?
  Responder
#6
(27-05-2017, 09:24 PM)ramy_ct escribió: Hola compañero;
Acabo de obtener recientemente una Anet A8,. Pude imprimir tres piezas de prueba concreta mente un llavero, y los dos tensores del eje y me ha dado el mismo fallo que ha parax cuando procedía a imprimir el tornillo, como has solucionado el problema parax?

Pues justo como decía arriba en un mensaje anterior: He optado por conectarle temporalmente una fuente ATX de PC, haciéndole un puente al molex para encenderla (puenteas con un cable o un clip el cable verde y el negro del conector más grande de la fuente que va a la placa), y conectando la placa de la Anet a los cables amarillo y negro (12V) de uno cualquiera de los conectores de alimentación de la fuente.

Por otro lado, ya he reclamado a GearBest por la fuente. A ver qué me dicen.
  Responder
#7
Gracias, me pondré en contacto con gearbest.
  Responder
#8
(26-05-2017, 12:31 PM)parax escribió: Hola urkot666, gracias por responder tan rápido.

En lugar de medir la tensión de la fuente de la Anet para ver si varía o qué ocurre, he optado por conectarle temporalmente una fuente ATX de PC, haciéndole un puente al molex para encenderla y conectando la placa a los cables amarillo y negro (12V) de uno cualquiera de sus conectores de alimentación. Y la impresora ha vuelto a la vida. Ahora precalienta sin problemas y ya está imprimiendo otra vez.

Se ve que la fuente esta venía en mal estado, o bien es tan mala que su tiempo de vida no ha pasado de esas pocas horas.

De momento seguiré usando la fuente de PC mientras los chinos me dan una solución. Pero me preocupa que el diámetro del cable de la fuente ATX sea inferior al que usaba la Anet para conectar fuente y placa (sobre todo teniendo en cuenta que aún no le he hecho modificaciones para agregar un mosfet o un relé y que así no sea la placa directamente la que deba proporcionar la tensión de salida para la cama caliente). ¿Debería preocuparme por esto?

Las fuentes de pc suelen llevar dos canales de potencia para 12v (suele venir especificado en la pegatina que lleva) y un solo cable de 12v de la fuente es demasido fino para conectar toda la impresora.

Lo que se deberia de hacer es coger varias salidas de 12v y unirlos, asi te aseguras que vas a usar toda la potencia de la fuente (los dos canales) y la seccion de cable usado tambien aumenta.

Otra opcion es identificar cada una de las salidas y si usas una placa con dos entradas de 12v, como la ramps, usar una salida para cada entrada. Si es de una sola entrada, pues las dos salidas juntas.

Saludos
  Responder
#9
Yo en fuentes Atx cortaba los cables... pillaba 4 amarillos y 4 negros y los conectaba, si va a quedar fija esa fuente lo mas comodo es cortar los conectores, ahora bien, si no tienes intencion de cortarlos hazte con algun adaptador y une varios cables entre si, pero une 1 conector de cada ristra de cables que viene de la fuente. Internamente estan conectados a la misma zona y toda la tension de 12v proviene del mismo sitio asi que no hay peligro en unirlos.

Lo que si... si usas una fuente atx fijate si no sufres una caida de tension al usarla, para que estas fuentes regulen bien la tension en el canal de 12v, deben tener algo de consumo en el canal de 5v, yo cuando las use sin nada de carga en el de 5v sufria una caida de tension a 10v, en cuanto le enganche una resistencia ceramica de 4.7 ohmios al canal de 5v en el de 12 a plena carga tenia 12v bastante estables. No pasa nada si no se la pobes, pero a menor tension mas cuesta que calienten los extrusores... cama, los ventiladores van algo mas lentos... etc. Pero no es grave.
  Responder
#10
He acabado pidiéndome uno de estos, para dejar montada la fuente. Así queda todo más limpito. Probablemente la abra para retirar todos los otros conectores que no uso y así simplificar el cableado.

https://www.ebay.es/itm/172578119888
  Responder