This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda!!! Problema anet a8
#1
Hola amigos:
Acabo de montar una anet a8 pero el motor del extrusor no gira. No es problema del motor ni del cable ya que al conectarlo en otro eje funciona. Al conectar otros ejes en el pin del extrusor no funcionan tampoco. Leí que podía ser problema de firmware y lo actualice pero tampoco a funcionado, antes al intentar mover el extrusor desde la pantalla no hacia nada y ahora empiece a hacer un ruido y pone idle en la pantalla principal. E pensado actualizarlo a skynet pero soy nuevo en esto y ni se si puede ser la solución. Ni se como hacerlo ni si voy a perder el tiempo. Alguien que haya tenido el mismo problema o que me pueda ayudar? Tengo unas ganas locas de poder imprimir. Por cierto antes de intentar girar el extrusor si le hago un precalentamiento a PLA. El pin aparentemente tiene bien las soldaduras
Gracias
  Responder
#2
Yo soy novato tambien pero no perderia el tiempo en pasar a skynet. Si con el firmware original no funciona, con otro tampoco lo hara. Mirate la configuracion de los pasos por mm y la v max. Si no es eso, creo que sera un problema del driver de ese motor.
  Responder
#3
Hola Jonny, no recuerdo si el firmware original tiene protección sobre el avance del motor del extrusor como skynet, que no te permite mover el motor hasta que el sensor del hotend ha alcanzado una termperatura mínima. Indicas que antes de girar el motor del extrusor pones el prehead pla, ¿pero compruebas en el display si el sensor llega a esa temperatura?
Si te calienta el hotend sin problemas, entonces parece problema del driver de la placa base. Comprueba las conexiones que van del conector de la placa de la anet desde el motor del extrusor hacia el driver, a ver si tienes alguna pista cortada o con un mal contacto.
Yo probaría a mover el motor con el pronterface, primero calentado el extrusor y cuando llegue a la termperatura indicada, dale al avance de extruir unos milimetros, a ver si gira.
  Responder
#4
Gracias por responder. Si que espero a que se caliente el hotend cuando hago precalentamiento. Al mandarle girar empieza a hacer como un zumbido y sale el mensaje idle.
Los cables tienen que estar bien porque cuando lo he montado en otro eje el motor gira.
Como puedo reinstalar los drivers?
Saludos
  Responder
#5
Que tal amigo, lograste solucionar tu problema? A mi me pasa lo mismo, realice las mismas pruebas que tu probe el mismo cable en otro motor y si gira, probe el motor en otra terminal y tambn gira, realizo la prueba en pronterface y de la misma manera todo opera menos el extrusor, si lograste resolver el problema me podrias indicar cual fue tu falla?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader
  PROBLEMA AYUDA URGENTE Anet A8 Wizard345 1 1,119 17-11-2019, 02:00 PM
Último mensaje: Simemart