This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con la anet a8
#1
hola a todos, tengo un problema con mi anet a8 despues de una semana de uso, haber si un buen samaritano me puede ayudar.
el caso es que me decidi a adquirir una impresora 3d, despues de recibir el envio de gearbest me puse a montarla como un loco impaciente por verla funcionar y...
voilaaa, el aparatito en cuestion estaba haciendo su trabajo.
pero despues de varias piezas impresas todas bien por cierto, llega el dia que la enciendo y me sale el cartelito de vienvenida parpadeando y haciendo un bucle sin fin.
en varios intentos de apagado y encendido consigo que entre en el menu de seleccion y funciona todo correcto hasta que intento imprimir o posicionar la boquilla en el punto de partida o intento mover alguno de los motores, entonces vuelve a pasar otra vez lo del cartelito de vienvenida.
bueno ahi no queda la cosa, sigo en mi empeño de reiniciar haber si en alguna consigo que funcione pero ahora el display se queda encendido con todos los dijitos en blanco por completo.
estoy desesperado alguien me pudiera ayudar o decirme el fallo
gracias de antemano
[Imagen: fallo_impresora.jpg]

[Imagen: 20170514_140832.jpg]
  Responder
#2
Te lo muevo al subforo adecuado
  Responder
#3
Fuente de alimentación posiblemente muerta... a mi me empezó a pasar algo parecido y a los pocos dias, un silbido y puff, muerta
  Responder
#4
(14-05-2017, 01:15 PM)carlos escribió: hola a todos, tengo un problema con mi anet a8 despues de una semana de uso, haber si un buen samaritano me puede ayudar.
el caso es que me decidi a adquirir una impresora 3d, despues de recibir el envio de gearbest me puse a montarla como un loco impaciente por verla funcionar y...
voilaaa, el aparatito en cuestion estaba haciendo su trabajo.
pero despues de varias piezas impresas todas bien por cierto, llega el dia que la enciendo y me sale el cartelito de vienvenida parpadeando y haciendo un bucle sin fin.
en varios intentos de apagado y encendido consigo que entre en el menu de seleccion y funciona todo correcto hasta que intento imprimir o posicionar la boquilla en el punto de partida o intento mover alguno de los motores, entonces vuelve a pasar otra vez lo del cartelito de vienvenida.
bueno ahi no queda la cosa, sigo en mi empeño de reiniciar haber si en alguna consigo que funcione pero ahora el display se queda encendido con todos los dijitos en blanco por completo.
estoy desesperado alguien me pudiera ayudar o decirme el fallo
gracias de antemano
[Imagen: fallo_impresora.jpg]

[Imagen: 20170514_140832.jpg]
Perdona por meterme en el tema. Cuanto te ha salido la Anet? Has pagado aduanas?. Un saludo y gracias

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
  Responder
#5
Como te comentan arriba tiene pinta de fuente de alimentacion cascada... si esta suministrsndo poca tension el arduino puede comportarse de firma erratica, por otra parte, cuando generas un consumo en los motores probablemente la fuente sufra una caida de tension aun mayor y se te reinicie el micro por ello.

Mide la tension con un polimetro, si es la fuente las tienes muy baratas por amazon, pero aun asi yo que tu reclamaria, que si la impresora es nueva no es plan de que tengas que cambiarlo tu.

Si te ofreciesen un reintegro de 30 euros como hacen con las placas defectuosas yo que tu lo aceptaba y compraba en amazon una fuente de 12v y 20 o 30 amperios, que estan entorno o inferiores a ese precio, si no lo hacen... que te envien otra fuente.
  Responder
#6
Hola shellmer, les he mandado dos correos a gearbest exponiendole mi problema con fotos y video sin respuesta alguna por su parte y no se que solucion podria tener puesto que no es una tienda fisica donde poder ir y dar una palmetada en el mostrador, para cojer mi dinero fueron rapidisimos y ahora me veo impotente ante tal injusticia.

En fin no quiero tirarla por que la verdad los 4 dias que funcionó me gusto bastante y quiero hecharla a funcionar de nuevo.

La tension de salida de la fuente me da 12,88 v sin alteraciones, no creo que sea la fuente, indagando por internet he visto gente que se le quedaba el display a cuadrados blancos como a mi y lo an resuelto instalando el firware..

En la targeta sd que venia con la anet no trae ningun archivo, donde podria descargarlo para probar ?

El ultimo cartucho a quemar seria comprar este kit que encontrado en amazon puesto que no se si la averia es de la placa, display o ambos
https://www.amazon.es/gp/product/B01HPD9...t1_2p_1_im

Muchisimas gracias por responderme a todos, sois de gran ayuda para gente inexperta como yo.
  Responder
#7
hola buenas para todos consulta: tengo la Maldita Anet a8 digo maldita porque ya me esta volviendo loco el tema placa. les cuento la compra hace mas de un año como todo funciono impecable hasta que un dia el motor del extrusor dejo de funcionar, bien compre dos placas mas una para repuestos y en menos de 4 meses dejaron de funcionar en el mismo motor osea deja de darle señal al motor del maldito extrusor.
Pregunta. Alguno ya le paso esto?
ahora voy a ponerle una placa arduino dado que he visto que son mejores. sera tan a así o vuelvo a comprar la original. la verdad me da miedo, comprar otra original y que dure tan poco

Consulta alguno la usado las arduino ya con esa placas tiene algún diagrama de como se conectan osea alguna ayuda hay por estos lados.
bueno espero que puedan darme una mano la necesito urgente dado que la uso para proyectos de hobby.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader