This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
grabar con letra a una sola linea ( creo que se llama ) ¿ como se hace ?
#1
Hola tengo una CNC pequeñita, pero bueno para ir aprendiendo y me gustaria grabar a una sola linea, es decir por ejemplo que la T fuera una linea hacia abajo y otra hacia un lado,

uso inskape y ahora al grabar texto me graba el contorno de la letra, y si queda bonito pero me gustaria el otro sistema y que cogiera mas profundidad

¿ alguien me puede echar una mano ?
  Responder
#2
Si usas un programa CAM, tendras opcion de fresar a lo largo de un vector y con la profundidad que quieras. Creo que es eso lo que buscas.
  Responder
#3
(03-05-2017, 11:48 AM)grafisoft escribió: Si usas un programa CAM, tendras opcion de fresar a lo largo de un vector y con la profundidad que quieras. Creo que es eso lo que buscas.

compi perdona pero soy muy novato en el tema, el inskape es un programa cam ??

podrias recomendarme alguno por favor en caso que ese no fuera, y si es de pago no muy caro 

Gracias
Rafa
  Responder
#4
Inkscape igual tiene algun plugging que haga eso, pero lo desconozco.

Soft CAM gratuito no se ninguno. De pago y muy bueno es el ArtCam.
  Responder
#5
(03-05-2017, 12:46 PM)grafisoft escribió: Inkscape igual tiene algun plugging que haga eso, pero lo desconozco.

Soft CAM gratuito no se ninguno. De pago y muy bueno es el ArtCam.

creo que se puede bajar una demo del Artcam voy a ver si soy capaz de entenderme con el

gracias compañero
  Responder
#6
Yo utilizo un software CAM y al final estoy en el mismo problema que tú. Al escribir un texto, por ejemplo con el tipo de letra RomanS, la cual es de una sola linea, el programa de CAM me dibuja un contorno de la letra.
No se si existe alguna forma de evitarlo, o igual existe algún tipo de letra con el que no ocurra esto.
  Responder
#7
Más que el tipo de letra, deberías mirar el tipo de operación.
Exterior, interior, grabado, etc etc


Como CAM, prueba http://jscut.org/
Es sencillo e intuitivo


Saludos
  Responder
#8
(03-05-2017, 06:53 PM)furan escribió: Más que el tipo de letra, deberías mirar el tipo de operación.
Exterior, interior, grabado, etc etc

Dime si hago exterior, interior, grabado,... Yo quiero una letra formada por una sola línea, como es en realidad la letra RomanS, que la fresa pase una sola vez por cada parte de la letra R. Si pasa dos veces (hace las letras con un recinto en su interior), con tamaños pequeños no se ve nada al final del fresado.
  Responder
#9
Te comento las operaciones del jscut

Outside:    Bordea el dibujo por el borde exterior del path
Inside:       Bordea el dibujo por el borde interior del path
Pocket:     Repasa todo el dibujo dentro del path
Engrave:   Sigue exclusivamente el path


Prueba las operaciones en el Simulador del jscut y ves las diferencias entre ellas
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Grabar navaja acero inoxidable CNC klke 3 1,910 30-12-2016, 10:11 AM
Último mensaje: grafisoft