This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] Impresora SPEizar 3D
#1
Saludos,

Quiero publicar aquí una impresora que estoy desarrollando pero será totalmente libre. Es por si alguno quiere echar una mano, añadir cosas, modificar, etc.. Hacer una impresora de la comunidad.

La impresora que tenía en mente era hacerla de xapa de 4-5mm de espesor, todo con corte de láser y pliegues. El mecanismo coreXY. Varillas de diámetro 10 con rodamientos.

Ahora actualmente falta el mecanismo del z.

La impresora está le quise dar un aire más profesional.

Los diseños están hechos con solidworks 2015.

Aquí os adjunto los archivos y una imagen de lo que pretendo.

Link archivos

[Imagen: Sin_t_tulo.png]
  Responder
#2
buena pinta! aun que yo a estas alturas, ya me olvidaría de las varillas en beneficio de guias lineales...
  Responder
#3
Genial! Esperemos que llegue a buen puerto Mola ¿No has pensado en poner varillas de 12mm en el Z? Estaremos al tanto de las novedades.
Nuestra tienda de impresión 3D la puedes encontrar en:
https://garagedays3d.com
  Responder
#4
(26-04-2017, 03:59 PM)Garage Days 3D escribió: Genial! Esperemos que llegue a buen puerto Mola ¿No has pensado en poner varillas de 12mm en el Z? Estaremos al tanto de las novedades.

Si, perdon de varillas de 10mm solo son las del carro x e y, las del Z tenía en mente de 12mm.

Saludos,
  Responder
#5
Mirate las smartrapcore en la versión de aluminio.
Te darán algunas ideas muy buenas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#6
Creo que esta impresora es mejor: http://www.thingiverse.com/thing:1001065
Frente a la que se propone en este post, aprovecha más el espacio y tiene más precisión.
  Responder
#7
Mas economica seguramente, mas precisa lo dudo.

La rigidez de chapa de 4mm con pliegues juntamente con la chapa que sujeta el sistema core xy te proporciona una rigidez que a la vez es proporcional a precision.

Incluyendo que da un mejor aspecto y mas profesional, creo yo.

Proximamente subire el ensamble del z haber que os parece.

Saludos
  Responder
#8
Por mucha rigidez que tenga la estructura, que la tiene si la haces de chapa de 4mm, el eje z no tendrá la precisión de la D-Bot. Para un mismo tamaño en el eje z vas a tener pandeo si o si, por un lado el provocado por las varillas y por otro el provocado por la holgura del rodamiento lineal que siempre existe (para este tipo de impresora más acentuado en el eje z que en otros ejes debido al peso suspendido de la cama caliente y el cristal). En su día, hice una impresora inspirada en la sparkcube (muy similar a la que tú estás haciendo), pero en lugar de hacerla con tubos de aluminio atornillados entre sí, la hice con perfiles de acero de 20x20mm soldados (por el foro hay algunas fotos que subí). Te aseguro que era rígida 100% y menos pesada que la que pretendes construir.
Por otro lado, el movimiento x e y por medio de rodamientos lineales también tendrá más holguras y más imprecisión que el que monta la D-Bot, movido por ruedas de delrin. Te aseguro que no hay punto de comparación si ves en persona los dos movimientos. Es la tercera impresora que hago (primero monté una prusa i3 metal, después hice la sparkcube que te he comentado, y finalmente monté una D-Bot (también personalizada con varias mejoras) que permite imprimir 300x300x350mm con un tamaño de impresora de 480x440x540mm) y con diferencia la última es la mejor en todos los aspectos a mucha distancia (imprimo a 80mm/s con la misma calidad que lo hacía en la sparkcube a 40mm/s).
Otro punto a favor es el ruido que hace una y el que hace la otra (las ruedas son silenciosas, solo escuchas el ruido de los ventiladores).
  Responder
#9
Por lo que comentas, nada que no se pueda incorporar a la maquina. Tomo tus consejos.

Todos los consejos son buenos.

El eje z es el que no esta echo si te fijas en la imagen, es el que tiene el mayor problema, pero nada que no se pueda solventar.

Es lo que me queda por trabajar y como bien e dicho tomo los consejos, si bien no me importaran los consejos, ayudas, etc.. no hubiera publicado nada

Gracias,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  proyecto fabricacion de impresora 3D pycreembass 13 3,625 19-04-2018, 07:34 AM
Último mensaje: Tonete
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman