This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cargador inhalambrico
#1
Hola buenas, estoy diseñando un cacharro que va encerrado dentro de una bola y claro, es imposible una vez sellada ésta, poder cargar la batería, me gustaría hacer la carga de forma inalámbrica pero no encuentro nada por la red....¿alguna sugerencia/ayuda?


muchas gracias
  Responder
#2
Nunca he realizado nada asi pero los cargadores inhalambricos suelen estar compuestos de bobinas y algun circuito de control.

Puedes buscar circuitos de carga de moviles, pues ciertos moviles incluyen carga inhalambrica poniendoles una bobina detras de la bateria, esta bobina va conectada a unos vontactos detras del telefono y permiten cargar el movil desde una base. Quiza encuentres mas info buscando eso.

Por otra parte los cepillos de dientes electricos tambien se cargan asi.
  Responder
#3
Para los móviles venden "pegatinas" para añadir la funcionalidad de carga inalámbrica, busca por "Qi wireless charger", por ejemplo esto : https://www.aliexpress.com/item/New-Univ...8c6904d81e



Aunque personalmente, yo optaría por dejar los bornes a rás en la esfera y sujetar el "cargador" con imanes, como hacen los pebble por ejemplo.
  Responder
#4
Si es una opción interesante la verdad....¿una cosa más?, ¿si dejas una batería recargable, si que esté dentro de un teléfono o similar, la batería también se carga?, ¿habría algún problema si se carga al 100% y sigue recibiendo energía?
  Responder
#5
Por lo general vas a tener dos circuitos de protección, uno en el cargador para el tipo de batería que sea que gestione su carga, el se encargará de llevar el control y evitar situaciones no recomendables o peligrosas para el tipo de batería dado.

Otro segundo circuito de protección en la propia batería, que la proteja contra la sobrecarga, sobrecorriente, sobredescarga, temperaturas no adecuadas, etc..

Especialmente has de tener cuidado con las lipos, ya que si le das voltajes de más, calor de más o corriente de más, explotan quemando todo lo que pillen.

En todo sistema que diseñes deberás diseñar el circuito del cargador idealmente con un integrado a medida para ese tipo de batería, y el circuito de protección de la batería si no lo llevan ya ellas internamente (como es el caso de muchas lipos).

Luego también hay buses de comunicación como SMBUS para que la batería se comunique con el cargador u otro sistema, y puedan gestionar la carga o preguntar a la batería sobre su estado e información interna.



  Responder
#6
Muchas gracias por las respuestas, un saludo
  Responder
#7
Tienes ICs de texas para hacer el circuito de carga que buscas. Ademas en el datasheet te dan todos los esquemas y componentes necesarios para montarlo. No recuerdo nombred, pero se que los tienen.
  Responder
#8
Quizas esto te puede ayudar
https://www.instructables.com/id/3D-Prin...s-Charger/

Saludos
  Responder
#9
Interesante aporte, muchas gracias, me lo guardo...

De todas formas creo que tendré que fabricarme el circuito de carga de la parte de la batería, no quiero un cargador para teléfonos móviles, lo que quiero es cargar la batería de un cacharro que irá dentro de una bola, es algo como esto
http://www.iearobotics.com/wiki/index.ph...ini-Skybot pero metido dentro de una bola hermética, pero creo que la mejor opción es la que me comentaron más arriba, la de dejar dos bornes al aire para poder cargarla, miraré todas las opciones...gracias por todo...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cargador de moviles i ventladores. eizarr 3 1,584 13-06-2017, 04:47 PM
Último mensaje: Bayaz
  Ayuda con cargador pablo29610 3 1,753 16-06-2015, 10:13 AM
Último mensaje: pablo29610
  [Desarrollo]Cargador de baterias - Elevador DC grafisoft 16 4,375 17-07-2014, 07:09 PM
Último mensaje: grafisoft