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Geeetech i3 pro B acrylic by a noob
#1
Hola, lo primero me presento un poco, soy de Bilbao y he estudiado automatismos y sistemas de regulación y control. Hace como un año que empecé con arduino con el fin de introducir algo de domótica casera en mi casa aprovechando las reformas. Después de estudiar esa pequeña PCB y ver el potencial que alcanza con los diferentes modelos y shields, tuve claro que mi siguiente proyecto sería una impresora3D. Me gusta el mundo DIY en general, y tengo conocimientos de diseño 3D en varias plataformas así que me parecía una herramienta indispensable.

Llevo un par de meses leyendo medio foro y hoy por fin me he decidido a compartir mis experiencias. Estuve un tiempo estudiando varios diseños y pensando en el mio propio, la verdad que es que no tenia muy claro en cual basarme, ni todos los componentes necesarios, ni como ensamblarlos. Un amigo me comentó como habían bajado de precio las impresoras, especialmente los clones chinos de la prusa. Después de unos cálculos rápidos llegué a la conclusión de que no merecía la pena seguir buscando documentación por internet  como un loco y comprar un kit chino barato, y así poder estudiarlo y aprender como funciona todo para luego mejorar.

Me decidí por esta: http://www.ebay.es/itm/Duty-free-Geeetec...Swo4pYR3Rj y la compre por eBay a geeetech-official. Me costó 165€ hace un mes, sorprendentemente hoy esta por 200, aun que hay una igual por 155. Me pareció una impresora barata con las siguientes ventajas:
- Extrusor mk8 totalmente montado http://www.geeetech.com/wiki/index.php/MK8_Extruder
- Electronica GT2560 todo integrado y usa marlin http://www.geeetech.com/wiki/index.php/GT2560
- Pantalla LCD / lector de tarjetas SD para impresión autónoma.
- Cama caliente mk2 con cristal.
- Todas las piezas de eje X y el carro del extrusor son de metal.
- Mucha documentación para aprender y consultar.
- Envio gratis y desde Alemania, me llegó en 4 días.
- Envio gratis de cualquier repuesto o pieza defectuosa.

Unboxing: Venia todo bien protegido y empaquetado, con todas las herramientas necesarias para montarla y todo bien numerado. Viene tornillería de sobra e incluso hay varias bolsitas que no he usado, eso sí, las cosas importantes vienen las justas así que cuidado de no romper nada.][Imagen: IMG_20170307_WA0003.jpg]

La he tenido que montar en la cocina ya que tengo la casa de obras y no como en casa, es el sitio mas limpio ahora mismo, no he podido esperar... La verdad que montarla en principio es mas sencillo de lo que me esperaba, en la documentación que viene con la impresora aparece link con las instrucciones, y en éstas hay links a los videos de youtube capitulo a capitulo. Así que ves como se hace en el video, lees en las instrucciones que piezas necesitas y algunas precauciones que no explican en el video y vas montando poco a poco. Personalmente preferí pre-montar sin terminar de ensamblarlo ni apretar los tornillos, sólo para ver que todo encaja y tienes todo lo que necesitas, y luego hice el montaje definitivo. Si alguien necesita las instrucciones, links de videos o mis propias fotos del montaje paso a paso que me las pida y las paso encantado.

Mi único problema fue con un coupling o acoplador, los cilindros metálicos flexibles que unen los ejes de los motores Z de 5mm con las varillas roscadas de 8mm. La verdad que no son piezas de precisión, en mi caso el agujero de 5mm estaba torcido y al apretarlo al eje, no quedaba alineado con este. Llegaba al punto de casi no poder introducir la varilla roscada y si la metía forzándola quedaba totalmente desalineada. Toda mi ilusión frenada por una pieza de 1 euro... Escribí al vendedor explicándole el problema con fotos y sin ningún problema me mandó un coupling y además una varilla roscada y un motor por si los había doblado. No pude esperar otra semana más, y decidí hacer un apaño provisional: rectificar el agujero del coupling con una dremel y mucho cuidado y ensamblarlo con cola termofusible. Me pareció una solución bastante chapucera la verdad pero visto que funciona exactamente como el otro motor del eje Z, fue un éxito total. Tanto que cuando me llegaron los repuestos los he guardado en una caja, de repuesto.

[Imagen: IMG_20170312_184002.jpg]
Con toda la mecánica bien montada, la electrónica es simplemente mirar donde tienes que conectar cada cable, y ya casi se podría imprimir ya que marlín viene precargado y configurado. Yo personalmente, ajusté a la misma altura los motores Z, nivelé la cama, probé el extrusor y le di a imprimir. Uso Repitier-Host con Slicer que es lo que usan en el manual de geeetech y sin tener ni idea de configurarlos, poniendo las 4 cosas del manual me sorprendí con los resultados.
[Imagen: IMG_20170410_013940_1.jpg]
Aun que ya se ven algunos problemillas que se me han reproducido mas adelante. Los hilillos de la pieza azul (stringing) y la parte superior de la estrella de la muerte (bridging). Además la primera capa es muy gorda y sobresale de el resto y se me han levantado las esquinas (wraping). Por último el extrusor gotea mucho antes de empezar y no echa material al principio de la primera capa.

Así que después de buscar documentación decidí seguir esta famosa guía http://reprap.org/wiki/Calibration Haciendo pruebas en cada uno de los puntos he aprendido a crear y solucionar muchos problemas y aprender a manejar totalmente el Slicer. Si al terminar queda algún problema creo que lo mejor es buscar una de las muchas guías rápidas que enseñan fotos de los diferentes problemas y ofrecen soluciones.

Hay que tener cuidado con ciertas cosas e ir cambiando los parámetros 1 a 1, y estar atentos por si falla algo... Yo me confié un poco terminando de calibrarla y toqué bastante la configuración al hacer una pieza grande. La impresora empezó a hacer un ruido de taktaktak y dejó de extruir. Desmonté el mk8 entero para conocerlo y ver que pasaba, no vi nada raro asi que encendí la impresora e intente mover el motor de extrusor desde la pantalla. No se movía por lo que creí que algo fallaba...ERROR. Probé ese motor poniéndolo en el conector del eje X y de paso el cambié el driver también y resulta que todo funcionaba bien. Ya empecé a buscar otra placa gt2560 y encontré una barata cerca de mi casa, pero antes de comprarla se me ocurrió modificar el Marlin para usar el conector del extrusor2. Buscando documentación de Marlin, de repente leí que tiene un enclavamiento de seguridad que no permite que el motor se mueva por debajo de 170º en el hot-end...BINGO error de novato... yo pensaba que de eso se encargaba slicer. Entonces donde esta el problema? Volví a montar todo, calenté el extrusor a 200º y empujé con la mano un buen chorretón de pla. Puse a imprimir un cubo y todo perfecto. No he podido aguantar la curiosidad y he vuelto a poner la pieza con la que falló, y taktaktak dejó de echar plástico otra vez. He llegado a la conclusión de que por mi configuración del Slicer he hecho que el extrusor tenga que hacer muchos saltos con retracción muy rápidos. al final se retrae tanto que cuando quiere volver la rueda dentada salta y provoca el ruido. Acaba retrayéndose mas de lo que vuelve y al hacerlo muchas veces se atasca todo y deja de salir plástico. Total que he estado una semana de liada sin imprimir nada, pensando que me había cargado la impresora y sólo era una mala configuración. Y menos mal que no he gastado dinero y me ha servido para aprender mas de Slicer y algo de Marlin.
[Imagen: IMG_20170410_014000.jpg]
He conseguido solucionar estos problemas:
- En la primera capa Slicer usa 200% de grosor de capa por defecto, bajándolo a 150% ya no sobresale.
- Comprando un bote de laca Nelly y con la cama a 60º ya no tengo wraping, pero he tenido que comprar una espátula pequeña para despegar las piezas y las tengo que dejar enfriar antes de hacerlo.
- Para que empiece bien las piezas, en el Slicer -> Trim he puesto 2 en loops. La primera vuelta no echa material pero la segunda si y empieza bien la pieza. Con piezas muy grandes con 1 vuelta le vale.

Pero estos no:
-Con el stringing, he probado diferentes temperaturas, velociades, flow-rates, mm de retracción, velocidad de retraccion... Lo he conseguido reducir mucho pero no eliminar.
-Bridge ni de 1cm, también he tocado velocidades, temperaturas, bridge flow-rate, grosores, alturas... pero no hay manera.


Estoy imprimiendo pla a 175º pero el extrusor mk8 no trae vendilador de capa. Es necesario que le ponga uno? Me va a mejorar el stringin o el bridging? He visto que hay muchos tipos por ahí, alguna recomendación, por favor? Por otro lado compre 1kg de pla del más barato que encontré 18€ marca FirstCom. Puede influir la calidad del PLA en estos dos problemas?

También he pensado en colocar el filamento encima de la impresora para que entre más directo. Es demasiado peso para el acrílico? Alguien tiene algún soporte funcionando? Aguanta 1kg?

Alguien me puede explicar para que sirve el sensor de autonivelado? Entiendo que para nivelar la cama o más bien para avisarte cuando esta mal nivelada. Es sólo para eso? No le veo gran ventaja si sólo es para eso.

El próximo paso es poner doble extrusor. Es demasiado peso 2x mk8 en el carro? Mejor pasarse a bowden? La verdad que en movimientos cortos vibra mucho...Los rodamientos lineales no son gran cosa. Me gustaría experimentar con diferentes materiales también.



Lo siento por la chapa y por si hay algún fallo, estoy cansado de tanto escribir. Tengo muchas dudas pero poco a poco... Espero que alguien tenga moral y tiempo para leer hasta aquí abajo y solucionarme alguna, cualquier consejo se agradece. Por mi parte si alguien necesita ayuda con algo, encantado de ayudar y prometo que mis posts serán mas cortos))
  Responder
#2
Saludos, ahora no tengo mucho tiempo para extenderme pero quería decirte que tengo la misma impresora que tú. He realizado el mismo proceso de montaje con la ayuda de los vídeos y el manual. En principio mi primer problema, una vez montada sin novedad, fue con el extrusor. Se producía un atasco en el hotend y afectaba al avance del filamento con el consecuente traqueteo del motor.  También lo desmonté completamente y me dí cuenta que era por un problema con el tubo interior de teflón PTFE. Lo he reemplazado y el problema se ha solucionado. La primera pieza con diseño propio mediante FreeCAD ha sido un cubo soporte para situar el filamento encima del acrílico. Ya te indicaré el enlace en cuanto lo suba a Thingiverse. Compartiré fotos y dudas contigo si no tienes inconvenientes. Animo a los que tengan este modelo de impresora Geeetech i3 pro B acrylic se unan a este hilo.  Seguimos en contacto.
  Responder
#3
Hmmm me parece que geeetech se ha olvidado de decirnos que tenemos que ajustar los valores de retracción. Que valores tienes? Por defecto?

Como ya dije en el anterior mensaje las primeras piezas me las hizo muy bien,  pero cuando he pasado a hacer piezas más complejas han llegado los atascos. Especialmente en piezas con muchos detalles en los que tiene que hacer muchas retracciones seguidas. Este es el diseño que más problemas me da y ahora lo uso para hacer pruebas, aun que también he tenido problemas con un simple infill tipo honeycomb al 20%. http://www.thingiverse.com/thing:1889761
Al hacer la caja que recubre el cajón, hace el rectángulo y luego todos los detalles de alrededor y retrae 8 o 10 veces en pocos segundos al final de cada capa. 


Después de volverme loco descartando todos los posibles motivos, desatascar el. Hotend 20 veces y desmontarlo 5 o 6 veces... El problema como dices es en el barrel, aun que no se si es un barrel malo o configuración de retracción incorrecta. En la siguiente foto se ve el pla atascado, no sale con el hotend a 200 grados y tirando con la mano fuerte. 
[Imagen: IMG_20170414_195452.jpg]

Para solucionar el atasco, quito el nozzle y enrosco más el barrel en el hotend, para que caliente un poco más arriba y salga fácil. Bueno esta es mejor manera pero por pereza también se puede subir temperatura a 250, esperar unos minutos e intentar desatascarlo. Es muuuy útil la herramienta que añade geeetech y que hasta ahora no sabía para que era xD. 
[Imagen: IMG_20170413_125123.jpg]

Al desatascarlo se ve claramente el problema, el plástico es más grueso al calentarse y al hacer muchas retracciones acaba atascandose en la entrada de tubo de PTFE. 
[Imagen: IMG_20170413_124303.jpg]

He leído en muchos sitios que el barrel de serie es una basura y dicen que hay que cambiarlo. Un amigo me ha dejado uno que que tenía de repuesto y al montarlo en mi impresora... El carro del extrusor pega contra la cama antes que el nozzle. Nuestro barrel es un poco raro por que tiene que ser de 35mm.
[Imagen: IMG_20170414_195818.jpg]

Me puedes pasar el el Link del barrel que has puesto tu? Estoy esperando uno de repuesto pero solo he encontrado el de geeetech de 35mm. No se si que sea tan largo será el motivo de que sea malo, o es cosa del tubo de PTFE (me he fijado que no es totalmente cilíndrico, tiene cierta forma cónica, unas décimas de mm). 





Yo he conseguido solucionar el problema sin cambiar el barrel. He leído en bastantes sitios que los 4mm de retracción que trae el slicer por defecto está pensado para extrusores tipo bowden, y que es una burrada para extrusores directos. Puede que en piezas sencillas funcione pero no se si funcionará con piezas con muchas retracciones, incluso con el barrel bueno. He leído por ahí que los valores normales suelen ser 0.5-1.5mm y otro tipo decía que 0.7-1mm. Después de hacer muchas pruebas, 0.8mm de retracción es lo máximo que puedo usar con mi pieza de prueba sin que se atasque. Eso sí, he aumentado la velocidad de retracción a 60mm/s para evitar que salgan algunos hilillos. 

Así me funciona bien y ya estoy imprusando)) probaré otro barrel a ver si puedo aumentar la retracción. 







En cuanto al soporte, he puesto http://www.thingiverse.com/make:326110
No encaja muy bien con el acrílico, queda flojo y poco estable, pero al cargarlo con peso funciona y ahí lo tengo. Estoy abierto a otras opciones mejores. 

Y estoy esperando a que me llegue un ventilador para ponérselo como ventilador de capa, creo que para pla es importante, no hay manera de hacer un bridge sin él... Ya tengo pla de otra marca tambien por si fuera eso.
  Responder
#4
Bueno vamos con varios enlaces interesantes:
1. Mi diseño en FreeCAD para el soporte del filamento: http://www.thingiverse.com/thing:2228479

[Imagen: IMG_20170424_122735.jpg]

2. Mi elección para el fan duct ha sido esta: http://www.thingiverse.com/thing:1872654

[Imagen: IMG_20170425_092031.jpg]

[Imagen: IMG_20170425_093312.jpg]

El barrel utilizado es de 30mm. y he tenido que tener cuidado para que la boquilla sobresalga unos tres milímetros por debajo del soporte del extrusor. Yo me he decidido por un nozzle de 0.4 mm. Tal y como puedes ver en esta última foto.

Secuencia de impresión del fan duct:

[Imagen: IMG_20170424_113626.jpg]

[Imagen: IMG_20170424_121320.jpg]

Saludos y seguimos en contacto...
  Responder
#5
Yo también me he hecho algún fanduct de ese tipo pero no he notado ninguna diferencia? Tu si? Al final el aire que sale del disipador no tiene fuerza suficiente para recorrer el conducto y se escapa por las juntas. Vamos que no noto corriente de aire ni diferencia en las impresiones. Ya te diré si hay diferencia poniendo otro ventilador cuando me llegue.

No se como has hecho para que la boquilla sobresalga, si bajas el nozzle te va a quedar hueco con el barrel. Por otro lado si bajas el barrel, es más probable que se doble el filamento entre el engranaje del motor y el barrel (crítico para filamentos flexibles). Si me puedes explicar como lo has hecho y si te funciona con retracciones de más de 1mm te lo agradecería.
  Responder
#6
De momento el filamento con el que estoy realizando piezas es PLA de BQ. La temperatura del hotend a 210ºC y la cama a 50º. He probado con la pieza que tuviste problemas. http://www.thingiverse.com/thing:1889761. Yo estoy utilizando repetier host y el laminado con Cura. Aquí te dejo un par de capturas:

[Imagen: IMG_20170426_102306.jpg]

[Imagen: IMG_20170426_104930.jpg]

[Imagen: IMG_20170426_110133.jpg]

Me parece un buen acabado. Seguimos en contacto...
  Responder
#7
Hola Nullz,

Yo también me compré esta impresora hace poco, y la termine de montar hace dos días. He ido teniando varios problemillas, los tornillos se pasaban la rosca a la mínma que apretabas un poco, pero bueno esto ya lo arreglé. El eje Z se bloqueba cada dos por tres, y resulta que las barillas enroscadas tenian mucha "rebaba" y por este motivo se bloqueaba. Tras pasarle varias veces una tuerca, se fué quitando la rebaba, peor aún así no va fino del todo, de hecho tras imprimir un par de piezas se ven restos de metal en la base del eje Z, que demuestra que la rosca no esta demasiado bien.

Ahora he pedido unos usillos para ver si con esto lo puedo arreglar, pero quería consultarte que configuración has puesto en el repetier (slic3er) para imprimir así, actualmente las piezas quedan bastante regular. Los bordes perimetrales dejan huecos (creo que es posible que sea culpa de la rosca del eje Z), y el infil honeycomb ni se distingue la forma, solo se ve un "barullo" de filamentos sin sentido, y nosé que puede estar fallando, esta con una boquilla de 0.3, i se ven muchas imperfecciones en las impresiones, la mejor que he sacado en estos dos días es un dado.

Muchas gracias de antemano!



[Imagen: Imagen_portapales_2017_05_11_17_29_15.png]

[Imagen: Imagen_portapales_2017_05_11_17_29_45.png]

[Imagen: Imagen_portapales_2017_05_11_17_30_15.png]
  Responder
#8
Dedo arriba 
Hola, este pasado fin de semana terminé de montar la mía y todavía esto con los reglajes.... me vino el nozzle golpeado y no salía apenas plastico, lo desmonté y con un alfiler a ojo conseguir hacer el agujero mas grande, ahora parece que va mejor, pero me desborda material por las juntas del barrel y el nozzle, creo que en el multiplicador puse 1.1 y mete demasiado pla haciendo que rebose.
Estoy probando con valores de 0.8 ahora, 190º, pero los bordes no quedan completos. El relleno si me lo hace bien, no como a tí. Creo que lo que te pasa es que tienes demasiada altura y por eso no deja el hilo en su sitio, prueba a ajustar mejor el eje Z

Bueno, que a qui me tenéis para ir comentando cosas sobre la impresora. Ya iremos informado de valores y demás para intentar conseguir las mejores impresiones.

un saludo

(11-05-2017, 04:30 PM)Gilmi55 escribió: Hola Nullz,

Yo también me compré esta impresora hace poco, y la termine de montar hace dos días. He ido teniando varios problemillas, los tornillos se pasaban la rosca a la mínma que apretabas un poco, pero bueno esto ya lo arreglé. El eje Z se bloqueba cada dos por tres, y resulta que las barillas enroscadas tenian mucha "rebaba" y por este motivo se bloqueaba. Tras pasarle varias veces una tuerca, se fué quitando la rebaba, peor aún así no va fino del todo, de hecho tras imprimir un par de piezas se ven restos de metal en la base del eje Z, que demuestra que la rosca no esta demasiado bien.

Ahora he pedido unos usillos para ver si con esto lo puedo arreglar, pero quería consultarte que configuración has puesto en el repetier (slic3er) para imprimir así, actualmente las piezas quedan bastante regular. Los bordes perimetrales dejan huecos (creo que es posible que sea culpa de la rosca del eje Z), y el infil honeycomb ni se distingue la forma, solo se ve un "barullo" de filamentos sin sentido, y nosé que puede estar fallando, esta con una boquilla de 0.3, i se ven muchas imperfecciones en las impresiones, la mejor que he sacado en estos dos días es un dado.

Muchas gracias de antemano!



[Imagen: Imagen_portapales_2017_05_11_17_29_15.png]

[Imagen: Imagen_portapales_2017_05_11_17_29_45.png]

[Imagen: Imagen_portapales_2017_05_11_17_30_15.png]
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#9
De entrada, voy a decirles que tuve que desmontar completamente el mk8 pues en la primera prueba de impresión una vez montada se me atascó... completamente. De tal manera que el motor cuando empujaba el filamento hacia un tac... tac... y el filamento no avanzaba. 
Mi primer consejo es cambiar la boquilla (nozzle) por uno de 0.4 mm. A mí me ha funcionado para poder empezar a imprimir de una manera fiable. Olvídate del de 0.3 sólo da problemas y es más difícil de limpiar, incluso utilizando acetona pura. En cuanto al extrusor, por mis informaciones, suelen dar bastantes problemas comparado con el de BQ. Pero para darle caña y meterlo a viaje estamos nosotros.. je...je... 
El programa que utilizo para manejar al impresora es el Repetier Host según las recomendaciones del foro de Geeetech. Ellos además te dan consejos de configuración para los filamentos pla o abs.
Recomiendo comenzar las impresiones con pla, pues el abs tiene muchas complicaciones para no iniciados.
El laminado de las piezas se puede hacer con Slic3r o con Cura dentro del Repetier Host, siguiendo las indicaciones de impresión que dan los autores de las piezas que puedes encontrar en Thingiverse. 
Comenzar las pruebas de impresión con piezas de calibración para ir completando los ajustes, en caso de defectos graves existen soluciones y recomendaciones en función del problema encontrado.
Se ha abierto otro hilo para usuarios de Prusa i3 ProB o similar para compartir información:

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Gee...ue%C3%B1os

Saludos.
  Responder
#10
Buenas. Yo también tengo esta impresora y aún ando con pruebas de impresión y configuraciones varias. Una cosa que me ha pasado es que se me quemó el fusible de la cama caliente con lo que me quedé sin ella. Estoy buscando para comprar el fusible y sustituirlo para ver si puedo recuperar la cama caliente (aunque con la laca Nelly y PLA me está imprimiendo bien). ¿Sabéis dónde puedo comprar y cual es el fusible que debo comprar?

Un Saludo.
  Responder
#11
Hola, un usuario más de la misma impresora y mismo problema de atasco. En mi caso el filamento se ablanda en el barrel o garganta o como se llame. Es decir que se calienta demasiado. Solución: le he metido 2 disipadores de aluminio y he instalado un ventilador y cero problemas de atascos! Todavía lo tengo en plan chapuzas hasta que haga un soporte como dios manda, entonces pondré alguna fotillo.
  Responder
#12
Hola, yo soy de Vitoria, hice un curso de impresoras y me decidí a comprarme la Geeetech. Me llegó ayer y no paré hasta montarla del todo, me dieron las doce de la noche- Hoy he terminado de configurarla pero no termina de imprimir como me gustaría.

Me chirría al moverse, no se qué es exactamente lo que hay que engrasar....
Por otro lado, estoy intentando imprimir una cosa de esas que hace de ventilador, pero no hay manera, la primera vez se han hundido las últimas capas, y la segunda vez le he modificado para que meta material de soporte pero se ha pasado rellenando, no se como hacerlo.
He visto por aquí en algunas fotos que lo teneis bastante bien hecho, cómo lo habéis hecho?



Un saludo
  Responder
#13
aaaaa, y otra cosa, me hace las piezas a la izquierda de la cama, sin centrar, no se como cambiar eso
  Responder
#14
hola soy nuevo en el foro acabo también de ensamblar esta misma impresora y estoy buscando como loco información de como calibrarla ya que no tengo idea y no quiero dañar nada.. gracias por compartir tantos enlaces y trucos! ahora mismo lo que me extraña es que por el LCD puedo mover los ejes X y Y, pero no veo opción para mover el eje Z (vertical). si le doy autohome tampoco veo que mueva verticalmente. es normal?
  Responder
#15
Hola, me presento y te contesto. Soy Migue, de Andalucía. Me presenté el pasado 28 de agosto en el canal de telegram que recomendaban aquí, del que no puedo estar más contento, que gente más apañada son.
Sobre mover el eje Z prueba con la velocidad de 1mm y te saldrá el eje Z y también el extrusor, pero para que "escupa" plástico tiene que estar al menos a 170°.

Un saludo.
  Responder
#16
Hola a todos, yo tambien tengo esta impresora y deciros que desde el primer dia fue un suplicio, lo primero fue la parte del acrilico, mis piezas venian mal cortadas con los bordes en diagonal, pedi a geetech un juego nuevo de casi todas las piezas del eje x  y el soprte del extrusor, me la mandaron practicmente igual,ni que decir tiene lo que me costo ajustar la parte mecanica.
El siguiente problema fue el extrusor, como he leido arriba a mi paso lo mismo el famoso tak,tak,tak.....  problema: el barrel y la temperatura, cambie el barrel, y si efectivamente tiene q ser de 35mm de largo el de 30 no vale.
Siguiente problema, la retraccion, el mk8 no es el mejor extrusor y como se dice arriba los 4 mm son para bowden, con este yo ando ahora en 1mm y me va fino.
Otro mas: calentamiento del barrel en impresiones largas== atasco,  solucion: colocar un pequeño disipador en el cuello del barrel.
Y otro: calentamiento del filamento en la polea de empuje==atasco por filamento doblado, solución: cortar disipador de aluminio del extrusor para ventilar polea y motor.
Otras mejoras han sido cambiar los dirivers del ejez y el extrusor por unos drv8825 que son mejores y manejan mas corriente.
Añadir un ventilador de capa.
Afinar los ajustes en la eeprom.
Cambiar los husillos del z por unos de paso mas largo.
Añadir un sistema antiwobble en el eje z y cambiar los acoples de los husillos por unos rigidos
Cambiar el firmware por marlin 1.1.4  bien en muchas cosas, pero hacia cosas raras como saltarse capas, imprimir donde no debe etc., vuelvo al original.
Con esto ahora imprime de manera medianamente decente.
Voy a incluir unas fotos de los ajustes de la eeprom y de la partes modificadas por si a alguien le sirven
un saludo a todos

[Imagen: photo_2017_09_02_20_40_53.jpg]

[Imagen: photo_2017_09_02_20_40_37.jpg]

[Imagen: photo_2017_09_02_20_41_00.jpg]

[Imagen: photo_2017_09_02_20_41_07.jpg]

[Imagen: photo_2017_09_02_20_41_55.jpg]

[Imagen: valores_eeprom.jpg]
  Responder
#17
Hola buenos días. He llamo Pedro y vivo en sevilla.
Ya mismo me llegará esta impresora que dicen que es clonica de Geeetech. Es cierto?

https://m.ebay.es/itm/2018-Iibre-de-impu...2631507011

Aquí la original:

https://m.ebay.es/itm/Duty-free-Geeetech...SwEWJZ1t0M

También las he visto con marca CTC por lo que he leído.

Espero no tener problemas de montaje. Dice que viene premontada en 5 partes. A ver.

Un saludo
  Responder


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