This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema impresión de figura con anet A8
#1
Buenas,
este es mi primer post del foro, asi que perdonárme si no es el sitio adecuado, o si hay otro post relacionado con este porque no lo he visto.
Soy nuevo en esto de la impresión 3D. Tengo mi anet A8 con autolevel montado por mi. He impreso esta figura (el halcón milenario, aunque no lo parezca):

[Imagen: Whats_App_Image_2017_04_09_at_17_02_16.jpg]

Como podéis ver, queda bastante mal. Aunque mi primer objetivo era el hecho de que imprimiese algo la impresora, ya que la primera vez que lo intenté, la resistencia del noozle venía rota por dentro y no circulaba corriente (tuve que comprar una nueva).

No sé cómo podría arreglar o ajustar la impresora para que no me haga estas rejillas. Si alguien me puede comentar, o decirme cómo se llama el problema que tengo para poder arreglarlo, os lo agradecería mucho.

Espero vuestra respuesta, un saludo!
[url=https://ibb.co/b5Ec5k][/url]
  Responder
#2
Yo empezaría imprimiendo cubos, calibrando ancho de extrusión, pasos de los ejes, temperaturas, retracciones, voladizos...y ya cuando esté todo afinado poner el halcón milenario.
  Responder
#3
Coincido con hectorri, lo mejor es empezar con cubos o "escaleras" para calibrar los pasos. Esta guía es muy buena : http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter%27...tion_Guide (tiene versión en español, pero en inglés es más completa quizás).

Por las imágenes, me da la impresión que extruye poco (faltan pasos en el extrusor) o el nozzle va muy rápido (muy mucho), la temperatura ambién podría ser. Pero en general, creo que es cosa del extrusor que no lo tienes bien calibrado. Creo que las ANET llevan un firmware aparte, así que no te puedo ayudar mucho, no tengo experiencia, pero deberías comprobar que los pasos del extrusor siguen esta fórmula : e_steps_per_mm = (motor_steps_per_rev * driver_microstep) * (big_gear_teeth / small_gear_teeth) / (hob_effective_diameter * pi) (sacada de aqui : http://reprap.org/wiki/Triffid_Hunter%27...de#E_steps )
  Responder
#4
Efectivamente, no es una pieza sencilla para empezar. Las piezas de calibración, como los cubos de 20x20, se usan para ajustar correctamente los parametros en el programa de fileteado.
¿la primera capa se pega bien y queda sin errores? esto es lo primero que debes conseguir, si esto falla no quedará bien la pieza.

Otra cosa que comentas es que has instalado un sistema de autolevel, para eso te aconsejo que esperes a tener la altura del nozzle bien calibrado con la cama de forma manual, y cuando todo te funcione como es debido entonces ya tendrás tiempo de meterte a ajustar el tema del autolevel.
  Responder
#5
aparte de todo lo que te han dicho antes también revisaría cuantas capas inferiores y superiores tienes configuradas, o también viene bién revisarla en el fileteador a ver si capa por capa hace lo que quieres, porque a lo mejor esa pieza no esta escalada bien y se quedan partes por hacer, en la foto se ve que que a la nave le falta "algo" pero el perfil rectangular se ve "bien", para que te quedes tranquilo... mi primera impresión ni empezó en la cama B1
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8, problema tras problema tras problema art_Vader 5 1,651 22-03-2020, 05:50 PM
Último mensaje: art_Vader
  CONSULTA Problema impresión anet a8 kzelly 4 1,742 01-08-2019, 10:44 PM
Último mensaje: kzelly
  Problema impresion Anet Tortuguita 6 1,707 16-01-2019, 10:19 PM
Último mensaje: Tortuguita
  CONSULTA Problema de impresión Anet A6 Barry29 0 1,289 05-07-2018, 01:53 PM
Último mensaje: Barry29
  CONSULTA Problema de impresión Anet a8º Manucj4 4 1,745 17-04-2018, 04:03 PM
Último mensaje: vcavca