This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extender Prusa i3 Steel ¿Sí o No?
#1
La idea de ganar 10 cm (quedando una superficie de impresión final de 20x30cm) es algo que me lleva rondando un tiempo. Para los que no sepan a que me refiero:


[Imagen: comprar-extension-eje-y-para-tu-impresor...oferta.jpg]

¿Alguien con esta extensión? ¿Alguna experiencia?

Me gustaría saber si aparecen incercias, vibraciones o cualquier comportamiento que pueda penalizar en el resultado de las impresiones.

Esta idea pasa también por usar una cama de aluminio calefactada (como la que uso actualmente en 20x20).
  Responder
#2
Yo la tengo extendida de "casa" (la steel de 3despana), pero con cama de 200x200 (se le puede poner directamente una cama de 200x300)

No he notado nada raro la verdad, tampoco puedo comparar un antes y después, pero no tengo ninguna vibración rara.

Eso si, me cuesta mantener la temperatura al imprimir ABS con la cama de 200 (sobre todo en invierno), así que con la de 300 no quiero ni pensarlo. Con PLA o cerrando la impresora no deberías tener ningún problema.
  Responder
#3
Yo eso lo he hecho en mi Hephestos y la verdad, es que no he tenido grandes problemas... más que problemas por extender el carro podrías tenerlos por poner un carro más pesado... yo en mi caso, diseñe unos acoples para extender mi carro Y 5cm en cada lado para así mantener el carro original sin aumentarle mucho el peso y ponerle la cama caliente de 300x200mm encima... no se si el carro que utilizas será del mismo estilo, pero te dejo aquí el link a las piezas para que veas si te pueden servir para utilizarlas una vez extiendas las varillas:
http://www.thingiverse.com/thing:1759542

La cama caliente de 300x200 te dará mucho más juego a la hora de imprimir, aun así, tiene varias pegas... una es que 4 tornillos de sujeción se quedan algo cortos... yo utilizo una cama de aluminio de 3mm de espesor y no se, pero no me gusta la separación entre lso apoyos, 30cm es demasiado y la cama, aunque no abomba da la sensación de estar demasiado "en el aire", si usas una cama caliente gruesa esto no es problema, pero si usas una fina tipo pcb no me extrañaria nada que acabase abombando.
La otra pega es que, tal y como comenta Icem4n, a una cama caliente de mayores proporciones le cuesta más calentar, cuanto más delgada, más rápido calentará, pero también se enfriará más fácilmente, yo, personalmente he aislado la cama caliente con corcho por debajo y aparte he tenido que poner una fuente de 24v aparte para alimentar la cama caliente y llegar a los 110 grados, con 12v es imposible...

te dejaré el link de la cama caliente que he comprado yo, por si te interesa... llevo con ella mucho tiempo y no he tenido problemas, son bastante raras de ver y encontrar por ahi: https://www.amazon.es/gp/product/B01J5FL...UTF8&psc=1
  Responder
#4
Gracias por vuestras respuestas. Precisamente por dónde apuntáis es dónde van mis dudas, ya que mi idea pasa por ampliar y poner una 'araña' 30x20 y una cama de aluminio como la que ha puesto @Shellmer. Se me hacía bastante peso adicional y no sabía si me la iba a jugar con inercias inesperadas que acabasen en el típico ghosting/ringing.
  Responder
#5
Buenas tardes a todos,

quiero empezar a construir una impresora pero las que he visto por internet no tienen las medidas que yo estoy buscando. Quiero que tenga uno 40x40x50 y las que veo son máximo de 20x20x30. Me gustaría saber que tengo que tener en cuenta a la hora de montar los ejes, si tengo que tener en cuenta el peso de la cama caliente, si tengo que ponerle mas soporte, el material mas adecuado para hacerlo, un poco de todo en general.
Quiero destinar mis piezas a mi hobbi, figuras de anime, entonces me gustaría saber también lo que tengo que tener en cuenta para darle una buena calidad al acabado y que material me viene mejor.

Muchas gracias, un saludo.
  Responder
#6
Pues no has buscado mucho...xD hay muchas impresoras más grandes como la anet a12 o la creality cr-10 por decirte dos que conozco. Creo que está última tiene alguna versión de 500x500. Aún que para esos tamaños quizá mejor tipo cubo como la tronxy X5.

Evidentemente el tamaño si importa, y las complicaciones crecen. Para empezar las estructuras grandes tienen que ser más robustas para obtener la misma precisión y aguantar su propio peso. Los motores tendrán que mover más paso así que les exigiras más. Y la cama caliente es un problema también, hay gente que usa varias piezas de 24v o incluso pasa a camas de 220v.

La calidad de los acabados, es parecida para todas las impresoras fdm, lo importante es tener la máquina bien afinada, puedes obtener resultados realmente buenos con la impresora más barata del mercado. Eso sí, es más probable que te dé problemas y tengas que aprender para solucionarlos.

En cuanto al material, para obtener resultados muy buenos y que no se vean las capas, tendrás que hacer algún tipo de post-procesado. Aquí ya hay muchas opciones, desde materiales especiales pensados para ser lijados fácilmente hasta productos específicos para aplicar y dejar todo liso.
  Responder
#7
me uno a las mejoras, la tengo completamente de serie, que me aconsejais, bowden autolevel? si podeis decirme donde comprar lo necesario

Un saludo Muchas gracias!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB
  ¿ aumentar altura a 40cm en Prusa I3 Steel? PacoMB 0 656 07-03-2020, 03:12 PM
Último mensaje: PacoMB
  Actualizar Prusa i3 steel hansugrove 11 3,910 24-04-2018, 07:16 PM
Último mensaje: hansugrove