This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
configurar marlin
#1
hola, llevo como un año montandome una impresora 3d y ahora me toca configurar el marlin y estoy super perdido
he echo una variacion de la prusa i3 stell
tiene cama camiente mk2 de 300x300
doble extrusor e3d v6 replica con alimentacion bowden
sonda de nivelacion
dos finales de carrera para los ejes x e y
lcd y lector de tarjetas
h
[Imagen: 20170322_195004.jpg]

usillo en eje z
y rele solido a la cama caliente
con ramps 1.4
y las configuraciones q veo son para un extrusor directo y con un final de carrera por eje
y no se como puedo modificarlo
ni que version de marlin en mejor para poder modificar esas cosas
gracias de antemano
  Responder
#2
Yo instalaria la última versión. Creo que es la rc08, por lo menos es la que uso yo y funciona bastante bien. En cuanto a la impresora para 2 extrusores yo me habria ido a una con dos extrusores independientes. El moqueo con bowden es importante y los resultados creo que no seran los mejores, pero bueno es cuestion de probar.
En marlin tienes un fichero que se llama config.h y es en el que se encuentran todos los parámetros configurables, o casi todos.
Reviso mi marlin y te digo como se llama el otro. Ahora se pueden salvar unos parametros en la memoria sin tener que ir recargando el marlin y tienes que tocar otro fichero tambien. De cualquier manera para el ajuste inicial con modificar ese te vale


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#3
Que es el moqueo de bowden
He visto en vídeos q ponen 33 en Mother board yo tendría q poner 34 pero en las versiones de martín q me he descargado no da esa opción
  Responder
#4
El moqueo se produce porque el plastico fluye sin control hasta que se enfria la boquilla o se libera la tensión del sistema. El hilo dentro del tubo esta sometido a presión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo configurar una placa Freaduino y un módulo HC-05 Bluetooth ernestot87 4 2,672 27-11-2016, 01:39 PM
Último mensaje: Iván
  configurar pololus a4988 bull lee 5 2,227 17-08-2015, 08:28 PM
Último mensaje: Bayaz