This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fabricar un plotter de corte de vinilo
#1
saludos a todos

estoy pensando en hacer un plotter de corte para vinilo de este tipo




el eje x es similar al de una impresora 3d
el eje y seria con una barra o rodillo
el eje z podria ser con un servo ya que solo sube y baja.

todo esto controlado con ramps y arduino.

mi gran duda es el software para tranformar el dibujo a G code que pueda utilzar con la ramps.

alguno tiene alguna idea o conoce un software que pueda emplear??

un gran saludo
  Responder
#2
Puedes mirar de usar arduino uno+cncshield. No necesariamente necesitas una ramps.

De todas formas, no hay problema con el gcode. Puedes usar firm grbl por ejemplo. O cualquier electronica y firm de impresoras3d.
  Responder
#3
gracias por responder grafisoft

tienes algunos links a mano para hecharle un ojo
  Responder
#4
(09-03-2017, 12:10 PM)MonoPensante escribió: gracias por responder grafisoft

tienes algunos links a mano para hecharle un ojo

esto te vendría ni que pintado

https://www.spainlabs.com/foros/tema-Con...0#pid75750
  Responder
#5
estoy en las mismas, pero con el proyecto un poco más avanzado (porque venia montado) pero parado en la actualidad...
pues resulta que me he podido agenciar un plotter de tinta y mi intención era convertirlo en ploter de corte... el eje Y, el que hace avanzar el papel va con motor PaP , pero el eje que mueve el carro está controlado con un motor DC, que he cambiado y probado con un nema17, y lo he puesto a funcionar con uno+cncshield y más o menos puede funcionar... claro si lo monta alguien que sepa más que yo...
ya "solo" quedaría por acoplarle la cuchilla con un servo... muy fácil...
  Responder
#6
Hola.

Me interesa mucho el tema e intentare hacer todos los aportes posibles.

Hay que tener en cuenta otro detalle, la cuchilla de corte debe girar. Lo que no tengo claro es si el giro es libre o motorizado.

Saludos.


Sent from my SM-G900F using Tapatalk
  Responder
#7
(11-03-2017, 02:55 AM)raullaita escribió: Hola.

Me interesa mucho el tema e intentare hacer todos los aportes posibles.

Hay que tener en cuenta otro detalle, la cuchilla de corte debe girar. Lo que no tengo claro es si el giro es libre o motorizado.

Saludos.


Sent from my SM-G900F using Tapatalk

la cuchulla gira sola,ya que el portacuchilla lleva un iman que la mantiene en su posicion y permite girar.

(09-03-2017, 07:36 PM)kenke escribió: estoy en las mismas, pero con el proyecto un poco más avanzado (porque venia montado) pero parado en la actualidad...
pues resulta que me he podido agenciar un plotter de tinta y mi intención era convertirlo en ploter de corte... el eje Y, el que hace avanzar el papel va con motor PaP , pero el eje que mueve el carro está controlado con un motor DC, que he cambiado y probado con un nema17, y lo he puesto a funcionar con uno+cncshield y más o menos puede funcionar... claro si lo monta alguien que sepa más que yo...
ya "solo" quedaría por acoplarle la cuchilla con un servo... muy fácil...

lo que me tiene confundido es el programa para manejar los 3 ejes y otro para generar los G code compatibles con la maquina.
  Responder
#8
No te lies. Generas gcode compatible con grbl y ya. Formato ISO Estandar. La electronica le pondras firm grbl. Es facil. Todos los soft generan gcode compatible con grbl.
  Responder
#9
Hola buenas a todos. Estuve buscando pero no he podido o sabido mirar bien.
Estoy queriendo usar un CNC caseros para cortar vinilo.
He visto que algunos usan el Mach 3 para controlar el CNC (que es el que yo uso), pero con que programa hacen los trabajos para luego pasarlo a Mach?
En el caso del CNC con fresadora uso Vcarve o Aspire, qué tal vez sirva pero no sé si es el adecuado.
Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.

Jose
  Responder
#10
Ahora hay ploters de corte grandes en amazon bastante decentes, no merece la pena liarse a hacer una cnc para esto.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#11
Gracias por tu respuesta. Es que ya tengo el CNC y con un pequeño cfambio puedo transformarlo en plotter. De hecho ta tengo el portacuchillas y las cuchillas. Solo me falta montarlo y resolver el tema software. No se si Vcarve podra servir.
Saludos

Jose
  Responder
#12
En thingiverse tienes varios ejemplos de como hacerlo

https://www.thingiverse.com/search?q=Rol...t=relevant

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
  Responder
#13
Hola buenas a todos. Estuve buscando pero no he podido o sabido mirar bien.
Estoy queriendo usar un CNC caseros para cortar vinilo.
He visto que algunos usan el Mach 3 para controlar el CNC (que es el que yo uso), pero con que programa hacen los trabajos para luego pasarlo a Mach?
En el caso del CNC con fresadora uso Vcarve o Aspire, qué tal vez sirva pero no sé si es el adecuado.
Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.

Jose
  Responder
#14
(08-08-2020, 04:42 AM)pepebky escribió: Hola buenas a todos. Estuve buscando pero no he podido o sabido mirar bien.
Estoy queriendo usar un CNC caseros para cortar vinilo.
He visto que algunos usan el Mach 3 para controlar el CNC (que es el que yo uso), pero con que programa hacen los trabajos para luego pasarlo a Mach?
En el caso del CNC con fresadora uso Vcarve o Aspire, qué tal vez sirva pero no sé si es el adecuado.
Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.

Jose

Puedes hacer el diseño de corte en  Aspire y cortar un perfilado con la opcion de cortar sbre el vector y dando al eje Z el recorrido que necesites. Yo he cortado con cutter asi un par de veces.

El problema con el vinilo es que es muy fino y si no tienes la superficie de la base muy bien nivelada por algunos sitios el cutter cortara de mas y por otros de menos. Si es para hacer cosas pequeñas vale, pero cosas grandes costara mucho que queden bien. Ademas de que la velocidad de la cnc no es lo mejor para cortar vinilo.

Lo que puedes hacer es poner algo sobre la base, madera o algo asi, hacerle una pasada para nivelarla y despues hacer el corte.

Yo me estoy haciendo un plotter de corte, en thingiverse tienes algunos modelos tambien. Ya lo tengo totalmente diseñado y en un par de dias me pongo a imprimir piezas.

Como dice @grafisoft hay plotters a buen precio y no merece la pena complicarse, pero tengo tiempo de sobra y asi me entretengo, Sisi1 Sisi1  
 
[Imagen: plotter.jpg]



Saludos

EDITO.

Releyendo tu mensaje creo que no entendi bien la primera vez y que lo que quieres es hacer un cortador devinilo independiente a la cnc.
Para el mio, voy a usar un marlin modificado y la electronica de una impresora 3D (Arduino mega, ramps y pantalla 12860). Y voy a usar el de este plotter:
https://cults3d.com/es/modelo-3d/herrami...geur-310mm
  Responder
#15
Buen hilo, escribo desde Argentina y desde hace un tiempo estoy con la idea en la cabeza de hacer alguna/s maquina/s CNC
comento aquí para seguir en la línea del plotter de corte y consultar acerca de las cuchillas, conocen algún modelo que se pueda comprar el cabezal que sostiene la cuchilla o dicen que no me preocupe por ese tema y busque algún diseño para hace una en casa, de mas esta decir que si tienen a la mano algún link de referencia o con el paso a paso o planos, tipo thingverse se los agradezco un montón!

Saludos a toda la comunidad maker!
  Responder
#16
Hola a todos, he leído todo el post, y realmente creo que este es mi lugar, soy Alberto, y tengo un plotter CNC chino, comprado en Ali express, el caso es que se me rompió el puerto USB, y desde entonces está parado, intenté reparar el puerto, pero se rompieron las pistas de la plaça y es imposible salvarlo, el único lugar donde encontré el repuesto irónicamente es en América y no me lo envían a España, en fin que me dio por investigar para ver si podía crear yo el puerto ya que el driver para hacerlo funcionar es el ch340, y todo me lleva a Arduino, entonces pensé que podría reparar mi plotter a base de Arduino, soy muy novato en Arduino, pero se leer esquemas y construir placas. Evidentemente ya tengo todo, solo necesito conseguir conectarlo al pc. A través de puerto com o USB.

Gracias a todos
  Responder
#17
(14-07-2020, 04:29 AM)pepebky escribió: Hola buenas a todos. Estuve buscando pero no he podido o sabido mirar bien.
Estoy queriendo usar un CNC caseros para cortar vinilo.
He visto que algunos usan el Mach 3 para controlar el CNC (que es el que yo uso), pero con que programa hacen los trabajos para luego pasarlo a Mach?
En el caso del CNC con fresadora uso Vcarve o Aspire, qué tal vez sirva pero no sé si es el adecuado.
Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.

Jose
Con Aspire puedes definir un cuarto eje (giratorio), indicando si este trabaja en sentido del eje x o y.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con protocolo GRBL - ARDUINO UNO en plotter de corte mariano3082 12 4,667 28-02-2020, 07:28 PM
Último mensaje: Juanin
Triste DUDA ayuda escala de corte no coincide fatalfury161 4 2,532 26-03-2019, 06:53 PM
Último mensaje: fatalfury161
  CONSULTA Reconvertir maquina de corte en CNC Xartan 14 3,020 11-11-2018, 11:58 AM
Último mensaje: alogic
  Quiero fabricar un CNC, que me recomendais XwiruS 5 2,805 06-02-2017, 02:05 PM
Último mensaje: XwiruS
  Servicio de corte aluminio estructural Apostasio 2 2,192 10-07-2015, 04:23 PM
Último mensaje: IsMaxice