This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas somos nuevos ayuda ¡¡
#1
Exclamación 
Me compre una impresora prusa i3 pro b si si la de ebay la consegui armar pero no imprime con la mejor calidad no he conseguido imprimir algo en condiciones y eso que apenas estoy con el cubo de pruebas , quien me ayuda yo creo que es un fallo de calibracion
  Responder
#2
Escribir con alguna letra minúscula suele ayudar a que la gente preste atención a los mensajes en lugar de salir despavoridos y medio cegatos.
Si no das mas detalles poco se puede hacer, al menos di en que eje te imprime mal, si el X e Y o el Z, o todos, que hace... una foto del cubo, algo.
  Responder
#3
Guiño 
pues la verdad soy nuevo y despues de montarla no se si la calibre de forma correcta , ademas el intrusor por lo que he leído es típico que haga un sonido de tuc tuc tuc , no se como solucionar ese fallo, también al empezar el diseño la primera capa falla es como que no se queda pegado a la cama caliente se queda pegado el plástico en el mismo intrusor , en ningún sitio hay un manual para novatos donde lo puedo conseguir¿?, muchas gracias
  Responder
#4
Por lo que dices me da que tienes demasiado pegado el extrusor a la base, te esta haciendo un tapón al estar tan pegado, atascandose el filamento y haciéndote una bola de plástico en la punta del extrusor cuando consigue salir el plastico, debes subir algo el eje Z ajustando el final de carrera Z para que pueda salir el plastico, de lo contrario si metes plástico pero no sacas... pues atascazo.
Es eso o bajar la base con los tornillos hasta que en las 4 esquinas puedas pasar un folio entre la punta del extrusor y la base.
  Responder
#5
y lo de calibrar como se puede hacer¿?, es decir como hago para saber si esta correctamente calibrado , entonces simplemente hay que alejarlo un poco y dejar que ella sola quite el tapón a razón de ir imprimiendo no¿?
  Responder
#6
No, primero de todo debes hacer un homing, lo puedes hacer a mano o con el comando G28, una vez todos los ejes esten en home (Realmente solo necesitas el eje Z en home), apagas motores o apagas la impresora y mueves los ejes X e Y a mano...

Hay dos cosas que debes hacer:
1- Asegurarte de que el extrusor no se esta estampando contra la cama al hacer home (Deberías poder ajustar el final de carrera Z a distintas alturas)
2 - Una vez el extrusor no se la pega contra la cama al hacer home, ajustar los 4 tornillos de la cama para que así el extrusor quede a la misma altura en los 4 vertices de la cama... esto se hace poniendo un folio entre la cama/extrusor y regulando los tornillos de tu cama hasta que cuando muevas el folio entre el extrusor y la cama, la boquilla roce contra el papel pero no lo frene del todo. Mueves el carro a mano con la impresora apagada hacia otro vertice y regulas los otros 3 vertices de la misma manera, una vez hayas hecho esto, deberias poder imprimir bien la primera capa ya.
  Responder
#7
Que es hacer un homing ?
He intentado de nuevo imprimir y ahora lo que sucede es que el extrusor sube más rápido que lo que realmente está imprimiendo la figura , ¿eso también es un fallo al no estar correctamente calibrada ? El sonido del extrusor tuc tuc tuc se ha solucionado es decir si era un tapón lo que lo producía , deduzco que al hacer los dos pasos que me indicas la primera capa se realizará de forma correcta , muchas gracias , cada vez que voy a imprimir hay que calibrar la impresora ?
  Responder
#8
Homing es hacer que todos los ejes se pongan a 0 pisando los finales de carrera, sin hacer homing la impresora no sabe donde está ubicado el carro ni la cama ni nada.
La calibración solo es necesario realizarla una vez, luego, si no mueves nada, no deberías tener que tocarla más. Lo único que es necesario es hacer homing cada vez que se vaya a imprimir, pero eso ya lo añade el propio software de impresión en el código cada vez que fileteas un diseño.

Quizá debas configurar los pasos por mm de tus motores en la configuración del firmware, si es que al montar la impresora no te vino con ningún firmware cargado, es lo más probable.
  Responder
#9
Todo lo que me hablas me suena un poco a chino perdona por ser tan ignorante , es que soy nuevo , podrías explicármelo o si sabes un tutorial para novatos ?
  Responder
#10
alguien que me pueda ayudar creo ya haber podido configurar la impresora pero cada vez que apago la impresora los ajustes que hago en la impresora se desaparecen, no se como hacer para que no se borren , ya que cada vez que quiero imprimir o incluso encendido desaparecen los ajustes en la pantalla
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Dudas sobre el montaje de una Prusa I3 P2STELL Thulsa_Doom 0 1,009 03-07-2018, 02:41 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  [DUDAS] Comprar piezas para P3STEEL SuperCoco 15 4,172 19-03-2018, 12:07 PM
Último mensaje: Lepes
  Dudas Prusa i3 Steel (montaje y ajuste) Cortijero 10 3,314 27-09-2017, 09:15 PM
Último mensaje: Cortijero